• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Platos Shimano FC-M552

Fonsimar

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Buenas a todos,me gustaría si me ayudar a solucionar un problema que tengo,uso la MTB para todo los terrenos(Orbea zenit sport del 2011)una reliquia 3x10,la cuestión es que ahora estoy 100x100 en asfalto,con slip de 26x1’25 y los desarrollos 42,32,24 con 10v 11,36 se quedan muy cortos,bajando y llameando,la idea mía era colocar un plato de 46 y el medio de 36 pero no se como buscarlo por internet,otra solución sería colocar un cassette de 10,36 pero creo que no existe,también pensé en pasarla a 1x10,pero no se como hacerlo para usarla en carretera,las bielas que tengo son Shimano FC-M552,por si alguien sa como debería pedir el plato mayo,una cosa lo suyo sería una bicicleta de carretera pero tengo hernias lumbares y eso del manillar bajo y la espalda baja se llevan mal,gracias de ante mano
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En la web de Shimano no queda muy claro, pero...


Parece que los platos son BCD104 por lo que en principio, comprando 2 platos de esa medida para BCD104 te iría bien. De todas formas yo desmontaría los platos, y me los llevaría a una tienda, y pediría 2 platos como estos de 46 y 36 dientes.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola @Fonsimar :)

No puedo ayudarte con tu pregunta mecánica, pero sí que después de leer sobre que la usas para carretera y tienes problemas de espalda, ¿te has planteado una gravel con manillar plano?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Entiendo que con tu bici no tienes problemas de postura, que sólo sería "si te pasas a una bici de carretera". Creo que una gravel moderna (por favor, corregidme si me equivoco) tiene una postura, aun con manillar plano, más tumbada que una MTB de 26 antigua, pero vamos, que no lo sé seguro.

Lo que te han dicho de los platos, lo más fácil, ir con la biela a la tienda "me dé unos platos que me quepan aquí, pero más grandes". En principio, como te han dicho, con la medida del BCD (que tú mismo puedes comprobar con una regla) sería suficiente para buscar platos por internet, pero siempre quedará la duda... Yo diría que hay platos de 48 con esa medida


El cassette 10-36 no sé si existe, pero tu rueda trasera no va a admitir un piñón más pequeño de 11 dientes, así que, por ahí, nada.

Por favor, si lo que te hace falta precisamente es más desarrollo jamás pases a monoplato...

¡Ánimo!
 
Arriba