• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Por qué elegir un reloj GPS?

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo he leído que si la banda es Bluetooth 4.0 y ant creo que si pero desconozco como, me lo ha regalado mi mujer xq se lo recomendaron y claro es ver si puedo darle uso en la bici y asociarlo a strava u otra aplicación para ver rutas.

Muchas gracias
Investigué un poco y en alguna página dice que sí se puede vincular pero ne sé como, seguiré buscando.
No sé el nivel de exigencia que le vas a pedir. Yo con el bip y el stratos estoy más que satisfecho, mido las rutas y al finalizar sincronizo con el móvil y sube a Strava la ruta y muy bien. Evidentemente no tiene la precisión de frecuencia cardíaca de una banda de pecho pero imagino que como todos los que miden en la muñeca.
Ya te digo que yo lo utilizo para mtb y fetén.
Cuando me abran la puerta, ya que estoy en cuarentena, tengo ganas de comparar los datos del bip y el gps igs620 para la bici que no he podido probar.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Investigué un poco y en alguna página dice que sí se puede vincular pero ne sé como, seguiré buscando.
No sé el nivel de exigencia que le vas a pedir. Yo con el bip y el stratos estoy más que satisfecho, mido las rutas y al finalizar sincronizo con el móvil y sube a Strava la ruta y muy bien. Evidentemente no tiene la precisión de frecuencia cardíaca de una banda de pecho pero imagino que como todos los que miden en la muñeca.
Ya te digo que yo lo utilizo para mtb y fetén.
Cuando me abran la puerta, ya que estoy en cuarentena, tengo ganas de comparar los datos del bip y el gps igs620 para la bici que no he podido probar.
A ver yo uso un reloj con pulsometro del Decathlon y luego uso la aplicación runtastic o strava para grabar las rutas. Pero claro mi mujer me ha regalado este reloj y claro la duda es si le puedo sacar rendimiento o va a estar muerto en la mesita de noche jwjwj. Lo de la banda además de ser más efectivo no suelo llevar relojes en la mano por comodidad.
Básicamente lo que necesito es poder ponerlo en el manillar y que me cuente las pulsaciones.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
yo uso desde hace unos dias xiaomi mi watch, version china. y la verdad que encantado, echo en falta la medicion de oxigeno en sangre pero por el resto, tiene strava nativo, nada de sincronizarlo con el movil. para mi eso es un plus.
Una pega pues los 2 dias de duracion de bateria.

Ojo no confundir con xiaomi mi watch lite o mi watch version global. no tiene nada que ver
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
yo uso desde hace unos dias xiaomi mi watch, version china. y la verdad que encantado, echo en falta la medicion de oxigeno en sangre pero por el resto, tiene strava nativo, nada de sincronizarlo con el movil. para mi eso es un plus.
Una pega pues los 2 dias de duracion de bateria.

Ojo no confundir con xiaomi mi watch lite o mi watch version global. no tiene nada que ver
Para que vale saber O2 en sangre?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
como me explico igual que un libro cerrado, te dejo un link donde lo entenderas mejor
No es lo mismo... hay relojes que calculan el vo2 Max y otros que tienen medición de saturación de oxígeno (con un sensor óptico, como el del pulso, pero rojo en lugar de verde). Mi Garmin 245 mide la saturación y calcula el vo2, pero este último solo en carrera, para calcularlo en bici, según he leído, hace falta un medidor de potencia (que el reloj lo permite asociar).
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No es lo mismo... hay relojes que calculan el vo2 Max y otros que tienen medición de saturación de oxígeno (con un sensor óptico, como el del pulso, pero rojo en lugar de verde). Mi Garmin 245 mide la saturación y calcula el vo2, pero este último solo en carrera, para calcularlo en bici, según he leído, hace falta un medidor de potencia (que el reloj lo permite asociar).
Que tal va ese garmin para las rutas de montaña, yo estoy buscando uno que me ayude para la montaña en tema de altura, ritmo y luego poder sacar la pendiente a través de strava y si puede conectarse con strava o hay que usar strava móvil.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Que tal va ese garmin para las rutas de montaña, yo estoy buscando uno que me ayude para la montaña en tema de altura, ritmo y luego poder sacar la pendiente a través de strava y si puede conectarse con strava o hay que usar strava móvil.
No tiene cartografía, por lo que si quieres usarlo para seguir una ruta, no es tu reloj. Si solo quieres grabarla, va perfecto. Tienes que instalar la app de Garmin en el telefono y vincularlo con Strava. Terminas una ruta y le das a guardar, automáticamente se sube a Garmin y, de ahí, a strava.

La altitud, al no llevar sensor barométrico, no es del todo precisa (mejora al meterla en el strava, que tiene corrección. Y, por el mismo motivo no cuenta “pisos subidos en un día” como hacen otros Garmin.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No tiene cartografía, por lo que si quieres usarlo para seguir una ruta, no es tu reloj. Si solo quieres grabarla, va perfecto. Tienes que instalar la app de Garmin en el telefono y vincularlo con Strava. Terminas una ruta y le das a guardar, automáticamente se sube a Garmin y, de ahí, a strava.

La altitud, al no llevar sensor barométrico, no es del todo precisa (mejora al meterla en el strava, que tiene corrección. Y, por el mismo motivo no cuenta “pisos subidos en un día” como hacen otros Garmin.
Por lo visto sí puedes meterle track y seguirlo, yo tengo uno básico del Decathlon pero tengo que ir con strava móvil o la aplicación runtastic entonces busco algo que me genere la ruta, me diga las velocidades ritmos la frecuencia de pulso gasto energético etc sin tener que irme al garmin 130 para bici, ya que suelo hacer tmb senderismo, correr
 

VrI3Z0

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
31
Ubicación
Gran Canaria, Telde, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate RC 8.9 27,5" Carbono.
No tiene cartografía, por lo que si quieres usarlo para seguir una ruta, no es tu reloj. Si solo quieres grabarla, va perfecto. Tienes que instalar la app de Garmin en el telefono y vincularlo con Strava. Terminas una ruta y le das a guardar, automáticamente se sube a Garmin y, de ahí, a strava.

La altitud, al no llevar sensor barométrico, no es del todo precisa (mejora al meterla en el strava, que tiene corrección. Y, por el mismo motivo no cuenta “pisos subidos en un día” como hacen otros Garmin.
Si aún tienes el 245 y deseas enviarle track ( gpx ) al mismo para seguir rutas, prueba a instalar tanto en el smartphone como en el reloj por medio de Garmin Connect la app WormNav, cuando aprendes a usarla no dependes de Garmin Connect para su uso.

Para el reloj click aquí: WormNav
Para el smartphone ( Android ) click aquí: WormNav Para Android
Github de WormNav click aquí: Github WormNav

A mi me va genial para seguir rutas importanto track en el VivoActive3

Saludos.
 
Arriba