• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Plato ovalado

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Has regulado el desviador trasero? Yo cuando cambie el mío a un ovalado de 36T tuve que tocar un poco los tornillos del cambio para que no se me fuera la cadena de sitio.

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos días,

Os vengo a exponer mi situación con el plato que me ha llegado de AliExpress. El plato en cuestión es este:

€ 8,68 36%de DESCUENTO | VXM-Platos y bielas dentadas para cadena, forma redonda y ovalada, 96BCD, para bicicleta de montaña BCD 96, 30T, 32T, 34T, 36T, 38T, y M7000, M8000, M9000

Lo pedí pensando en la distancia 96bcd, no hay mucha variedad en esa medida. Al llegarme, parece que no es compatible con 12 velocidades porque entra la cadena, pero cuando le das al plato en dirección hacia atrás se sale la cadena... Es eso normal? A alguien más le ha pasado?
Si alguien me pudiera recomendar alguno que sea más o menos económico...
Aclarar que en la dirección buena no se sale, al menos en estático, no he probado aún a salir con la bici
cadena shimano 12v.....
mejor plato shimano....

si se sale al dar hacia atrás... tienes el shadow+ en on??
prueba en sentido de marcha a ver...

yo llevo ahora el dekas, y no tengo ningún problema con él...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días,

Os vengo a exponer mi situación con el plato que me ha llegado de AliExpress. El plato en cuestión es este:

€ 8,68 36%de DESCUENTO | VXM-Platos y bielas dentadas para cadena, forma redonda y ovalada, 96BCD, para bicicleta de montaña BCD 96, 30T, 32T, 34T, 36T, 38T, y M7000, M8000, M9000

Lo pedí pensando en la distancia 96bcd, no hay mucha variedad en esa medida. Al llegarme, parece que no es compatible con 12 velocidades porque entra la cadena, pero cuando le das al plato en dirección hacia atrás se sale la cadena... Es eso normal? A alguien más le ha pasado?
Si alguien me pudiera recomendar alguno que sea más o menos económico...
Aclarar que en la dirección buena no se sale, al menos en estático, no he probado aún a salir con la bici
Yo tengo uno de esa marca, ovalado, pero es de centrar en el eje, no es de araña.
A mi me funciona bien en 12v.
Has visto si el anuncio es de 12?
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Has regulado el desviador trasero? Yo cuando cambie el mío a un ovalado de 36T tuve que tocar un poco los tornillos del cambio para que no se me fuera la cadena de sitio.

Un saludo
Va más encaminado a que le "cuesta" entrar la cadena en el plato, cuando va en contra del sentido de la marcha no tiene tensión suficiente y no entran los dientes a la cadena.

cadena shimano 12v.....
mejor plato shimano....

si se sale al dar hacia atrás... tienes el shadow+ en on??
prueba en sentido de marcha a ver...

yo llevo ahora el dekas, y no tengo ningún problema con él...
En el sentido de la marcha si funciona, no he probado en ruta, me da cosa salir y que se salga.

Yo tengo uno de esa marca, ovalado, pero es de centrar en el eje, no es de araña.
A mi me funciona bien en 12v.
Has visto si el anuncio es de 12?

No pone nada de compatibilidad, lo he buscado y solo aparece para las bielas que sirve... A ti te pasaba al ir en contra del sentido de la marcha? Me da cosa salir y que se salga cada tres por dos
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Va más encaminado a que le "cuesta" entrar la cadena en el plato, cuando va en contra del sentido de la marcha no tiene tensión suficiente y no entran los dientes a la cadena.


En el sentido de la marcha si funciona, no he probado en ruta, me da cosa salir y que se salga.



No pone nada de compatibilidad, lo he buscado y solo aparece para las bielas que sirve... A ti te pasaba al ir en contra del sentido de la marcha? Me da cosa salir y que se salga cada tres por dos
A mi me funciona perfecto, no tengo ninguna queja, como el de serie
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
cadena shimano 12v.....
mejor plato shimano....

si se sale al dar hacia atrás... tienes el shadow+ en on??
prueba en sentido de marcha a ver...

yo llevo ahora el dekas, y no tengo ningún problema con él...
Tenias razón, iba el tensor apagado... Ahora va mejor. Gracias!
Has regulado el desviador trasero? Yo cuando cambie el mío a un ovalado de 36T tuve que tocar un poco los tornillos del cambio para que no se me fuera la cadena de sitio.

Un saludo

Después de la primera salida voy a tener que regularlo también!

Gracias a todos por los consejos 🙋🏻‍♂️
 
Arriba