• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presiones con nieve

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y porque las gordas,fat bike,se desenvuelven mejor en nieve y arena,?
Sus ruedas son mucho mas anchas que cualquier otra bici.
Iker iluminanos 😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Un coche de "calle" de serie vamos, sobre mojado y con la debida prudencia, cuanta menos superficie de contacto con el agua mejor.


Un coche de rally en lo único que se parece a su homologo de serie es en el emblema del capó 🤣


Ojo !!! Tambien he dicho que en bici tengo mis dudas y que si estoy equivocado este es el momento para aprender 👍
Si no me equivoco, ahi pone que para mojado y nieve, mejor estrecho....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para suelo mojado no es siempre mejor rueda estrecha. La rueda ancha tiene más facilidad para hacer aquaplaning a misma velocidad que una estrecha, pero mientras no haga aquaplaning tiene más agarre por tener más goma en contacto con el suelo.

Tanto en arena suelta como en nieve, mejor rueda ancha y poca presión. La rueda no se hunde tanto y tienes más dirección delante y menos lastre detrás.
 
Arriba