• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con el plato grande.

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
¿Qué podrá ser que al pasar del plato pequeño al grande, (llevo dos), en alguna ocasión, la cadena se desmonta hacia el exterior?
No es el tope del desviador, eso está bien, lo que he visto, es que en el momento del cambio, la cadena no engrana en los dientes, va encima de ellos casi o sin casi media vuelta.
No es siempre, y cuando sucede, es en los primeros cambios, cuando llevo varios Km. ya no lo hace.
Gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si no es el tope, pueden ser varias cosas.
Que el desviador este demasiado alto.
IMG_20190421_152220.jpg

Que este girado.

Que el cambio trasero tenga poca tensión.

Que la cadena ya esté para cambiar.
 

Adjuntos

  • desviador1.jpg
    desviador1.jpg
    14,9 KB · Visitas: 22

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no es el tope, pueden ser varias cosas.
Que el desviador este demasiado alto.
Ver el adjunto 13948

Que este girado.

Que el cambio trasero tenga poca tensión.

Que la cadena ya esté para cambiar.

Podría ser también el plato doblado por una pedrada y que cuando coincida en la doblez no le entre bien La cadena???

Yo opino que puede ser eso o bien lo de la cadena , cuántos km lleva la cadena???
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Gracias a los tres.
La bici es nueva, solo tiene 690Km. aunque por caminos rotos de monte, pero los platos y lo demás está bien.
Tengo que comprobar lo que me dice Sir. quizá algo venga de ahí, aunque debo decir que el desviador lo suelo llevar forzado en su desplazamiento exterior, para que no me roce la cadena en caso de máximo cruce, por ejemplo, en piñones pequeños y plato pequeño.

Una pregunta, con 2 platos y 10 piñones ¿será demasiado cruce para evitar que roce el desviador? Quizá sea ese el problema.
Me refiero con esto a llevar plato grande con piñón grande y el pequeño tambien con el piñón pequeño. Gracias de nuevo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Gracias a los tres.
La bici es nueva, solo tiene 690Km. aunque por caminos rotos de monte, pero los platos y lo demás está bien.
Tengo que comprobar lo que me dice Sir. quizá algo venga de ahí, aunque debo decir que el desviador lo suelo llevar forzado en su desplazamiento exterior, para que no me roce la cadena en caso de máximo cruce, por ejemplo, en piñones pequeños y plato pequeño.

Una pregunta, con 2 platos y 10 piñones ¿será demasiado cruce para evitar que roce el desviador? Quizá sea ese el problema.
Me refiero con esto a llevar plato grande con piñón grande y el pequeño tambien con el piñón pequeño. Gracias de nuevo.
Si es mucho con el 2x10. No por el cruze, que algo si. Es sobre todo por la tensión de cambio trasero en plato y piñón grandes.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Pués ya está.
No puede ser otra cosa, pretendía estirar demasiado el tema, y no es un monoplato. Hay que ir acostumbrándose. Muchísimas gracias Sir.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias a los tres.
La bici es nueva, solo tiene 690Km. aunque por caminos rotos de monte, pero los platos y lo demás está bien.
Tengo que comprobar lo que me dice Sir. quizá algo venga de ahí, aunque debo decir que el desviador lo suelo llevar forzado en su desplazamiento exterior, para que no me roce la cadena en caso de máximo cruce, por ejemplo, en piñones pequeños y plato pequeño.

Una pregunta, con 2 platos y 10 piñones ¿será demasiado cruce para evitar que roce el desviador? Quizá sea ese el problema.
Me refiero con esto a llevar plato grande con piñón grande y el pequeño tambien con el piñón pequeño. Gracias de nuevo.

Yo en este tipo de cambio suelo dejar 2 por arriba y 2 por abajo, o sea, plato grande hasta la tercera corona superior máximo y plato pequeño hasta la tercera inferior, de ahí no paso porque al final cruce de cadena llevas y eso genera fuerzas laterales en toda la transmisión.
 
Arriba