• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

[Pregunta] ¿Que me recomendais? + Dudas varias

Emivg

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Buenas!

Soy nuevo por aquí y la verdad estoy pensando en comprarme una bicicleta, me encantan las MTB ya que se adaptan a casi cualquier entorno, y ahora que viene el invierno (lluvias, frio etc) creo que es de las mejores opciones (si no decidmelo que soy bastante novato 😅)

Bueno, basicamente me gustaria comprarla para ir de casa al trabajo (tardaria unos 15-20mins en bici). Os dejo informacion por aqui sobre lo que estoy buscando:

Soy hombre, mido unos 176cm y peso 67kg

- Presupuesto deseado: Entre 150/250€
- Presupuesto máximo: 300-350€
- Nueva o segunda mano: Sin preferencias, soy algo bueno negociando osea que si hay alguna en wallapop mejor 😝
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Indiferente ¿es importante?
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: La compro principalmente para ir de casa al trabajo (hay un carril bici durante bastante camino, luego seria coger algo de carretera y acera)
- Mínimo: Me gustaría que tuviese suspension delantera y frenos traseros buenos
- Mejoras: Si lo veo necesario podría mejorarla en un futuro
- Preferencias: Indiferente

pd: Tengo algunas dudas aparte, si teneis un rato agradeceria a ver si podeis ayudarme:

1* He encontrado una btwin 520 27.5" de segunda mano por 180€ (se supone que esta casi nueva) que os parece?

2* Por mi peso y estatura, por norma general mi talla seria M no?

3* Hay algun tema donde pueda ver todo lo necesario para ir en bici (equipamiento, ropa, etc)? Sobretodo ahora que viene el invierno y la lluvia sería muy útil

pd: Aparte de todo esto también estoy buscando un método para guardar mi bici en el garaje de la comunidad, me han dicho de enganchar un soporte a la pared y poner ahi la bici encadenada ¿Que me recomendais, teneis algun link donde pueda comprar algun soporte bueno?

Muchas gracias! 👍
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenos días @Emivg

Por si quieres contarnos un poco más de ti, te dejo el hilo de presentaciones


En cuanto a lo que planteas, pues es muy interesante, efectivamente, para ir al trabajo, por lo que cuentas, no necesitas una bici con muchos alardes.

1. es verdad que la ST 520 suele ser una bici buena para empezar, y suele ser abundante en wallapop. 180 €, tal y como está el patio, no es mal precio (si la bici está como nueva). Si estiras hasta 350 € en wallapop quizá puedas encontrar algo más interesante, pero eso sólo tiene sentido si vas a hacer un uso más intensivo (salidas los fines de semana, etc). Para ir y volver del trabajo no vas a notar mucha diferencia...

2. lo normal sería una M, pero también te podría valer una L en determinadas circunstancias. Algunas marcas "tallan pequeño" y la estatura no es el único dato para encontrar tu talla perfecta. Las estaturas recomendadas que ponen en las marcas sirven sólo como referencia preliminar.

3. ya te ha contestado @Trastero estupendamente
 

Emivg

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Bienvenido a MTBeros.

Mientras recibes respuestas sobre la 🚴‍♂️ te enlazo este hilo sobre el equipo básico para comenzar.

Salu2
Buenos días @Emivg

Por si quieres contarnos un poco más de ti, te dejo el hilo de presentaciones


En cuanto a lo que planteas, pues es muy interesante, efectivamente, para ir al trabajo, por lo que cuentas, no necesitas una bici con muchos alardes.

1. es verdad que la ST 520 suele ser una bici buena para empezar, y suele ser abundante en wallapop. 180 €, tal y como está el patio, no es mal precio (si la bici está como nueva). Si estiras hasta 350 € en wallapop quizá puedas encontrar algo más interesante, pero eso sólo tiene sentido si vas a hacer un uso más intensivo (salidas los fines de semana, etc). Para ir y volver del trabajo no vas a notar mucha diferencia...

2. lo normal sería una M, pero también te podría valer una L en determinadas circunstancias. Algunas marcas "tallan pequeño" y la estatura no es el único dato para encontrar tu talla perfecta. Las estaturas recomendadas que ponen en las marcas sirven sólo como referencia preliminar.

3. ya te ha contestado @Trastero estupendamente

Muchas gracias a los dos!

He ido hoy al Decathlon a mirar bicicletas y me ha llamado la atención una btwin 500 que tenian, que os parece el precio? Me recomendais comprarla para empezar? El chico me dijo que podia probarla durante 60 dias y si no me veo cómodo devolverla. Os dejo una foto:

ypfDt4r.png


pd: Aparte de todo esto también estoy buscando un método para guardar mi bici en el garaje de la comunidad, me han dicho de enganchar un soporte a la pared y poner ahi la bici encadenada ¿Que me recomendais, teneis algun link donde pueda comprar algun soporte bueno?

Gracias, un saludo!
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Esa en principio la he dejado fuera de la ecuación porque decías que querías una MTB y eso no es una MTB. Para ir y volver del trabajo seguramente te haga muy buen servicio (sin olvidar que no deja de ser una bici de 300€) pero si te metes por el monte te verás un poco limitado (ojo, un poco limitado, tampoco es que no puedas ir por una buena parte del monte con ella)
 

Emivg

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Buenas! Esa en principio la he dejado fuera de la ecuación porque decías que querías una MTB y eso no es una MTB. Para ir y volver del trabajo seguramente te haga muy buen servicio (sin olvidar que no deja de ser una bici de 300€) pero si te metes por el monte te verás un poco limitado (ojo, un poco limitado, tampoco es que no puedas ir por una buena parte del monte con ella)

Gracias! La verdad no buscaba exactamente una MTB, mas bien algo para ir de casa al trabajo (que no fuese una bici de carretera con una rueda super fina). Muchas gracias por tu opinion, si no veo alguna otra bici seguramente me decante por esta :)

Por cierto, he editado mi post con un "pd" sobre los soportes para bicis, tienes alguna idea sobre algo asi?

Muchas gracias de nuevo, saludos!
 
Arriba