• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presion neumáticos 2.7 Bar mínimo

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Los neumáticos que llevo en la Conor me pone que Presión mínima: 2.7 Bar Presión Maxíma: 4 con algo.

¿pasa algo si le meto 2.0 bar?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A no ser que sobrepases los 90 kilos de peso y que seas de los que se olvida de levantar el culo del sillín al pasar rápido por los pedregales, no, no debiera pasar nada, ni aunque uses cámara.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Pues por 0.7 seguro que no, las presiones que pone el fabricante siempre van a ser de seguridad, pero todo tiene un margen.

De todas formas, si las llevan tubelizas, puedes bajar incluso más.

Si van con cámara, depende de un poco tu peso y el de la bici, si eres una persona no muy corpulenta, por debajo de los 80kg, yo creo que 2.0 bar es bastante como para que la cubierta no te baje tanto como para pellizcar la cámara.
Y también depende un poco de la anchura de llanta, cuanto más estrecha, más riesgo de pellizco.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Pues por 0.7 seguro que no, las presiones que pone el fabricante siempre van a ser de seguridad, pero todo tiene un margen.

De todas formas, si las llevan tubelizas, puedes bajar incluso más.

Si van con cámara, depende de un poco tu peso y el de la bici, si eres una persona no muy corpulenta, por debajo de los 80kg, yo creo que 2.0 bar es bastante como para que la cubierta no te baje tanto como para pellizcar la cámara.
Y también depende un poco de la anchura de llanta, cuanto más estrecha, más riesgo de pellizco.

Pues 90 kilos peso (sí gordo), y son con cámara
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Pues, mira a ver cuánto baja la cubierta al cojera baches, baja un bordillo y así y lo valoras, pero ojo! Si ves que baja mucho, tendrás que llevar más presión, por qué el riesgo de pellizcar la cámara será demasiado alto
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
A 4 bares "ruedan mejor".
Dicho eso, yo con mis 86 kg, llevo a 1.3 la delantera y a 1.5 la trasera. No, no digo si con o sin cámara, igual que tampoco la rueda dice si esas indicaciones son con o sin cámara.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con 90 kilos de tocino y camaras no hay problema en llevar la trasera a 2 y la delantera algo menos, asi las llevo
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.657
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Peso algo mas de 7 arrobas (83 kilos de manteca) y suelo ir a 1,6 con camara.
 
Arriba