• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera MTB - Toda ayuda es bienvenida =)

XMeNAcme

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
- Presupuesto deseado: 250/300 €
- Presupuesto máximo: 350 €
- Nueva o segunda mano. Nueva más que nada porque al no entender corro el riesgo de que me puedan timar.
- Tipo: Me es indiferente pero creo que por ese precio no hay ninguna doble.
- Ruedas: Al ser mi 1ª MTB no tengo predilección, aunq he leido en el foro que las de 26" parece que estan obsoletas.
- Tipo de tienda: Me da igual tienda física que por Internet.
- Uso detallado: Salir a dar una vuelta por caminos, todo muy light. La quiero para intentar aficionarme y si veo que me gusta pues comprarme otra bici mejor. Creo que lo máx que hice con la bici son 30 km.
- Mínimo: No tengo mínimo, lo que me aconsejeis que vosotros sabeis mas :D-
- Mejoras: No, al ser unos precios tan bajos yo creo que si me aficiono ya optaría por comprarme una medianamente buena.
- Preferencias: Pues he visto estos modelos:
Bicicleta Merida MATTS 10 V 2014 - 239 € Bicicleta Merida Matts 10 V Blanca 2014
Bicicleta Merida MATTS 20 V 2014 - 275 € Bicicleta Merida Matts 20 V Negro 2014
Bicicleta Btwin Rockrider 500 - 300 € Bicicleta de montaña Btwin Rockrider 500 B'TWIN - Bicicletas adulto Ciclismo...
Bicicleta Orbea Sport 20 2015 - 385€* (Espero que pudieran hacerme una rebaja) Orbea Sport 20 2015 + Regalo 55€
- Otros datos: Mido 187 cm y tengo 90 cm de entrepierna.

Y poco mas, simplemente agradeceros la ayuda, se que hay algun post de hace poco muy similar al mío pero con unos precios un poco mas altos. Me gustaría que me deis vuestra opinion en todo, talla de bici, de ruedas, etc.
También decir que va a ser un uso normal, no quiero hacer nada raro pero quiero cambiar la bici que tengo porque fué un regalo y es horrorosa, ahora adjuntaré una foto de la bicicleta que tengo.

28082012266.jpg

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas @XMeNAcme,

Con ese presupuesto que barajas es complicado; si me la comprara para mi iría sí o sí al Decathlon.
Si pudieras estirar un poco más la Rockrider 520 es muchísimo mejor que la Rockrider 500 que has puesto porque mejora los componentes en general pero sobretodo la horquilla y los frenos (pasando a ser hidráulicos en vez de mecánicos): Bicicleta de motaña Btwin Rockrider 520 B'TWIN - Bicicletas adulto Ciclismo...
Si tienes algún amigo o familiar en el Decathlon hacen un 20% de descuento a trabajadores ;)

¿Qué no puedes estirar? Pues a por la Rockrider 500 de cabeza, ya habrá tiempo de comprar algo mejor pero como ya digo la diferencia es de la 500 a la 520 es notable y te durará mucho más.
 

hughberg

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL SLX 7.9 & B'Twin Nework 500
De todas formas, tengo entendido que las RR van a venir de nueva temporada en 27.5 y 29. Eso sí, no sé ni cuando (imagino que a finales de este mes o mayo) ni si meteran las medidas en todas las gamas...
 

Belerofonte

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cloot XTRAIL 900 R
De todas formas, tengo entendido que las RR van a venir de nueva temporada en 27.5 y 29. Eso sí, no sé ni cuando (imagino que a finales de este mes o mayo) ni si meteran las medidas en todas las gamas...

Yo estuve ayer en Decathlon y me dijeron que en 27,5 llegarían nuevos modelos en septiembre que es cuando cambian de gama, pero que de 29 no tenían nada a la vista de momento.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Busca a alguien de confianza que sepa del tema y mira de 2ª mano, con ese presupuesto puedes encontrar alguna buena bici bien montada.
Yo, si quieres soy de Zgz, si eres de cerca te podría ayudar en la búsqueda. Si al final decides que quieres nueva, mira los vendedores de por aquí, tienes @TerritorioBike y @aplbike, les puedes preguntar a ver que te pueden ofrecer ;)
 

XMeNAcme

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
Gracias a todos! La verdad es que esto es como todo, empieza a subir y no sabes cuando parar. Soy de Palencia :( las tierras mañas me pillan un poco lejos, pero muchas gracias.
 
Arriba