• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Precios de taller de bicicletas - Piezas y mano de obra

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.294
Puntos de reacción
7.422
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Voy a abrir un hilo con un tema que seguramente os interese. Viene a cuento de que ayer llevé la Reba a hacerle una revisión y menudo "sablazo".

La idea del tema es que si os apetece cuando llevéis la bici al taller pongáis el precio de piezas y mano de obra para que tengamos todos una referencia de precios para ver si se están pasando en nuestros talleres habituales (si queréis poner el nombre de la tienda ya es opcional). Al final todos llevamos las bicis a hacerle cosas "comunes" como mantenimientos de horquilla, purgado de frenos, cambio de cassete o platos, tocar el eje de pedalier,... cosas que es complicado hacer en casa si no se tienen las herramientas.

Así que aquí va mi factura:

Retenes Reba: 10'70 €
Aceite Sae 10: 5'74 €
+ Cambio cable del bloqueo remoto: 1'65 €
Mano de obra: 24,46 € (1 hora)

Total: 42'55 + IVA = 51'48 €

Caro? Supongo que sí, pero ya también está el servicio, la confianza o garantía que te de tu taller
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Refloto este hilo.
He llevado la bici a cambiar la cadena y ajustar el cambio trasero. Cuando fui a por la bicicleta también le habían cambiado el cassette porque según me dijeron, estaba ya gastado y se debe cambiar cada 3 cambios de cadena, y a su vez cada cadena cada 1.500 km. El cassette no me daba saltos de cadena, pero según esto que me dijeron y más de 7.000km de la bicicleta, ya tocaba cambiarlo.

El caso, lo que me han cobrado:
-cambio de cadena
-ajuste de cambio trasero
-cambio de cable y funda del cambio
-cambio de cassette de un hg200 9v 11-34 a un hg201 9v 11-34
Total= 75 lereles

¿Qué os parece?
El cassette nuevo no se que tal será, supongo que básico como todo en mi bici pero me dijo el tendero que era mejor que el que tenía. A mi me gusta más por ser plateado y no negro como el anterior
De precio no me parece mal. Lo que me parece de muy mal gusto es cambiar una pieza como el cassette sin que se lo hayas pedido y sin llamar para preguntar.

Si me tienen que cambiar algo en la bici o en el coche, al menos que sea yo quien decide si se cambia y qué es lo que se monta nuevo... imagina que estuvieras pensando en poner un XT, o uno con más dientes, cuando tocase cambiar.

Seguro que hay un montón de talleres cojonudos por ahí, y seguro también que hay otro montón de talleres que ponen los pelos de punta, y entre medio de todo un poco... como con los de coches, motos o camiones. Estos últimos me tocaron a nivel profesional y se de qué hablo...

Yo sigo la teoría de que si no tienes un mecánico de confianza, te sale mejor hacerlo tú... especialmente con una bici, que tampoco requiere tantas herramientas especializadas. Con una llave para casetes, una prensa para sacar/meter rodamientos y cazoletas, un troncha y unas cuantas llaves y destornilladores, tienes resuelto el 90% de lo que te puede surgir. Y en internet hay muy buenos vídeos sobre cualquier cosa, por ejemplo los de Mammouth o los de ParkTools.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
De precio no me parece mal. Lo que me parece de muy mal gusto es cambiar una pieza como el cassette sin que se lo hayas pedido y sin llamar para preguntar.

Si me tienen que cambiar algo en la bici o en el coche, al menos que sea yo quien decide si se cambia y qué es lo que se monta nuevo... imagina que estuvieras pensando en poner un XT, o uno con más dientes, cuando tocase cambiar
Normalmente se avisa cuando hay algun cambio como ese. O que te lo comentase al dejar la bici.
Yo la dejé ayer para mirar el cambio( al final cambió funda y cable) y cambiar la cadena. Cuando le dije que tenía 1300km me dijo que a ver como estaba el casette. El casette está bien, pero me lo comentó. Tambien es cierto que un casette de 12v cuesta bastante mas.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Refloto ya que sin saber de la existencia de este hilo cree otro. Así que mejor seguir en el original

Dejo enlace del que he creado

 
Arriba