• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primeras sensaciones gravel

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Muy buenas!

Pues ya llevo unos cuantos kilometros con la gravel y me gustaría compartir con vosotr@s mis sensaciones y algunas dudas por si hay alguién con más kilometros en las piernas que me sepa decir:

1. Tengo la sensación de que la bici me maneja a mí y no yo a ella. Sensación rara jajaja es como si mientras monto no consigo llevar la bici por los sitios donde yo quiero exactamente y también doy bastantes bandazos... no voy fino.
2. Tengo miedo impresionante a pasar bancos de arenas.... jajajjaa en cuanto veo uno me acojono y es que ya he tenido muchos sustos y no he llegado a tener caidas porque me he parado, pero es pasar por un banco y la bici hace lo que le da la gana... ya me han recomendado ir deprisa y no frenar y echar el peso atras pero nada...
3.Tengo un dolor de espalada brutal al acabar... en la parte alta de la espalda en la chepa jajajjaa. Me han dicho que puedo llevar el manillar demasiado abajo pero yo creo que esta bien.
4. Se me duermen las piernas... me han dicho que puede ser por la altura del sillin, la colocación de las calas, el tamaño del sillin... yo creo que todo eso lo tengo bien configurado pero a saber... el sillin que tengo es de 140cm
5. Si tengo que girar mucho el manillar y llevo los pedales en horizontal la rueda delantera me da con las zapatillas. Esto por lo que he leido es normal, y es tema de la ergonometria de la bici....pero aquí lo dejo jaja

Saludos a tod@s
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy buenas!

Pues ya llevo unos cuantos kilometros con ls gravel y me gustaría compartir con vosotr@s mis sensaciones y algunas dudas por si hay alguién con más kilometros en las piernas que me sepa decir:

1. Tengo la sensación de que la bici me maneja a mí y no yo a ella. Sensación rara jajaja es como si mientras monto no consigo llevar la bici por los sitios donde yo quiero exactamente y también doy bastantes bandazos... no voy fino.
2. Tengo miedo impresionante a pasar bancos de arenas.... jajajjaa en cuanto veo uno me acojono y es que ya he tenido muchos sustos y no he llegado a tener caidas porque me he parado, pero es pasar por un banco y la bici hace lo que le da la gana... ya me han recomendado ir deprisa y no frenar y echar el peso atras pero nada...
3.Tengo un dolor de espalada brutal al acabar... en la parte alta de la espalda en la chepa jajajjaa. Me han dicho que puedo llevar el manillar demasiado abajo pero yo creo que esta bien.
4. Se me duermen las piernas... me han dicho que puede ser por la altura del sillin, la colocación de las calas, el tamaño del sillin... yo creo que todo eso lo tengo bien configurado pero a saber... el sillin que tengo es de 140cm
5. Si tengo que girar mucho el manillar y llevo los pedales en horizontal la rueda delantera me da con las zapatillas. Esto por lo que he leido es normal, y es tema de la ergonometria de la bici....pero aquí lo dejo jaja

Saludos a tod@s
Vaya....
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Muy buenas!

Pues ya llevo unos cuantos kilometros con la gravel y me gustaría compartir con vosotr@s mis sensaciones y algunas dudas por si hay alguién con más kilometros en las piernas que me sepa decir:

1. Tengo la sensación de que la bici me maneja a mí y no yo a ella. Sensación rara jajaja es como si mientras monto no consigo llevar la bici por los sitios donde yo quiero exactamente y también doy bastantes bandazos... no voy fino.
2. Tengo miedo impresionante a pasar bancos de arenas.... jajajjaa en cuanto veo uno me acojono y es que ya he tenido muchos sustos y no he llegado a tener caidas porque me he parado, pero es pasar por un banco y la bici hace lo que le da la gana... ya me han recomendado ir deprisa y no frenar y echar el peso atras pero nada...
3.Tengo un dolor de espalada brutal al acabar... en la parte alta de la espalda en la chepa jajajjaa. Me han dicho que puedo llevar el manillar demasiado abajo pero yo creo que esta bien.
4. Se me duermen las piernas... me han dicho que puede ser por la altura del sillin, la colocación de las calas, el tamaño del sillin... yo creo que todo eso lo tengo bien configurado pero a saber... el sillin que tengo es de 140cm
5. Si tengo que girar mucho el manillar y llevo los pedales en horizontal la rueda delantera me da con las zapatillas. Esto por lo que he leido es normal, y es tema de la ergonometria de la bici....pero aquí lo dejo jaja

Saludos a tod@s
Hola, es lo que tienen las gravel, jeje. En el gravel la bici no ayuda nada, no hay suspensiones, los neumáticos, la geometría,... Yo creo que son las más difíciles de manejar, es todo técnica pura. Eso sí, el día que la domines no habrá bici ni ruta de mtb que se te resista.😁
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Pues esperemos que no tarde mucho jajaja. He pedido que me suban un poco el manillar, al menos ahora al principio para ver si voy con mejor postura. Ya os digo... que no pensaba que iba a ser tan dificil de dominar jejeje
 
Arriba