• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Poplock rock shox xc30

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Buenas compañeros

Resulta que me entró el gusanillo de ponerle poplock a mi Rock Shox XC30 Silver Tk Oil 100mm turnkey ya que he visto que este mismo modelo pero más actual lo trae de fábrica pero el mio al ser de años atrás no lo trae.

Con lo cual mi pregunta es a la mia como le podría poner el mando con el cable?he visto fotos y vídeos donde lo que es la tapa del ajuste del bloqueo es diferente para poder enganchar el cable y que lo accione en tema de bloqueo pero,al ser una Horquilla de muelles tengo que cambiar tb el cartucho que lleva dentro? Que sistema de poplock que sea asumo ble o características me tengo que fijar o comprar?


No se si me explique bien jejeje un saludo.
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Me temo que esa modificación no es posible, tendrías que cambiar todo el cartucho hidráulico. El tuyo no está preparado, más que nada por el anclaje del muelle de retorno. Si consigues salvar ese escollo...
Consultalo de todas formas con un profesional.

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Os pongo unas fotos las dos primeras veis el control manual en la horquilla y la foto de la palanca.

Segunda foto misma Horquilla con control remoto de cable y la foto de la tapa para el cable.


Sigo en la duda en la mía con cambiar esa tapa por la otra esta echo o hay que hacer algo más?
 

Adjuntos

  • images-2.jpg
    images-2.jpg
    4,3 KB · Visitas: 14
  • images.jpg
    images.jpg
    6 KB · Visitas: 14
  • images-1.jpg
    images-1.jpg
    3,3 KB · Visitas: 15
  • images-3.jpg
    images-3.jpg
    3,6 KB · Visitas: 14

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Como te ha dicho pedro no es tan sencillo. Hay que cambiar cartucho completo. Se lo pregunté a un profesional cuando estuve mirando bicis. Había una Scott muy bonita y bien de precio pero tenía la xc30 sin bloqueo remoto. Le pregunté si se podría montar a posteriori y me dijo que era más rentable meter una horquilla nueva que lo llevase.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
El kit de conversión no lo veo excesivamente caro no?Adjunto foto y disculpad pero no es mi intención hacer spoiler ni publicidad.
Ese kit es para una recon, no se si valdría para la tuya, aun así para poner el control remoto no creo que haga falta cambiar cartuchos ni nada, tu horquilla es de muelle y se cambia cartucho cuando la horquilla es de aire... Yo tampoco se decirte si puedes o no...
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
El kit de conversión no lo veo excesivamente caro no?Adjunto foto y disculpad pero no es mi intención hacer spoiler ni publicidad.
Ese conjunto no es caro, me parece un precio correcto teniendo en cuenta que sólo el mando vale la mitad. Lo habrá lanzado RS recientemente por que cuando yo lo miré no existía.
De todas formas no creo que te valga ya que las Recon son de 32 mm de ø y la tuya de 30 mm de ø.
Mi consejo es que consultes a uno o varios profesionales

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Ese kit es para una recon, no se si valdría para la tuya, aun así para poner el control remoto no creo que haga falta cambiar cartuchos ni nada, tu horquilla es de muelle y se cambia cartucho cuando la horquilla es de aire... Yo tampoco se decirte si puedes o no...

Esa era mi duda principal cambiar solo la tapa del bloqueo manual y añadirle el kit de tapa para control remoto
 

Adjuntos

  • 2016-09-16-14-57-58-664865985.jpg
    2016-09-16-14-57-58-664865985.jpg
    4,7 KB · Visitas: 12

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Ese conjunto no es caro, me parece un precio correcto teniendo en cuenta que sólo el mando vale la mitad. Lo habrá lanzado RS recientemente por que cuando yo lo miré no existía.
De todas formas no creo que te valga ya que las Recon son de 32 mm de ø y la tuya de 30 mm de ø.
Mi consejo es que consultes a uno o varios profesionales

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Siendo de muelle mi Horquilla desde un principio me extrañe de poner cartucho ya que he visto videos donde se le ponía a las de aire y las que van llenas de aceite por eso mismo dudas.
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Si es de muelle o aire es indiferente por lo que respecta al bloqueo. Son dos mecanismos distintos.
Una cosa es el mecanismo de suspensión ( muelle, o aire) y otra es el mecanismo de amortiguación / bloqueo

En las de muelle o aire el bloqueo es con un baño de aceite. Yo las he tenido de aire y muelle, en lo que se refiere a los bloqueos las diferencias son minimas

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Siendo de muelle mi Horquilla desde un principio me extrañe de poner cartucho ya que he visto videos donde se le ponía a las de aire y las que van llenas de aceite por eso mismo dudas.
Creo, y digo creo porque no estoy seguro, que la única que se podía convertir a aire era la xc32 tk (del 2015 en adelante) con kit de conversión mas retenes y salia por unos 90/100€, la xc32 tk y xc32 air son la misma base pero cambia el sistema interno de cartucho y retenes...

También puedes mirar alguna horquilla vieja o algún despiece y probar a montarlo... O si tienes alguna tienda cerca que te digan a ver si se puede pero yo no me atrevo a decirte si vale o no [emoji53]
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Pues menudo lío me estoy haciendo jajaja yo lo que pensaba era poner una Maneta al Manillar con su cable y funda pero al ver que la tapa no tenía para agarrar el cable y buscar por internet vi esa tapa con su arandela pa pasar y fijar el cable,digo como es una tuerca quito una pongo otra y en vez de manual pues a control
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Sin ánimo de hacer publicidad he visto que el mismo modelo con las mismas medidas solo que en vez de 26 es para 29 ponen que es compatible con poploc.

Horquilla ROCKSHOX XC30 TK 29" 100 mm Coil TurnKey Manillar Acero Negro 2015 - Probikeshop

Aquí una de 26 que estuvo en venta

HORQUILLA ROCKSHOX XC 30 TK 100MM IMPOLUTA CON BLOQUEO REMOTO POPLOC VENDO O CAMBIO | *******.com

Aquí otra mismo eje de 9mm y con V-brakes de 26 y 100mm

ROCKSHOX 012 horquilla XC30 TK 100mm - Eje de 9mm - Disco/V-brakes - 1 1/8 - Poplock - Blanca/Roja RCZ Bike Shop

Recordar que mi Horquilla es una rock Shox xc 30 Tk coil 100mm para 26". Con bloqueo en la horquilla eje de 9mm y tb trae V-brakes los mismos de los anuncios.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Es posible que las nuevas sean compatibles.

un compi tenía una specialized de 2010 creo que venia con una recon. le puso el remoto y le costó una pasta porque te tuvieron que cambiar no sé si el catucho, pero algo de dentro de la horquilla seguro.

si tu cuadro es tapered, esta igual te hace el apaño, pero pesa un quintal..
ROCKSHOX Fork RECON Silver TK 26" Coil 100mm QR9mm Disc Tapered Poplock Black (FM26RSN)(00.4016.146.032) RCZ Bike Shop

y de oferta tienen esta, pero son 140mm de recorrido. eso si, es horquilla de aire.

MANITOU Fork Minute PRO 26" Disc 140mm QR9mm TAPERED Black (191-26033-C006) RCZ Bike Shop

esta es de la tienda de un forero, y a lo mejor te hace tambien el apaño. Que también es horquilla de aire, y 100 mm de recorrido.

horquilla Suntour Raidon XC RL-R 2016 26 - APLBIKE.COM

Un saludo.
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Hola compañero el cuadro es specialized de 2010 pero solo el cuadro el resto de componentes se los compre y se los puse yo por mi cuenta nada de lo que tiene viene de fábrica ni de tienda ni de lejos.

Comprar otra Horquilla la verdad es que no estoy interesado ni nueva ni de segunda mano ya que esta es nueva apenas solo 4 salidas hasta que empieze a entrenar en condiciones.

Mi intereses en poner un control al Manillar más que nada es por capricho,estética,pijeria,comodidad y todo eso ya que la estoy haciendo un poco al gusto con detalles que destaquen como muchas cosas que he hecho.Como poner componentes Ritchey,toda la transmisión xt incluyendo Pedales automáticos xt,accesorios topeak,camelbak,discos etc etc cosa que ni de lejos trae una hardrock.

Y rescatando un poco el post vi que el mismo modelo en distancia,eje y sistema es idéntico al mio lo único que cambia es el año de fabricación cosa que creo no tiene que ver para transformar una si y otra no siendo la misma todas son de muelle de esta gama y modelo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
En ese caso, quizá yo la dejaría como está y mas adelante si realmente ves que necesitas la funcionalidad de tener el bloqueo en el manillar, pues valoraría las posibles opciones disponibles.

Le acabo de echar un visazo a su página (RockShox | SRAM
y en este apartado indican que si quieres pasar una horquilla a remoto hay que ponerle el "upgrade kit" osea, cambiar cartucho, tapa, etc etc.

hay un enlace en la página ( este) que te lleva a descargar en pdf el catálogo de despieces y repuestos... y ahí ya me pierdo entre las cientos de piezas y referencias que salen...

Un saludo.

PD
yo, primero arrasaría con la horquilla que llevas, y cuando pete, le metía una nueva de aire que notarás mejora bestial por rendimiento y peso seguro.
 

Juanitrus

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola compañero el cuadro es specialized de 2010 pero solo el cuadro el resto de componentes se los compre y se los puse yo por mi cuenta nada de lo que tiene viene de fábrica ni de tienda ni de lejos.

Comprar otra Horquilla la verdad es que no estoy interesado ni nueva ni de segunda mano ya que esta es nueva apenas solo 4 salidas hasta que empieze a entrenar en condiciones.

Mi intereses en poner un control al Manillar más que nada es por capricho,estética,pijeria,comodidad y todo eso ya que la estoy haciendo un poco al gusto con detalles que destaquen como muchas cosas que he hecho.Como poner componentes Ritchey,toda la transmisión xt incluyendo Pedales automáticos xt,accesorios topeak,camelbak,discos etc etc cosa que ni de lejos trae una hardrock.

Y rescatando un poco el post vi que el mismo modelo en distancia,eje y sistema es idéntico al mio lo único que cambia es el año de fabricación cosa que creo no tiene que ver para transformar una si y otra no siendo la misma todas son de muelle de esta gama y modelo.

Hola Pandiani, ¿podrías contarnos si finalmente pudiste hacer la modificación? Tengo la misma duda que tú.
 
Arriba