• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Plato AbsoluteBlack roza en la vaina

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Hola,
Monté un plato absoluteblack de 34t en unas bielas shimano FC-MT610, el redondo con los mismos dientes no roza.
¿Hay que montar algún espaciador? ¿Cual? ¿No alteraría la línea de la cadena?
Gracias
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Ahí se ve poco espacio! Como te han dicho los compañeros, el oval de 34t en su diagonal más larga es como un 36. Lo del offset no es aplicable a platos para bielas Shimano, Creo que es es para Sram.

¿Has medido si el plato Absolute Black queda más al interior del cuadro respecto al plato original?

Hay platos Absolute Black que tienen un resalto en los orificios de los tornillos que hace que queden más al interior. Creo que es tu caso, pues ese modelo lo tengo yo en 32T montado en unas bielas M8000 y tiene el objetivo de corregir línea de cadena respecto a montajes de 2 platos para pasar a monoplato. Es decir, has comprado un plato para bielas Shimano M8000, que necesita corrección línea de cadena hacia el interior, para las nuevas bielas FC-MT610 que al ser monoplato no necesitan ninguna corrección, o eso pienso yo.
Correcto, llevan un resalto. 😭😭.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
si pero ojo, que si has puesto el del enlace, en el enlace pone que es compatible con las bielas tuyas, así que..... si te modifica el offset te deberían de devolver....
lo que se me hace un tanto raro es que valgan para bielas monoplato biplato boost y no boost... casi es raro, pero pone claramente que vale para tus bielas... no te debería modificar la línea de cadena, comprueba que sea así y sino a devolver...
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
si pero ojo, que si has puesto el del enlace, en el enlace pone que es compatible con las bielas tuyas, así que..... si te modifica el offset te deberían de devolver....
lo que se me hace un tanto raro es que valgan para bielas monoplato biplato boost y no boost... casi es raro, pero pone claramente que vale para tus bielas... no te debería modificar la línea de cadena, comprueba que sea así y sino a devolver...
Si, compré el del enlace les he enviado una correo también, haber si contestan
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Has medido la línea de la cadena así?? Porqie parece que encaja bastante bien también no??

y por otra parte obtuviste respuesta de bh?
BH no ha contestado. AbsoluteBlack si, y me dijeron que no pusiera espaciador es que hablará con otro departamento. Envié un e-mail y me contestaron, que ¿que quería yo?, les dije si había la posibilidad de cambiarlo por uno más pequeño pero visto lo visto lo voy a dejar así. Ya que no me han contestado.
La línea de la cadena queda bien, igual que con el plato redondo original.
En las fotos era una prueba y estaba todo marrano, he limpiado engrasado y he puesto los tornillos que venían con el plato que son un poco más largos, aunque en la descripción ponía que se pusieran los de shimano.
Me alegro como te dije yo lo hice asi y se acabo el problema
No se me hubiera ocurrido nunca ponerlo por fuera de la araña. Gracias.
 
Arriba