• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema buje crossride

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Buenas! Pues llevo bastante tiempo leyendoos en la sombra. Pero hoy tengo que acudir a los gurus de la mecánica, a ver si me podéis echar una manilla. Tengo unas Crossride que las compré tiradas de precio, y la delantera impecable... La trasera tenía un descuadre serio ya arreglado. Así que desmontó todo y tmb me encuentro un rodamiento gripado, pero males menores... Cambiar y fuera (si alguien sabe donde encontrar el rodamiento mavic pequeño que pone 373 de la trasera, se lo agradecería)

Ahora viene lo bueno, veo que tiene una holgura al bloquear la rueda y me tiene loco, ya que no se de donde viene. Suenan los topes del cassette como límite de esa holgura, pero no veo que se mueva ni cassette ni disco, sólo el buje.
Quería a ver si alguien me puede orientar xq no veo solución. Os dejo el vídeo para clarificar ya que no soy un libro abierto jeje.
Decir que la rueda montado va sin problemas, y el buje hace su función a la perfección... Pero esa holgura al bloquear no me inspira nada de confianza.


Esta prueba es con la bici apoyando la trasera y bloqueada.

Saludos y gracias de antemano!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El rodamiento pequeño creo que es un SKF 608 2RSH , lo puedes comprobar, diámetro exterior 22mm, interior 8mm, grosor 7mm. En algún almacén de suministros para empresas o en una ferretería que te lo encarguen, costara 8€ o así. No tiene por que ser SKF, que se de lo mejor en rodamientos, puede ser el equivalente en cualquier marca, FAG, Nachi....Pero por ese dinero pondría SKF.

La holgura de la rueda. El movimiento que haces hacia adelante-atras supongo que es frenando, has mirado que lo que se mueva no sean las pastillas en la pinza de freno?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ese juego tiene pinta de holgura en el eje o en el rodamiento... Esta todo bien apretado? Desde aquí es difícil decirte...
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Buenas, pues he estado investigando más sobre el tema, y es que es un problema común en los ejes mavic (no sólo en Crossride, sino que podemos llegar a las crossmax, una vergüenza). Al parecer, tiene un casquillo de teflón interior, el cuál se va desgastando. Al parecer otras marcas, meten un segundo rodamiento, pero mavic hasta el nuevo modelo, no modernizo este sistema (mira que investigué, pero nada, me la han colado bien. Menos mal que me salieron al precio de 1). Así que estoy mirando para primero probar a desmontarlo entero, limpiarlo y volver a engrasar. Sino.... Cambio de rodamiento (he encontrado 2 por 10€, tendré que ver la marca), y el casquillo por 12€. A ver si funciona y lo que dura....

Luego mavic aconseja cambiar el buje entero, otros 45€, ya que se ha podido desgastar la pista anterior y tendríamos un problema aún más grande.

Por último, doctor hub en eBay, vende la solución definitiva, un acople para el buje con dos rodamientos interiores, x 40€.


Así que la verdad que me voy a comer un buen marrón... Por los precios no se si me renta casi coger y pillar otra de este año de 2a, probándola antes... Xq amos jeje

La holgura si os fijáis, no viene del disco, no xq este poco apretado, ni xq la pinza se mueva, sino que es interior del buje.

Si alguien sabe algo u estoy equivocado que me lo dig... Que es lo que he visto por internete. Gracias de antemano!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si te liás a cambiar buje, radiar rueda, alguna cabecilla/radio y demás, te sale mas caro que comprar una rueda nueva...

La mejor opción veo la doctor hub, pero si dices que se ha podido gastar la pista, tendrás que cambiar el buje entero... No se, difícil lo tienes...

Yo tengo las crossride y no me han dado ni un solo problema, son las de eje pasante de 12, pero bueno, las he desmontado ya un par de veces para limpiar/engrasar y de momento van bien.
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
A priori voy a probar engrasado y algún apaño para ver si se solucionaría, y si eso, le meto 20€ en rodamiento y casquillo, aunque seguiré buscando alguna interesante de 2a mano. Pues ya sabes... Engrasala cada 1000km, y te durará el triple! (Siempre y cuando tengas este tipo de buje jeje).



Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Pues... ya he encontrado al desencadenante del problema... La rosca donde van roscandos los tornillos del freno, estaban pasadas. Sólo apretaban 2 de 6.... y este es el resultado. Posible solución helicoils!. Una pasta, pero quedan de lujo. Ahora, el chico que me las vendió me devuelve la pasta, muy majete, ya que no me sale rentable al tener que cambiar también rodamientos. Así que ahora voy a buscar alguna rueda trasera en condiciones... a ver que se me ocurre. No sé si ir a crossride, o tirar a alguna a medida... qué opináis?
 

angelluis

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
Hola. Aquí os envío fotos de lo que me ha pasado con unas Mavic crossride que no tienen ni 1 año y apenas 2000 kms . Espero opiniones. 20180907_185044.jpg
 

Adjuntos

  • 20180907_185843.jpg
    20180907_185843.jpg
    1,3 MB · Visitas: 17
  • 20180907_185044.jpg
    20180907_185044.jpg
    1,4 MB · Visitas: 19
  • 20180907_185210.jpg
    20180907_185210.jpg
    1,2 MB · Visitas: 16
  • 20180907_185155.jpg
    20180907_185155.jpg
    1,2 MB · Visitas: 16
Arriba