• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Por qué elegir un reloj GPS?

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Me gustaría saber que modelo de reloj GPS y para que lo utilizáis tanto en bici o en vuestro día a día, si lo aprovecháis o lo tenéis guardado en el cajón de la mesita de noche, vamos, que deis una reseña y así mirar si merecen la pena o no el desembolso de dinero...
gracias
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Me atrevería a decir que si estas preguntando esto realmente no necesitas el reloj GPS.

La idea básica es guardar tu ruta y pulsaciones ( a veces ni eso ) para verlas luego en sitios como Strava.

¿es necesario? Pues si no te ha llamado la atención hasta ahora diría que no.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Me atrevería a decir que si estas preguntando esto realmente no necesitas el reloj GPS.

La idea básica es guardar tu ruta y pulsaciones ( a veces ni eso ) para verlas luego en sitios como Strava.

¿es necesario? Pues si no te ha llamado la atención hasta ahora diría que no.
gracias por responder...
El tema es que mi mujer para reyes me quiere comprar algo para la bici, que llevo 3 meses dándole, salgo 2/3 veces por semana. Soy músico y cada año me compraba algo para la guitarra o la bataca y este año quiere cambiar...jajaja
Pregunto lo del reloj por si puedo sacarle partido y que me compre uno.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
gracias por responder...
El tema es que mi mujer para reyes me quiere comprar algo para la bici, que llevo 3 meses dándole, salgo 2/3 veces por semana. Soy músico y cada año me compraba algo para la guitarra o la bataca y este año quiere cambiar...jajaja
Pregunto lo del reloj por si puedo sacarle partido y que me compre uno.
Para "sacarle partido" a un reloj/gps de ciclismo creo que hay que dedicarle tiempo y me explico, por ejemplo en un garmin sea cual sea en configurarlo, planificar rutas, meterlas para que te diga tracks, destacar segmentos de strava para que te salten, vincularlo por ejemplo con training peaks para meterte tus entrenos, perder tiempo luego viendo tus registros en mismas rutas y ver tu mejora...

Como dice el compi @Ruedines si te lo preguntas no creo que te haga falta...pero será por componentes de la bici para mejorar...o ropa de marcas tops etxeondo, gobik.... dile que te regale unas buenas ruedas a ver si cuela jajajajaja
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Un gps, principalmente te va a proporcionar mucha información tanto en ruta como a posteriori, y si le añades pulsometro mucha más. Podras ver el recorrido, la altimetria, ritmos y zonas de frecuencia cardiaca, podras compararte en diferentes salidas y ver si mejoras o no. Si ya te vas aficionando y quieres entrenar pues hacerte entrenamientos y poderlos seguir y si encima corres o haces algun otro deporte en los que puedas utilizar el cacharro pues mucho mas aun.
Despues esta el tema de que la quieras analizar o no todas estas metricas, como todo hay que dedicarle un poco de tiempo para el aprendizaje y hacerse a los aparatos.
En dispositivos de gama media-alta tambien esta el tema de poder cargar rutas y seguirlas, tener un mapa para ver las posibilidades de ruta de la zona, ect...
Yo a dia de hoy no podria salir sin uno de esos aparatos, de hecho tengo un reloj para correr, bici y nadar y un edge especifico para la bici y lo uso tanto en montaña como en carretera.
Al final es probarlo y vas viendo el uso que le das y las posibilidades que tiene.
Si unicamente lo quieres para un uso basico por 50€ puedes encontrar muchas opciones interesantes y si ves que le cojes el tranquillo y lo vas a utilizar pues a por uno de gama mas alta y con muchas mas posibilidades.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Para "sacarle partido" a un reloj/gps de ciclismo creo que hay que dedicarle tiempo y me explico, por ejemplo en un garmin sea cual sea en configurarlo, planificar rutas, meterlas para que te diga tracks, destacar segmentos de strava para que te salten, vincularlo por ejemplo con training peaks para meterte tus entrenos, perder tiempo luego viendo tus registros en mismas rutas y ver tu mejora...

Como dice el compi @Ruedines si te lo preguntas no creo que te haga falta...pero será por componentes de la bici para mejorar...o ropa de marcas tops etxeondo, gobik.... dile que te regale unas buenas ruedas a ver si cuela jajajajaja
Más que componentes... Tendría que cambiarme la bici..
Es una del año 93..jajaja
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.475
Puntos de reacción
6.547
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Tengo un vivoactive 3 y aparte de ciclismo lo uso para senderismo y y para hacer gimnasia. (Me cuenta las pulsaciones, los km y las repeticiones, series y descansos haciendo pesas). Es muy interesante analizarlo con garmin connect.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Más que componentes... Tendría que cambiarme la bici..
Es una del año 93..jajaja

Pues la ropa es algo que siempre tendrás independientemente de la bici.
En tu situación si no te interesa seguir rutas prefijadas ni ver tus propias rutas tiraría por mejorar el equipamiento de ropa.

En esta época todo lo que te puedan regalar es muy agradecido.
Hasta el tipico regalo de unos calcetines se acepta con mucho mas cariño cuando sabes que te va a mantener los pies calentitos en las salidas.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo tengo un garmin fenix 3 y a día de hoy no sabría entrenar sin el. En el reloj tengo los entrenamientos que me toca hacer, los entrenamientos claves guardados, algún que otro Track, controlo las pulsaciones, cadencia, parámetros de carrera, etc...

También es verdad que no sólo lo uso para la MTB, también lo uso en el Gym, para correr, en la piscina... Y como no voy a estar cambiando cada 3 horas... Lo uso para el día a día!

En la MTB termine poniendo un 520+,mas que nada por tener mapas, pero he estado muuuuuuucho años siguiendo el Track sin mapa.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Yo hace años que descarté usar uno de estos, lo he visto en compañeros y no es tan ideal como me parecía. Para la bici uso un pulsómetro baratito y un ciclocomputador con GPS y NFC, el IGS618 por 70 pavos en ali hace un par de años.

A parte de bici hago montañismo y alpinismo. Con mi compañero nos hemos perdido varias veces por seguir track en el reloj, tiene poca pantalla y para seguir los track es un coñazo, y cuando quiere mirar otra cosa se tira 10 min tocando botones. Para eso uso un GPS de Garmin, el Etrex 20 que tiene 6 años y al que compré una pieza para poner en la potencia de la bici. Cuando salgo de aventura a explorar es el que uso en la bici, con buenos mapas, pilas AA con 25 horas de autonomía y pantalla amplia.

Para mi caso, repito, para mi caso, es un reloj GPS es complemento más que puedes suplir con otras cosas. No sé el uso que le darás, pero para un par de salidas semanales, ver la distancia, altura y pulsaciones, creo que es un elemento caro.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Pues la ropa es algo que siempre tendrás independientemente de la bici.
En tu situación si no te interesa seguir rutas prefijadas ni ver tus propias rutas tiraría por mejorar el equipamiento de ropa.

En esta época todo lo que te puedan regalar es muy agradecido.
Hasta el tipico regalo de unos calcetines se acepta con mucho mas cariño cuando sabes que te va a mantener los pies calentitos en las salidas.
La ropa la tengo reservada para la familia en reyes...
Ya pase los enlaces de calcetines, guantes, 2 térmicas de 17 y 27 euros, braga con agujeritos para pasar un poco de aire, mochila pequeña, etc
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Ahora mismo tiro de orux con el móvil, me bajo los tracks desde wikiloc. Esto los fines de semana.

Entre semana pongo una aplicación en el móvil, wahoo, donde voy mirando la velocidad e intento mantenerla.... Suelo hacer 30/45min de ida y luego la vuelta
No tengo tanto tiempo.

Entiendo entonces que es mejor un GPS de los que se colocan en la bici, que un reloj...
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Ahora mismo tiro de orux con el móvil, me bajo los tracks desde wikiloc. Esto los fines de semana.

Entre semana pongo una aplicación en el móvil, wahoo, donde voy mirando la velocidad e intento mantenerla.... Suelo hacer 30/45min de ida y luego la vuelta
No tengo tanto tiempo.

Entiendo entonces que es mejor un GPS de los que se colocan en la bici, que un reloj...
y por tan poco tiempo creo que ni te cunde ni el reloj ni el GPS, ya que la gran ventaja del GPS sobretodo es su autonomía para rutas de +3/4 h
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Si lo que quieres es seguir rutas y grabar éstas, lo mejor o un GPS (bastante armatoste, también hay que decirlo) o el propio Tlf.

Si quieres cuantificar un poco tus salidas, pues un ciclocomputador no está mal, los hay de varios tipos, precios y prestaciones. Esto puedes combinarlo con un pulsometro de esos que hay tantos ya en el mercado.

Que pasa con el reloj GPS, que casi lo tienes todo ahí, pero hasta que no llegas a casa y lo pasas al tlf. pues no puedes ver los datos, es complicado seguir en directo y más si vas pedaleando.

Desde mi opinión y experiencia, para la bici un ciclocomputador con GPS y un pulsometro medio decente.

Yo cuando salgo mi rutina electrócnica: 😂 😂

- Poner el pulsometro en la muñeca y activar.
- Encender ciclocomputador y ver que coja señal GPS
-Comenzar a grabar con app de Strava.
-Y si voy a seguir ruta, poner el Wikiloc con la ruta que voy a seguir.

😂😂😂😂
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo suelo usar un amazfit bip o el stratos depende del día, vinculados a strava.
Para seguir rutas uso un móvil Android viejo de 4,5 pulgadas con oruxmaps y tengo todo.
Igual le pido a los reyes un gps, igs620 y me pillo una banda de pecho.
Aunque por lo que llevo visto el igs tiene tantos fans como detractores
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo suelo usar un amazfit bip o el stratos depende del día, vinculados a strava.
Para seguir rutas uso un móvil Android viejo de 4,5 pulgadas con oruxmaps y tengo todo.
Igual le pido a los reyes un gps, igs620 y me pillo una banda de pecho.
Aunque por lo que llevo visto el igs tiene tantos fans como detractores
Buenas @Victorwir a mi me acaban de regalar un amazfit y quería preguntarte si tu llevas el reloj puesto o lo llevas en el manillar, y si puedes acoplqrl3 una banda de frecuencia. Muchas gracias
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas @Victorwir a mi me acaban de regalar un amazfit y quería preguntarte si tu llevas el reloj puesto o lo llevas en el manillar, y si puedes acoplqrl3 una banda de frecuencia. Muchas gracias
Buenas @Adrian86, yo lo llevo en la muñeca sin banda de pecho. Ahora tengo un gps con sensor de cadencia y banda de pecho.
El amazfit bip no se puede vincular con banda pectoral, el stratos que sí. Creo que tú tienes el gts, no? Ese tampoco se puede vincular a banda pectoral, acabo de verlo en el de mi novia y no encuentro la opción
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas @Adrian86, yo lo llevo en la muñeca sin banda de pecho. Ahora tengo un gps con sensor de cadencia y banda de pecho.
El amazfit bip no se puede vincular con banda pectoral, el stratos que sí. Creo que tú tienes el gts, no? Ese tampoco se puede vincular a banda pectoral, acabo de verlo en el de mi novia y no encuentro la opción
Yo he leído que si la banda es Bluetooth 4.0 y ant creo que si pero desconozco como, me lo ha regalado mi mujer xq se lo recomendaron y claro es ver si puedo darle uso en la bici y asociarlo a strava u otra aplicación para ver rutas.

Muchas gracias
 
Arriba