• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Portabicis

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Hola! el caso es que este verano tenía pensado irme a alguna zona montañosa y hacer alguna ruta, y llevar la bici dentro no es la mejor opción, sobre todo porque me ocupa todo el coche, y si la mancho de barro luego es un tema...qué es mejor, el techo o un portabicis de esos con cintas? (no tengo bola de remolque), por cierto, el coche es un clio II.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Lo más seguro en tu caso sería el de techo, pero cuando no llevas bici son todo ruidos. Mi hermano tiene uno con cintas que pone en el portón del 306 y va genial. En coches así, con portón y sin nada de voladizo trasero, como es también el tuyo, me parecen buena opción.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo más seguro en tu caso sería el de techo, pero cuando no llevas bici son todo ruidos. Mi hermano tiene uno con cintas que pone en el portón del 306 y va genial. En coches así, con portón y sin nada de voladizo trasero, como es también el tuyo, me parecen buena opción.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
¿Puedes explicar un poco más que es eso de "voladizo trasero"?
Yo por preferir prefiero de portón, porque subir la bici al techo...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Lo digo por la comodidad a la hora de colocar el portabicis. Por ejemplo, mi vectra tiene portón, pero con "culera", por lo que es más complicado que el portabicis quede bien
85e67f4cf274b04eeddf2b54c16c2ac1.jpg

Pero el 306 no tiene ese voladizo en chapa tras la luna. El portabicis se ajusta genial al portón y la bici queda colgada más arriba y sin tapar los pilotos:
d17ce11de98ef0e244884154920762bb.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
He visto uno de cintas por 35 euros aproximadamente. No quiero que me raye el coche, pero lo que más me preocupa es si tapa los faros, o si sobresale a ambos lados (creo que no está permitido), y hay que poner también la señal V20, no?

Otra cosa, es que mi bici tiene un cuadro "pequeño", es doble y con el tubo horizontal inclinado.

photo-1269605708.jpg


A ver si alguno teneis experiencia con bicis y coches similares y me decís, jeje; el 306 no es muy diferente, y como dices, ambos con portón y poco voladizo.
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
La mejor opcion seria el portabicis de techo, pero veo que tendrias que poner las barras y puede que el desembolso sea muy grande.
En cuanto al tema de la placa V20 si es obligatoria llevarla si no quieres exponerte a una multa de unos 100€

Mira la web de norauto, creo que hay bastantes opciones de portabicis según coche y modelo

Saludos ;)
 

cci1972

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
3
Ubicación
Las Rozas
Favorito
Montaña
Buenas.

Mi experiencia, sino tienes bola y tienes voladizo/alerón.....que la subas al techo. Si que es mas coñazo pero no sobresales lateralmente y corres el riesgo de cargarte el voladizo.

Eso si....ten cuidado en los peajes y techos de las gasolineras si paras a tomar algo y acuérdate que las llevas en el techo¡¡¡
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La v20 hay que poner la si o si. Y, en cuanto a sobresalir lateralmente, nosotros quitamos la rueda delantera para que nos entre bien en el coche.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues miraré a ver, gracias a todos. Soy experto en tetris, pero para viajar es muy incómodo que esté dentro (la he metido incluso en un citroen AX, y no penséis mal jajjaa) Me gusta más la opción de ponerla atrás, parece más barato y también parece que el coche gastará menos combustible así.
 
Arriba