• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera MTB sobre 450€

tzoino

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenos días!

Hace tiempo que tengo ganas de comprar una mtb aunque nunca termino de lanzarme, imagino que puede ser porque soy algo indeciso... por lo que vengo aquí en busca de ayuda para elegir una bici.

- Presupuesto deseado: 450€
- Presupuesto máximo: 500€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 27,5 o 29. He estado en varias tiendas y me han recomendado, encarecidamente, 29 pulgadas ya que mido 1,97. Si que es verdad que me da la sensación de que tiene que ser muuuy basta, por lo que me gustaría que me orientarais al respecto
- Tipo de tienda: Me es indiferente, siempre y cuando sea fiable.
- Uso detallado: Vías verdes y pista
- Mínimo: Teniendo en cuenta que peso más de 100Kg, me gustaría que tuviera frenos hidráulicos. Me gustan los colores mate, pero vamos, no es para nada una prioridad.
- Mejoras: Pues no tengo ni idea, la verdad.
- Preferencias: Ninguna.

He estado mirando un poco por algunas webs que he ido encontrando y me he topado con lo siguiente:

mmr Kuma 29 30 2015:
MMR KUMA 29 30 2015 - Bike Time. Tu tienda de ciclismo en Guadalajara
Orbea MX 29 30 2014:
Bicicleta ORBEA MX 29 30 2014
Ghost Tacana 2 29 2015:
Bicicleta Ghost Tacana 2 29 2015 - Territorio Bike
Conor 7200 29er 2015:
Bicicleta CONOR 7200 29er 2015

Agradezco toda ayuda!

Gracias!
 

jaime.p.o

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
71
Prácticamente son iguales en componentes, pero un cambio de 24v lo veo cortito,por el foro te puedes poner en contacto con territorio bike, a ver que ofertaste pueden hacer

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola tzoino,

Para el uso que le piensas dar y por tu talla, creo que 29" es la mejor opción.

Y de las que pones:
  • MMR Kuma 29 30 2015: Me gusta mucho y tiene buen precio.
  • Orbea MX 29 30 2014: Hay algo que no me cuadra. Hasta donde yo se (puedo estar equivocado), el cuadro de las MX 2014 es el mismo que el de las MX 2015, y el de la foto del enlace no es el mismo. Si solo es un fallo de la web, la MX30 2014 negro mate con detalles amarillos es muy muy wapa. Pero ojo, la MX30 2014 equivale a la MX40 2015, tenlo en cuenta para comparar bien los precios,
  • Ghost Tacana 2 29 2015: Es muy chula también, pero los frenos no son hidráulicos, son mecánicos que no es lo mismo (nadie los quiere, por algo será).
  • Conor 7200: Personalmente no me gusta, pero solo estéticamente.
Conclusión, a mi la que mas me gusta es la Orbea MX (de hecho es la que me compré). ¿Cual?, MX30 2014, o MX40 2015, o MX30 2015, etc..., pues la que mejor encaje en tu presupuesto y depende de la oferta que consigas. Yo hablaría con TerritorioBike (es lo que yo hice) para ver que oferta te hacen. Iba a comprar la MX40 29 " 2015 por 415€ (valía 500€) y me compré la MX30 29" 2015 por 485€ (valía 600€). Por cierto, mate (antracita-rojo). Y el servicio de TerritorioBike, en mi caso perfecto. Hice el pedido y en menos de una semana tenía la bici.

Bueno colega, espero haberte ayudado y suerte con la elección.
 

tzoino

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola tzoino,

Para el uso que le piensas dar y por tu talla, creo que 29" es la mejor opción.

Y de las que pones:
  • MMR Kuma 29 30 2015: Me gusta mucho y tiene buen precio.
  • Orbea MX 29 30 2014: Hay algo que no me cuadra. Hasta donde yo se (puedo estar equivocado), el cuadro de las MX 2014 es el mismo que el de las MX 2015, y el de la foto del enlace no es el mismo. Si solo es un fallo de la web, la MX30 2014 negro mate con detalles amarillos es muy muy wapa. Pero ojo, la MX30 2014 equivale a la MX40 2015, tenlo en cuenta para comparar bien los precios,
  • Ghost Tacana 2 29 2015: Es muy chula también, pero los frenos no son hidráulicos, son mecánicos que no es lo mismo (nadie los quiere, por algo será).
  • Conor 7200: Personalmente no me gusta, pero solo estéticamente.
Conclusión, a mi la que mas me gusta es la Orbea MX (de hecho es la que me compré). ¿Cual?, MX30 2014, o MX40 2015, o MX30 2015, etc..., pues la que mejor encaje en tu presupuesto y depende de la oferta que consigas. Yo hablaría con TerritorioBike (es lo que yo hice) para ver que oferta te hacen. Iba a comprar la MX40 29 " 2015 por 415€ (valía 500€) y me compré la MX30 29" 2015 por 485€ (valía 600€). Por cierto, mate (antracita-rojo). Y el servicio de TerritorioBike, en mi caso perfecto. Hice el pedido y en menos de una semana tenía la bici.

Bueno colega, espero haberte ayudado y suerte con la elección.

Voy a probar a hablar con los dos territorioBike a ver que tal va la cosa. La verdad es que me sirve de mucha ayuda. La Orbea esteticamente me encanta, ya veremos.

Muchas gracias a los dos!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Voy a probar a hablar con los dos territorioBike a ver que tal va la cosa. La verdad es que me sirve de mucha ayuda. La Orbea esteticamente me encanta, ya veremos.

Muchas gracias a los dos!!

No hay de que :guiñar:.

Por cierto, acuérdate de decirles que eres miembro de MTBeros.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Buenas.
Yo de las que has puesto me quedaria con la MMR, pero Conor en 2015 suele hacer un 15%, y te entraria en precio la 8500 alivio-acera con 27v
BICICLETAS MONTAÑA CONOR 8500 ACERA ALIVIO 29er
Sigue buscando por que de 2014 quedan cosas, y mas en tu talla, se agotan m y l pero s y xl no, yo le he comprado una a mi novia (en 26" talla s) con 30v xt trasero resto deore-alivio, horquilla xcm bloqueo manillar y frenos shimano 396 por 490€, marca carraro.
Un saludo.
Suerte con la busqueda.
 

mjbg86

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
leon
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Parece que está bastante bien y estéticamente me gusta, pero, no tinen mi talla. Solo M en stock, y la XL ni aparece en el desplegable.

Gracias de todos modos!
No te preocupes,a mi me paso lo mismo y les llame y me digeron que en 1 semana tenian la talla L(no fabrican XL),y no se lo que mides,pero yo mido 187 con 90 de entrep. Y si mido 3 o 4 cm mas me sigue valiendo(el cuadro es bastante grande)saludos
 

tzoino

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gipuzkoa
No te preocupes,a mi me paso lo mismo y les llame y me digeron que en 1 semana tenian la talla L(no fabrican XL),y no se lo que mides,pero yo mido 187 con 90 de entrep. Y si mido 3 o 4 cm mas me sigue valiendo(el cuadro es bastante grande)saludos
Pues yo, aun siendo un poco paticorto (no me he medido todavía), tengo una estatura de 1,97. Por lo que imagino que sí que necesitaré una XL, no?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenos días!

Hace tiempo que tengo ganas de comprar una mtb aunque nunca termino de lanzarme, imagino que puede ser porque soy algo indeciso... por lo que vengo aquí en busca de ayuda para elegir una bici.

- Presupuesto deseado: 450€
- Presupuesto máximo: 500€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 27,5 o 29. He estado en varias tiendas y me han recomendado, encarecidamente, 29 pulgadas ya que mido 1,97. Si que es verdad que me da la sensación de que tiene que ser muuuy basta, por lo que me gustaría que me orientarais al respecto
- Tipo de tienda: Me es indiferente, siempre y cuando sea fiable.
- Uso detallado: Vías verdes y pista
- Mínimo: Teniendo en cuenta que peso más de 100Kg, me gustaría que tuviera frenos hidráulicos. Me gustan los colores mate, pero vamos, no es para nada una prioridad.
- Mejoras: Pues no tengo ni idea, la verdad.
- Preferencias: Ninguna.

He estado mirando un poco por algunas webs que he ido encontrando y me he topado con lo siguiente:

mmr Kuma 29 30 2015:
MMR KUMA 29 30 2015 - Bike Time. Tu tienda de ciclismo en Guadalajara
Orbea MX 29 30 2014:
Bicicleta ORBEA MX 29 30 2014
Ghost Tacana 2 29 2015:
Bicicleta Ghost Tacana 2 29 2015 - Territorio Bike
Conor 7200 29er 2015:
Bicicleta CONOR 7200 29er 2015

Agradezco toda ayuda!

Gracias!

Hola tzoino,

Para el uso que le piensas dar y por tu talla, creo que 29" es la mejor opción.

Y de las que pones:
  • MMR Kuma 29 30 2015: Me gusta mucho y tiene buen precio.
  • Orbea MX 29 30 2014: Hay algo que no me cuadra. Hasta donde yo se (puedo estar equivocado), el cuadro de las MX 2014 es el mismo que el de las MX 2015, y el de la foto del enlace no es el mismo. Si solo es un fallo de la web, la MX30 2014 negro mate con detalles amarillos es muy muy wapa. Pero ojo, la MX30 2014 equivale a la MX40 2015, tenlo en cuenta para comparar bien los precios,
  • Ghost Tacana 2 29 2015: Es muy chula también, pero los frenos no son hidráulicos, son mecánicos que no es lo mismo (nadie los quiere, por algo será).
  • Conor 7200: Personalmente no me gusta, pero solo estéticamente.
Conclusión, a mi la que mas me gusta es la Orbea MX (de hecho es la que me compré). ¿Cual?, MX30 2014, o MX40 2015, o MX30 2015, etc..., pues la que mejor encaje en tu presupuesto y depende de la oferta que consigas. Yo hablaría con TerritorioBike (es lo que yo hice) para ver que oferta te hacen. Iba a comprar la MX40 29 " 2015 por 415€ (valía 500€) y me compré la MX30 29" 2015 por 485€ (valía 600€). Por cierto, mate (antracita-rojo). Y el servicio de TerritorioBike, en mi caso perfecto. Hice el pedido y en menos de una semana tenía la bici.

Bueno colega, espero haberte ayudado y suerte con la elección.

RECTIFICO: Me he puesto a investigar, y creo que he cometido un error. Yo tenia entendido que los frenos de disco Tektro ACC eran mecánicos, y que los hidrálicos eran Tektro HDC. Pero después de buscar mucho no encuentro nada de información sobre los ACC. Solo he encontrado esto Тормоз дисковый механический Tektro Aquila | Chain Reaction Cycles, donde aparece ACC como "Automatic Caliper Centering" (centrado automático del calibrador) en el modelo Tektro Aquila (mecánico). En la web de Tektro definen a los hidráulicos como HD y a los mecánicos como MD, pero como en las especificaciones de la Ghost Tacana 2 no dice cual es el modelo del freno (solo Tektro ACC 001, que ya te digo que no encuentro nada en internet) y como tampoco encuentro ninguna imagen donde se vea bien el freno, no se si lleva frenos hidráulicos o mecánicos. Aunque si he encontrado esto Bicicleta eléctrica - Ghost Teru 4 Man - 1.999€ donde si habla de una Ghost Teru 4 con frenos hidráulicos Tektro ACC 001. En definitiva, disculpa porque mi información que viste ya veo que no es correcta, y que además después de buscar información tampoco puedo aclarártela. Lo mejor es que preguntes directamente en la tienda que te la venden para que nos saque de dudas.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
HD - Hidraulic Disc
MD - Mechanical Disc

:sonrojado::sonrojado::sonrojado:
 

tzoino

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola de nuevo gente,

Aquí estoy de vuelta. He estado de vacaciones fuera y dejé un poco aparcado el tema de la bici. Vuelvo a la carga con ella.

En TerritorioBike me ofrecen la Orbea MX 30 2015 29er por 505€ y la MX 20 2015 por 625 (esta ultima se me escapa bastante del presupuesto y no se si merece la pena la diferencia de precio o no) aunque buscando por la web he encontrado la página gruposemaronline que tiene unas ofertazas. No se si fiarme. Por ejemplo: Orbea Alma H50 por menos de 500 euros:

Orbea ALMA H50 27" y/o 29"

Alguien conoce la tienda? sabéis si es de fiar??

Un saludo
Andoni
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
¿ 500€ la H50?. Estafa total, yo no compraría allí. Según lo poco que he visto en otras web, su precio no baja de 1000€.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Esa alma se la compro un amigo mio y le costo alrededor de 1000€ (algo menos con descuento y demás pero no lo recuerdo), así que no se si me fiaría mucho...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo tengo la MX30 29" 2015, va genial y también la compré en TerritorioBike por 485€, en Enero claro. La MX20 irá mejor, pero como tu dices son ciento y pico € mas.

La Alma H50 por menos de 500€, uffff. Yo estuve mirando las Alma (me encantan) y la mas barata que vi fue la H70 por 800€ y de oferta. No se nada de esa tienda, pero las ofertas son...¿cómo se dice?...¿temerarias?. Si la oferta de Orbea Alma es sospechosa, mira esta KTM: KTM Ultra Force 29 30S 2015 29"

Ojo, hablo desde el desconocimiento total de esta tienda, lo mismo es muy seria y tiene esas ofertas, pero...no se...yo iría sobre seguro con las Orbea MX de TerritoriBike y también miraría las Ghost Tacana de aplbike, que también me gustan mucho y están bien de precio.

Suerte :guiñar:.
 
Arriba