Plato de 50/52 para rockrider

fjosancho

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Estaba pensando en volver a carretera, pero sin cambiar de bici ni abandonar la montaña, y como el plato 22D apenas lo uso, casi siempre voy con el 32D, había pensado en cambiar el conjunto de un 22-32-42 a un 32-42-52, así aumentar un poco la velocidad en carretera.

Mi conjunto ahora es este
- Platos MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42
- Cassette SRAM PG 950 11 x 32 en 9 velocidades.

¿Sabéis de algún plato (50-52D) que sea compatible con este conjunto?

Mi experiencia en este tema es nula. Gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No lo hay. El 32 no se puede poner en el ligas donde va el 22. Además tendrías que cambiar el desviador, lo de montaña no aceptan tan grandes. Una solución sería poner unas bielas de carretera de tres platos, con su desviador claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me temo que la respuesta sigue siendo negativa. No da el desviador para cambiar 32-50.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Estaba pensando en volver a carretera, pero sin cambiar de bici ni abandonar la montaña, y como el plato 22D apenas lo uso, casi siempre voy con el 32D, había pensado en cambiar el conjunto de un 22-32-42 a un 32-42-52, así aumentar un poco la velocidad en carretera.

Pues, come bien dices, si el plato de 22 apenas lo utilizas (yo también soy uno de estos!!) lo mejor sería quitarlo y poner platos de 30-40-50 en lugar de los tuyos.... y mantienes la diferencia de 10 dientes entre platos. A lo sumo puedes cambiar el grupo piñones con un 11-34.
La única dificultad sería encontrar platos con el BCD idoneo
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo en mi antigua BH (no tan antigua, unos 8 años) llevaba bielas 52-42-32, y creo que era un cambio 105 normalito, cambiando el desviador y poniendo uno de carretera yo creo que aceptaría los 3 platos bien. De todas maneras si tienes por la zona alguna tienda con taller decente pásate y pregunta si es posible.

De todas maneras poner unos desarrollos de carretera en una de montaña... no lo veo. Para empezar tienes que cambiar los neumáticos por unos más slick y finos, a parte del peso y la geometría... al final no disfrutas en la carretera porque te cuesta avanzar y en montaña con esos desarrollos te quedas muy corto.

Si tienes sitio en casa, lo mejor buscar una bici de carretera de segunda mano baratita, que por 300-400 euros las hay. Así no pierdes ni en montaña ni en carretera.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
El principal problema es el espacio. Si pongo otra bici en casa tengo que dormir en el rellano.

Estaba viendo este conjunto Pedalier 9/10V STRONGLIGHT IMPACT Triple 32/42/52 - Probikeshop

¿Podrían funcionar con mi desviador?


SI!
Lo importante es la diferencia de dentado entre el plato más pequeño y el plato más grande:

52 - 32 = 20
42 - 22 = 20
48 - 28 = 20
58 - 38 = 20
Etc. .... idéntica

Para que el desviador funcione bien es que no haya más de 10-12 dientes de diferencia entre un plato y el inmediatamente inferior o superior

Lo único serán los dos o tres eslabones que tendrás que dejar de más en la cadena (= cadena un poco más larga, pero de poco)

En todo caso, para mi la mejor opción, si no quieres otra bici, es comprar otras ruedas (espero que estas te quepan en algún lugar!!) con unas llantas más finitas y neumáticos también y taqueado casi de carretera o gravel.... pero con el mismo buje que la de montaña, para no tener que ajustar el cambio trasero cada vez que cambias de ruedas... y con el tiempo, poner también un grupo piñones más acorde con la carretera-gravel.
 
Última edición:

fjosancho

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Entonces, con solo subir el desviador para ajustarlo al nuevo diámetro y aumentar la longitud de cadena, podría poner el nuevo pedalier.

Ahora solo me falta ver si ese plato de 52 no rozará en la vaina derecha.

Gracias por vuestra ayuda.

Así da gusto.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Entonces, con solo subir el desviador para ajustarlo al nuevo diámetro y aumentar la longitud de cadena, podría poner el nuevo pedalier.

Ahora solo me falta ver si ese plato de 52 no rozará en la vaina derecha.

Gracias por vuestra ayuda.

Así da gusto.

Exacto!!
... y si el plato de 52 rozara con la vaina derecha, se solucionaría con un eje lo justo más largo. De hecho los ejes para MTB y carretera son distintos...
SUERTE !!
 
Arriba