• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pinza MT520 con disco RT10 160mm

cazurrete

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
67
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Me he comprado un freno delantero MT520 de segunda mano. Al montarlo con el disco RT10 de 160mm veo que las pastillas no apoyan en el centro de la zona de frenado, sino que están más hacia el exterior del disco, e incluso una parte de la pastilla no toca el disco. La horquilla que tengo es una Suntour XCM HLO.

¿Será que la horquilla no es compatible con una pinza de 4 pistones, que el disco no es compatible...? Antes tenía una pinza M315 y estaba bien posicionada.
Pensaba pasar a disco de 180 con un adaptador, ¿seguiré teniendo el mismo problema o se solucionará así?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me he comprado un freno delantero MT520 de segunda mano. Al montarlo con el disco RT10 de 160mm veo que las pastillas no apoyan en el centro de la zona de frenado, sino que están más hacia el exterior del disco, e incluso una parte de la pastilla no toca el disco. La horquilla que tengo es una Suntour XCM HLO.

¿Será que la horquilla no es compatible con una pinza de 4 pistones, que el disco no es compatible...? Antes tenía una pinza M315 y estaba bien posicionada.
Pensaba pasar a disco de 180 con un adaptador, ¿seguiré teniendo el mismo problema o se solucionará así?
mejor por una foto como te comenta @Xc man , pero tal como lo cuentas, creo que es cuestión de arandelas.... o quitar alguna o poner más fina.
un saludo
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
¿En la foto no parece tan mal no? En los dientes del disco te llega la pastilla.
Yo he mirado en los míos y el disco está un par de mm más adentro que la pastilla.
Lo que sí parece que tienes la pastilla partida.
 
Arriba