• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pistones de freno descompensación

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Bon dia.
Apure demasiado las pastillas y ahora me toca limpieza de pistones.
Veo que un pistón, el de más adentro, sale para poder realizar la limpieza pero el otro está clavado. No encuentro la manera de sacarlo haciendo palanca sobre el que sale y apretando maneta.
¿Hay algún truco en plan fijar uno de los pistones de alguna manera para que salga el otro al pulgar?
No encuentro el modo.
Estoy solo en el taller y eso no ayuda.
Saludos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.415
Puntos de reacción
5.370
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bon dia.
Apure demasiado las pastillas y ahora me toca limpieza de pistones.
Veo que un pistón, el de más adentro, sale para poder realizar la limpieza pero el otro está clavado. No encuentro la manera de sacarlo haciendo palanca sobre el que sale y apretando maneta.
¿Hay algún truco en plan fijar uno de los pistones de alguna manera para que salga el otro al pulgar?
No encuentro el modo.
Estoy solo en el taller y eso no ayuda.
Saludos.
qué frenos llevas?
un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El pistón que sale bien, lo mantienes fijado al fondo de la pinza para que no salga, por ejemplo, usando una llave plana. A la vez, presionas la maneta para que toda la presión del circuito vaya al pistón que sale con dificultad. Puedes poner previamente un poco de WD40 al pistón rebelde para que se suelte.
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Muchas gracias a todos.
Al final lo solucioné bloqueando lo con una especie de pinzas que se usan en cirugía (mi cuñada trabaja en un quirófano) que tienen la punta fina y se pueden bloquear.
Saludos.
 
Arriba