• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera bici de montaña y poco presupuesto

rostyn

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y primero agradeceros el trabajo que hacéis educando, informando y protegiendo a los novatos de las estafas que tanto rulan online.

Por primera vez compraré una bici con mi dinero (hasta ahora habían sido mis padres, o heredadas, etc) El problema (o "reto" jajajaja) es que tengo un presupuesto recortado, sé que por más dinero hay mejores cosas, pero tengo un bebé en camino, mudanza y estor bastante recortado. En fin, llevo varios días buscando y haciendo mis investigaciones, pero ya tengo la cabeza como un bombo y sinceramente no sé que hacer, ya desconfío de todo,en fin...

- Presupuesto deseado: 300 - 350
- Presupuesto máximo: 400
- Nueva o segunda mano: me da igual con tal que tenga buena relación precio/calidad
- Tipo: cualquiera
- Ruedas: Preferencia por 27.5" o 29"
- Tipo de tienda: cualquiera
- Uso detallado: La usaría 3 veces por semana para hacer un viaje de alrededor 8km (ida y vuelta por calle, con cierto desnivel continuo), más algún paseo eventual (calle o monte sin mayor pretensión extrema)
- Mínimo: pues he leído que preferiblemente con cuadro de aluminio o alloy, y que sea L, ya que mido 183cms y mido 85 de entrepierna
- Mejoras: pues a corto plazo no lo tengo pensado, pero poco a poco la idea sería mantenerla o mejorarla.
- Preferencias: no

Ahora, si me permiten, tengo algunas que he visto y que son las que a mi poco juicio me servirían:

megamo un 27.5

megamo 28 adventure

conor wrc 5500

kross evado 1.0 2017 aquí me preocupa un poco las ruedas de 26 y que sean muy pequeñas para mí

rockrider 8.1 2010 con el mismo detalle de las ruedas de 26

La otra es la Riverside 500 (vista en Wallapop)

Muchas gracias de antemano, la labor que realizan es magnífica e invaluable para los que estamos comenzando, saludos!!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

rostyn

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Buenas @rostyn!

Primero de todo, enhorabuena por el futuro retoño 😉

Teniendo un presupuesto tan limitado, yo en tu lugar tiraría de Decathlon porque encontrarás buen relación calidad-precio, nueva y con garantía de 2 años.

La Rockrider ST 530 es la que ronda tu presupuesto: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...t-530-aluminio-monoplato-9v-27-5/_/R-p-311274
Muchas gracias por tu respuesta @ImTheDanger!

Entiendo lo que dices y no parece mala opción, mi única duda es que solo tienen talla M y XL, y justo mi altura pediría una L, hay problema con pillar una M aunque quede un poco pequeña? Supongo que puede compensarse con la altura del sillín?

EDITO: ya no hay talla M, solo XL que creo que me iría muy grande... así que de vuelta al inicio jajajaja! En el Decathlon hay otra rockrider que tienen stock en talla M, pero es un modelo anterior me parece: Rockrider 520
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.166
Puntos de reacción
11.796
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias por tu respuesta @ImTheDanger!

Entiendo lo que dices y no parece mala opción, mi única duda es que solo tienen talla M y XL, y justo mi altura pediría una L, hay problema con pillar una M aunque quede un poco pequeña? Supongo que puede compensarse con la altura del sillín?

EDITO: ya no hay talla M, solo XL que creo que me iría muy grande... así que de vuelta al inicio jajajaja! En el Decathlon hay otra rockrider que tienen stock en talla M, pero es un modelo anterior me parece: Rockrider 520
Talla L es la tuya... estate atento a la web, suelen sacar de vez en cuando stock.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, @rostyn. Bienvenido y enhorabuena! 😁
Como dicen @ImTheDanger y @saso690, la mejor opción es la del Deca en talla L, solo has de estar un poco pendiente de la web para encontrar stock. Yo, la B-Pro ni la miraría, no merece la pena.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu respuesta @ImTheDanger!

Entiendo lo que dices y no parece mala opción, mi única duda es que solo tienen talla M y XL, y justo mi altura pediría una L, hay problema con pillar una M aunque quede un poco pequeña? Supongo que puede compensarse con la altura del sillín?

EDITO: ya no hay talla M, solo XL que creo que me iría muy grande... así que de vuelta al inicio jajajaja! En el Decathlon hay otra rockrider que tienen stock en talla M, pero es un modelo anterior me parece: Rockrider 520
La Rockrider 520 se la compré a mi hijo mayor (14 años) presentándome en el Decathlon a la hora de apertura y tuve la suerte de que ese día habían entrado dos 520, una de ellas talla L que era la que necesitaba. Así que ármate de paciencia, haz visitas al Decathlon más cercano y mira todos los días en su página web. No desdeñes la RR 520 porque creo que su triplato tiene un rango más completo que la transmisión monoplato de la 530.

Y de todos los modelos que has puesto las Rockrider son las que merecen más la pena, sin duda. Suerte con la búsqueda.
 
Arriba