¿Planificas tus entrenamientos?

¿Planificas tus entrenamientos?

  • Planifico mis entrenamientos

    Votos: 2 4,7%
  • Salgo a mi bola

    Votos: 27 62,8%
  • Depende del día

    Votos: 11 25,6%
  • Ojalá pudiese salir... 🤣

    Votos: 3 7,0%
  • Me planifican mis entrenamientos

    Votos: 3 7,0%

  • Votantes totales
    43

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo, siendo un globero como soy, debo reconocer que el entrenamiento planificado y con potenciometro se nota mucho.

Para la planificación, trainig peaks va de fábula.

Ver el adjunto 36801

Yo hasta ahora si que me planifican los entrenamientos, ahora me toca hacer un pequeño parón pero por un buen motivo (vuelvo a ser papi en menos de 20 días)

Ver el adjunto 36805

Vaya nivel!
Por curiosidad, veo que haceis días pesas, ejercicios, etc.
Así por encima, que tipo de rutina hacéis? Tronco superior, inferior o un poco de todo?
Si haceis tronco superior, es algo que notáis o considerais que hay otras cosas que aportan más "progreso"?

Enhorabuena @dani.mf !!
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Vaya nivel!
Por curiosidad, veo que haceis días pesas, ejercicios, etc.
Así por encima, que tipo de rutina hacéis? Tronco superior, inferior o un poco de todo?
Si haceis tronco superior, es algo que notáis o considerais que hay otras cosas que aportan más "progreso"?

Enhorabuena @dani.mf !!

Supongo que cada uno te dirá una cosa, y depende para qué deporte entrene, si te sirve de curiosidad a mí me mandan rutinas de abdominales, core, etc, pesas poco o nada, vamos, que puedes entrenar en el salón de casa.

Ahora que ando en bici + correr el mismo día varias veces a la semana, hago menos sesiones de "gimnasia".

El estar endurecido (más que fuerte) de cintura para arriba, hace que puedas ejercer una fuerza de la ostia sentado (lo que se dice siempre de tirar de riñones...) y bajas con un control de la bici bestial
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Gracias a todos por vuestra enhorabuena!

Yo en gym depende un poco el momento de la temporada que estemos o de la carga de la semana. A veces es un circuito full body, otras entrenamiento funcional...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vaya nivel!
Por curiosidad, veo que haceis días pesas, ejercicios, etc.
Así por encima, que tipo de rutina hacéis? Tronco superior, inferior o un poco de todo?
Si haceis tronco superior, es algo que notáis o considerais que hay otras cosas que aportan más "progreso"?

Enhorabuena @dani.mf !!
Efectivamente, yo hago un circuito full body en casa con el material que tengo (esterilla, pelota pilates, barra dominadas, una barra larga con discos, bosu, rueda de ABS y TRX) haciendo más hincapié en core y piernas.

La parte principal es el core y piernas.
No obstante, como dice @Iñaki, dependiendo de la disciplina puede variar.

Alguien que practique descenso necesita tener más trabajado el tronco superior que alguien que haga carretera.

Al final, aunque hay una serie de pautas que pueden ser aplicadas para todos, hay que tener muy en cuenta el principio de individualización...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@dani.mf enhorabuena por esa próxima paternidad!!!

Yo ahora mismo salgo a la que caiga, no tengo tiempo, ya que soy un padre de una niña de la pandemia (20 de marzo, nacio la pobre) y entre la pequeña, confinamientos, filomena y una pequeña intervención quirurgica apenas estoy cogiendo la bici.. y del rodillo ni hablamos jejeje, aunque esperemos que a partir de la semana que viene empezemos ya un poco más en serio, que ya voy tarde este año
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
5.746
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Lo cierto es que ni siquiera entreno, la verdad aún no me lo he planteado. Si es verdad que intento mejorar segmentos que suelo repetir.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.530
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Mi plan con la bici básicamente es intentar salir 2/3 veces por semana mínimo una hora.
Sin ningún tipo de planificación , tan solo moverme para no ponerme "hermoso" e ir cogiendo algo de fondo y forma física que falta me hace de todo.

Con que haga sol y tenga una hora libre ya solo me faltan poner las ganas y de momento de eso me sobra ;)
 
Arriba