• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Precio de componentes

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Parece que los componentes también están subiendo a base de bien...

Hace un año compré unos pedales PD-M540 que me costaron 45 euros. Estuve dudando entre esos y los 520 que costaban 23€.

Ahora he estado mirando para una restauración y veo que (en Amazon) los 540 pasan de 60 euros y los 520 de 30...

viva la fiesta... 😕
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Esto del ciclismo hace ya unos años que se fue de madre....los culpables nosotros que consumismo....cuestan ya unas cubiertas de bici más que para un C3 que tengo...por no hablar de una revisión en condiciones...más que para un coche....si hablamos de precios de bicis, llevan costando años más que una moto....y me dirán ahora lo de siempre es que lleva mucha tecnología fabricar y diseñar la bici jejeje....más llevará una moto, y cubiertas más grande,y mejores frenos y ABS,electrónica,motor etc etc....de los complementos mejor no hablar....eso es para escribir dos libros como se pasan....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Esto del ciclismo hace ya unos años que se fue de madre....los culpables nosotros que consumismo....cuestan ya unas cubiertas de bici más que para un C3 que tengo...por no hablar de una revisión en condiciones...más que para un coche....si hablamos de precios de bicis, llevan costando años más que una moto....y me dirán ahora lo de siempre es que lleva mucha tecnología fabricar y diseñar la bici jejeje....más llevará una moto, y cubiertas más grande,y mejores frenos y ABS,electrónica,motor etc etc....de los complementos mejor no hablar....eso es para escribir dos libros como se pasan....
Totalmente de acuerdo, los precios son desproporcionados y no solo de bicis o componentes, también de las revisiones.
Es ilógico que una revisión de horquilla/amortiguador, purgado de frenos, revisión de rodamientos, y cambio de pastillas, te salga más caro que la revisión del coche.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Parece que los componentes también están subiendo a base de bien...

Hace un año compré unos pedales PD-M540 que me costaron 45 euros. Estuve dudando entre esos y los 520 que costaban 23€.

Ahora he estado mirando para una restauración y veo que (en Amazon) los 540 pasan de 60 euros y los 520 de 30...

viva la fiesta... 😕
Yo por lo xt M8100 e pagado 60/70_ más ya te digo yo que no e pagado en bicimarket
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Burbuja enorme de precios. Dentro de un tiempo vendrá un batacazo.

No es normal que una bici cueste más que una moto de marca, ni que los neumáticos cuesten más que los de un coche, ni que las revisiones parezcan ya de un BMW.

Yo ahora ya compro lo justo, y rezo porque no se me rompa nada grande, para mi no vale la pena gastar tanto dinero en un producto que ya me da lo que necesito. Y eso que tengo ganas de meter unos frenos XT y quizá algunas ruedas más ligeras... pero a esos precios no.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

Isabel

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
35
Ubicación
San Sebastián
Favorito
Montaña
He tenido un problema en la maneta derecha de la mtb, vamos, que la tengo que cambiar, y al hablar por teléfono con el del taller ya me avisó que los precios de shimano habían subido entre un 15% y un 20%. Que si quería mirar por internet por ver si veía aún los precios "viejos"que no tenía problema en que se lo llevara y él me lo colocaba...así están las cosas. O se deja de comprar o tragamos. Y claro, quién quiere dejar de andar en bici?
Lo del precio de las bicis y/o su mantenimiento es de mofa. Cada vez que voy al taller con la doble suspensión tiemblo..menudas galletas me meten, por no hablar de las revisiones de la suspensión delantera y trasera (fox, que parece que son de mírame y no me toques).
No sé...pero no he hecho cálculos, pero pago muy parecido una revisión de mi mtb (con suspensiones incluidas), que la revisión de una moto de 1000 cc que tengo...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
He tenido un problema en la maneta derecha de la mtb, vamos, que la tengo que cambiar, y al hablar por teléfono con el del taller ya me avisó que los precios de shimano habían subido entre un 15% y un 20%

Eso parece... mi esperanza de que al salir el deore 12v hubiera bicis con mono plato más asequibles se ha esfumado. Valen lo mismo que antes, pero en lugar de llevar SLX llevan deore... y las del SLX cuestan más.

Recientemente Shimano ha cambiado la distribución en España. Ya no venden a través de Macario (que se ha visto obligado a cerrar), sino que venden directamente como Shimano Ibérica. Supongo que han puesto nuevas políticas de precios...

 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El problema de todo esto es que el ciclismo de montaña se está convirtiendo en un deporte elitista. Hace años yo defendía que practicar ciclismo era practicar un deporte muy accesible para todos, cierto es que tenías una inversión inicial importante, pero luego el mantenimiento era mínimo, pastillas de freno y neumáticos como consumibles y aceite de teflón para la cadena. Ese era todo el gasto.

Incluso si querías cambiar algún componente como un sillín, ruedas, incluso el grupo entero eran precios normales.

Hoy si ya de por si la inversión inicial se ha disparado para tener un producto equiparable al que encontrabas hace 20 años con 600€, es que los componentes se han disparado, los consumibles como neumáticos, cadenas, frenos,... están por las nubes, pero es que para rematar las revisiones (mínimo anuales que marca el fabricante) ya son prohibitivas.

No se que pasará a medio plazo, si esto es una burbuja que va a estallar y las marcas van pegarse con la realidad, o directamente (agravado por la crisis que tenemos/vamos a tener) esto se va a convertir en un deporte minoritario como el esquí, el golf o la equitación.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Eso parece... mi esperanza de que al salir el deore 12v hubiera bicis con mono plato más asequibles se ha esfumado. Valen lo mismo que antes, pero en lugar de llevar SLX llevan deore... y las del SLX cuestan más.

Recientemente Shimano ha cambiado la distribución en España. Ya no venden a través de Macario (que se ha visto obligado a cerrar), sino que venden directamente como Shimano Ibérica. Supongo que han puesto nuevas políticas de precios...

Macario, a cerrado, porque no a querido seguir con Shimano y Shimano ha abierto su propia sede y distribución en España.
Los hijos, se han colocado en Shimano con buenos puestos.
Total, que los hijos, han echado a perder el negocio familiar de toda una vida.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.891
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Macario a cerrado porque no a querido seguir con Shimano y Shimano a habierto su propia sede y distribución en España y los hijos se an colocado en Shimano con buenos puestos, total que los hijos an ecahdo a perder el negocio familiar de toda una vida
1612788584141.png
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Macario, a cerrado, porque no a querido seguir con Shimano y Shimano ha abierto su propia sede y distribución en España.
Los hijos, se han colocado en Shimano con buenos puestos.
Total, que los hijos, han echado a perder el negocio familiar de toda una vida.
Lo que yo había oído es que ha sido decisión de shimano el quitarle la distribución a Macario (también se la han quitado a la empresa que llevaba sus productos de pesca) y abrir la nueva delegación. Macario, sin su único negocio, se ha visto obligado a cerrar.

Es entendible el movimiento por parte de shimano; si hay un volumen de negocio suficiente, prescindir del distribuidor mejora el margen... (especialmente si subes los precios!!)
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Lo que yo había oído es que ha sido decisión de shimano el quitarle la distribución a Macario (también se la han quitado a la empresa que llevaba sus productos de pesca) y abrir la nueva delegación. Macario, sin su único negocio, se ha visto obligado a cerrar.

Es entendible el movimiento por parte de shimano; si hay un volumen de negocio suficiente, prescindir del distribuidor mejora el margen... (especialmente si subes los precios!!)
Macario a cerrado por los hijos no an querido seguro con ello, Shimano si quería seguro con ellos
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Precio aluminio en 2020 = +11,69%.
Petróleo en 2020 +11%, desde 2021, en 2 meses, ya lleva otro +20%

Los precios de los componentes y las bicicletas son iguales en todos los países de Europa, ¿creéis que en foros de Alemania, Francia o Reino Unido abren temas diciendo que los componentes son caros y que es una burbuja y las marcas son malas malísimas? lo que pasa aquí es que se cobra poco con el nivel de vida que se pretende llevar.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El problema de todo esto es que el ciclismo de montaña se está convirtiendo en un deporte elitista. Hace años yo defendía que practicar ciclismo era practicar un deporte muy accesible para todos, cierto es que tenías una inversión inicial importante, pero luego el mantenimiento era mínimo, pastillas de freno y neumáticos como consumibles y aceite de teflón para la cadena. Ese era todo el gasto.

Incluso si querías cambiar algún componente como un sillín, ruedas, incluso el grupo entero eran precios normales.

Hoy si ya de por si la inversión inicial se ha disparado para tener un producto equiparable al que encontrabas hace 20 años con 600€, es que los componentes se han disparado, los consumibles como neumáticos, cadenas, frenos,... están por las nubes, pero es que para rematar las revisiones (mínimo anuales que marca el fabricante) ya son prohibitivas.

No se que pasará a medio plazo, si esto es una burbuja que va a estallar y las marcas van pegarse con la realidad, o directamente (agravado por la crisis que tenemos/vamos a tener) esto se va a convertir en un deporte minoritario como el esquí, el golf o la equitación.
No estoy totalmente de acuerdo contigo, la prueba está en la cantidad de foreros que hay con bicicletas de 350€ que me pasan al lado y me levantan las pegatinas. Otra cosa es que, cuando te empiezas a meter de lleno en el mundillo, quieras ir mejor equipado y ahí sí se vuelve "elitista" (en el sentido de que es todo más caro), pero pasa lo mismo en todos los deportes.

Hace unos años tuve esta discusión con un compañero que era runner antes del boom de runners. Recuerdo que le dije algo como, hombre, precisamente correr es lo más barato que hay. Y me dijo lo mismo, sí, te puedes poner unos zapatos viejos y echar a correr. Ahora:
- Estudio del pie y plantillas a medida: 150+175€
- Unas zapas ligeras de performance o con amortiguación especial por tu peso, etc: 100-180€ y que igual te duran 5 meses.
- Ropa técnica, además bastante si sales a menudo (no como el culotte, que si sales 1 vez por semana puedes tener 1), de distintos climas, etc...
- Auriculares para salir a correr.
- Reloj pulsómetro GPS y toda la pesca.
y ya el precio de las carreritas populares y tal... Total, que "hacerse" runner sale por 500 lerus fácil!

Todo deporte que quieras llevar un paso más allá que el salir a que te dé el aire te sale caro. En prácticamente todos los deportes vas a encontrar gamas de entrada para iniciarse o simplemente para uso recreativo puntual y, en el momento que quieras ir un poco más allá, va a aparecer el salto de precio.

Otra cosa, donde en general no me meto, es en el precio de los componentes especificos de ciclismo, de eso no piloto. Pero se me ocurre que posiblemente lo que suceda es que si tenias un plato triple y lo tienes que cambiar, ahora miras el monoplato, que además es de adamantium que es más ligero, etc. O incluso, si miras el mismo plato triple, antes era de acero y pesaba 3 kilos y ahora ya no los hay, ya son todos de aluminio y pesan 0.5kg. Obviamente no va a valer lo mismo. Los grupos malurrios, los frenos de cable de las bicis de carrefour, etc... directamente ya no se venden de spare parts y tienes los de las marcas buenas, gama baja, pero son mil veces mejores que los que se montaban antes.

Vaya tochaco me ha salido...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No estoy totalmente de acuerdo contigo, la prueba está en la cantidad de foreros que hay con bicicletas de 350€ que me pasan al lado y me levantan las pegatinas. Otra cosa es que, cuando te empiezas a meter de lleno en el mundillo, quieras ir mejor equipado y ahí sí se vuelve "elitista" (en el sentido de que es todo más caro), pero pasa lo mismo en todos los deportes.

Hace unos años tuve esta discusión con un compañero que era runner antes del boom de runners. Recuerdo que le dije algo como, hombre, precisamente correr es lo más barato que hay. Y me dijo lo mismo, sí, te puedes poner unos zapatos viejos y echar a correr. Ahora:
- Estudio del pie y plantillas a medida: 150+175€
- Unas zapas ligeras de performance o con amortiguación especial por tu peso, etc: 100-180€ y que igual te duran 5 meses.
- Ropa técnica, además bastante si sales a menudo (no como el culotte, que si sales 1 vez por semana puedes tener 1), de distintos climas, etc...
- Auriculares para salir a correr.
- Reloj pulsómetro GPS y toda la pesca.
y ya el precio de las carreritas populares y tal... Total, que "hacerse" runner sale por 500 lerus fácil!

Todo deporte que quieras llevar un paso más allá que el salir a que te dé el aire te sale caro. En prácticamente todos los deportes vas a encontrar gamas de entrada para iniciarse o simplemente para uso recreativo puntual y, en el momento que quieras ir un poco más allá, va a aparecer el salto de precio.

Otra cosa, donde en general no me meto, es en el precio de los componentes especificos de ciclismo, de eso no piloto. Pero se me ocurre que posiblemente lo que suceda es que si tenias un plato triple y lo tienes que cambiar, ahora miras el monoplato, que además es de adamantium que es más ligero, etc. O incluso, si miras el mismo plato triple, antes era de acero y pesaba 3 kilos y ahora ya no los hay, ya son todos de aluminio y pesan 0.5kg. Obviamente no va a valer lo mismo. Los grupos malurrios, los frenos de cable de las bicis de carrefour, etc... directamente ya no se venden de spare parts y tienes los de las marcas buenas, gama baja, pero son mil veces mejores que los que se montaban antes.

Vaya tochaco me ha salido...
Deacuerdo!

Lo de elitista es algo que podríamos aplicar a todos los deportes (o actividades o hobbies) pero lo cierto es que seguramente era más cara una mountainbike de hace 30 años cuando habían 4 fabricantes disponibles y no existian ni tanta varidedad de fabricantes ni las grandes cadenas de distribución de deportes (tipo Decathlon) que ahora.

Otra cosa es que quieras la bici (o componente) de carbono ultraligero supermegachachidelamuerte) ahí tendrás que pagar pero pasa lo mismo en todo.

En general, a mayor oferta en el mercado mejores precios para el consumidor y al contrario, por lo tanto el que puedas elegir entre cantidad de marcas de bicis o componentes en lugar de tener que elegir solo entre 3, nos beneficia.

Lo cierto es que puedes elegir entre muchas bicis o accesorios en cualquier gama de calidades y precio y que tanto puedes practicar mountainbike comprando una bici de 350 euros como adquiriendo una de 15.000 euros.

De hecho en mi opinión decir que el ciclismo es un deporte elitista es tan equivocado como decir que es de pobres porque hay muchas bicis baratas. Y es que lo de caro o barato depende de muchas cosas y no solo del precio que se paga por ese artículo o de quien lo paga y que bolsillo tiene. Una bici de 6.000 euros puede ser barata para quien le saca el rendimiento que se le supone y en cambio una bici de 300 euros puede ser cara si se queda en el trastero el primer día.

El problema es que ahora, por la razón que sea (falta de estocaje, falta de previsión, interrupciones de la fabricación por el puto virus, etc) la oferta se ha reducido y una menor oferta de un bien, normalmente, implica un aumento del precio del mismo. Eso no es que tal o cual deporte sea elitista, eso son las reglas del mercado.

Saludos,
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Precio aluminio en 2020 = +11,69%.
Petróleo en 2020 +11%, desde 2021, en 2 meses, ya lleva otro +20%

Los precios de los componentes y las bicicletas son iguales en todos los países de Europa, ¿creéis que en foros de Alemania, Francia o Reino Unido abren temas diciendo que los componentes son caros y que es una burbuja y las marcas son malas malísimas? lo que pasa aquí es que se cobra poco con el nivel de vida que se pretende llevar.

Culo veo - culo quiero --> +100% cada año!
 
Arriba