Pregunta sobre desviador.

CROCKE

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
18
Ubicación
ALBACETE
Favorito
Montaña
Hola!!!

Soy nuevo en el foro, y muy verde en este mundo, así que os quiero comentar unas cosillas, a ver sime podéis ayudar.

Recientemente me he comprado una bici, es algo bastante bajo (BH EXPERT XCM 27,5), y estaba pensando en cambiar algunas cosas. Antes de nada decir que lo que hago es llanear, 95% asfalto, ya que por unas secuelas de un accidente no puedo hacer nada que suponga forzar, y una caída o esfuerzo supondría una desgracia importante.

A lo que íba.
El desviador trasero que lleva es un Shimano Acera, y he visto que el XT no se sube tanto de precio, y unas manetas SLX o XT, pero no encuentro manetas para 9v que es el cassette que llevo, así que, también le he echado el ojo a unas DEORE, pero ¿creéis que merece la pena invertir en eso para el uso que le doy?
¿O no merece la pena para esta bici? por que leo que por aquí lleváis máquinas :D.
También decir que esta bici pienso darle puerta en 2 - 3 años (cómo he hecho con la primera bici)

Es que todo lo que leo sobre este cambio son maravillas, que si es mas suave y silencioso, que si es más preciso... el que llevo no va mal, es nuevo, pero bueno, si le pongo el XT ya tendría otro de repuesto.

Para vosotros quizás sea una pregunta absurda, pero no tengo NPI sobre todo esto, y no me quisiera equivocar o invertir en algo que no le sacaría el rendimiento que debería.

Un saludo y gracias de antemano.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas:
Creo que te refieres al cambio trasero, ¿verdad? Yo tuve 3 años una MMR easy con todo el grupo acera y 3x9,como la tuya. Y me funcionó sin problemas. No tuve averías y lo máximo que le tuve que hacer fue un ajuste y cambiar cables y fundas, cosa que te pasará sea cual sea el grupo que montes. Ahora llevo mandos y desviador deore con cambio trasero xt y en 2x10. La diferencia se nota, no te voy a decir lo contrario, pero tampoco es necesario que te vuelvas loco a cambiar. Puedes aprovechar tu grupo acera y, cuando te toque, por ejemplo, cambiar cadena, pues cierras los ojos y te compras un cambio xt, unos mandos majos y un casette de 10 velocidades y así, gastándose casi lo mismo, te merece mucho más la pena el cambio. Además lo puedes encontrar todo de segunda mano a muy buen precio (en el rastro del foro tienes todo lo que te haría falta) y mucho de ello casi sin usar. Hay mucho postureo y muchas veces se sustituyen componentes más por moda que por necesidad. Por lo que dicen los que saben, lo primero a sustituir es el cambio trasero, después los pulsadores y al final, el desviador.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

CROCKE

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
18
Ubicación
ALBACETE
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo que comentas es otra posibilidad que barajo, esperar a tener que hacer algo y entonces aprovechar... Aunque creo que a esta bici le daré puerta en menos de 3 años, de hecho la anterior que tuve la cambié a los 2 años.

Gracias de nuevo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si tu idea es cambiarla en menos de 3 años, no te merece la pena cambiar por algo nuevo.
La que compres será de 10 u 11 velocidades y 1 o 2 platos así que ni te servirán manetas ,ni cambio trasero.
Así que lo que pongas que sea de segunda mano, que además ahora hay mucho. Entre un slx y un xt no vas a notar diferencia de funcionamiento, y con un deore bien ajustado hay que ser fino para notarlo. La principal diferencia es el peso. Así que yo pondría o deore o slx, siempre pensando que vas a cambiar de bici. A y muy importante, cables y fundas nuevos, que eso sí se nota y mucho.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me uno a lo que comentan @306tariffa y @Sir_sproket. A ver, como necesidad no es necesario cambiar los componentes para ese uso que nos comentas, ya que Shimano es sinónimo de fiabilidad incluso en sus gamas mas bajas de componentes. Yo tuve una BH mas de 10 años con componentes Altus (casi lo mas bajo en calidad) y siempre funcionaron como un reloj. Mi Orbea MX actual venía montada en Acera/Alivio, y también funcionaba de maravilla, pero empecé a darle duro a la bici y claro... tampoco aguantaban igual que cuando hacia rutas cortas y suaves. Poco a poco me fui haciendo con piezas de 2º mano y cuando pude cambié toda la transmisión de 3x9 a 2x10, ahora todo lo llevo en Deore/SLX/XT, y la verdad es que va de lujo. Conclusión, no es necesario que lo cambies, pero tampoco esta mal que mejores los componentes si quieres (también tiene su punto toquetear la bici a tu gusto, forma parte del vicio :uix:). Y en ese caso, te digo lo mismo que mis compañeros, cada componente que cambies busca que sea Deore como mínimo que es la gama donde empieza el salto de calidad en componentes, siendo muy diferente y mejor que las gamas inferiores, pero muy similar que las gamas superiores (a veces solo se diferencian en el peso,... y poco mas, y en el precio claro). Bueno y una cosa mas, yo te recomendaría que antes de cambiar nada pensases bien como te gustaría tener la bici. Vamos, que es lo que cambiarías componente por componente. Porque sería una lástima que te comprases un cambio XT 9v (por ejemplo) y luego decidieses que quieres poner un cassette 10v. Primero tendrás que decidir que tipo de transmisión quieres (ya que tienes idea de cambiar piezas, tienes esa opción), y ya una vez tengas claro eso (lo mismo decides seguir con 3x9) vas sobre seguro con lo que cambies.
 

CROCKE

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
18
Ubicación
ALBACETE
Favorito
Montaña
Me uno a lo que comentan @306tariffa y @Sir_sproket. A ver, como necesidad no es necesario cambiar los componentes para ese uso que nos comentas, ya que Shimano es sinónimo de fiabilidad incluso en sus gamas mas bajas de componentes. Yo tuve una BH mas de 10 años con componentes Altus (casi lo mas bajo en calidad) y siempre funcionaron como un reloj. Mi Orbea MX actual venía montada en Acera/Alivio, y también funcionaba de maravilla, pero empecé a darle duro a la bici y claro... tampoco aguantaban igual que cuando hacia rutas cortas y suaves. Poco a poco me fui haciendo con piezas de 2º mano y cuando pude cambié toda la transmisión de 3x9 a 2x10, ahora todo lo llevo en Deore/SLX/XT, y la verdad es que va de lujo. Conclusión, no es necesario que lo cambies, pero tampoco esta mal que mejores los componentes si quieres (también tiene su punto toquetear la bici a tu gusto, forma parte del vicio :uix:). Y en ese caso, te digo lo mismo que mis compañeros, cada componente que cambies busca que sea Deore como mínimo que es la gama donde empieza el salto de calidad en componentes, siendo muy diferente y mejor que las gamas inferiores, pero muy similar que las gamas superiores (a veces solo se diferencian en el peso,... y poco mas, y en el precio claro). Bueno y una cosa mas, yo te recomendaría que antes de cambiar nada pensases bien como te gustaría tener la bici. Vamos, que es lo que cambiarías componente por componente. Porque sería una lástima que te comprases un cambio XT 9v (por ejemplo) y luego decidieses que quieres poner un cassette 10v. Primero tendrás que decidir que tipo de transmisión quieres (ya que tienes idea de cambiar piezas, tienes esa opción), y ya una vez tengas claro eso (lo mismo decides seguir con 3x9) vas sobre seguro con lo que cambies.

Muchas gracias japegu.
Creo que esperaré un poco, y si cambio algo será a un 2x10 o 2x11, ya que he visto que el catálogo de accesorios es más amplio en esa combinación que en 3x9.
Aunque es más fácil que de aquí a un par de años cambie la bici. :dientes:
 
Arriba