• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Pinchazos de rueda frecuentes

MAQUEDA68

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola a todos.
No se si os va a parecer algo extraño pero a minme esta ocurriendo: puncho la rueda trasera con cierta frecuencia.
Ruedo con una rigida con rueda de 29. No ruedo por zonas de roca cortante; mas bien son pistas con piedra suelta, pero, como digo, no son puntiagudas.
Tb os comento que mido 190 y peso en torno a 100kgs.
Alguien puede darme una opinión sobre cuál puede ser la causa se que pinche tanto?
Otra duda: cual es la presión correcta para este tipo de terreno?
A ver si alguien puede ayudarme.
Mucho gracias por vuestra atención.
Saludos a todos

Última edición:

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.535
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
En bici de montaña y gravel es tubeless sí o sí, no hay discusión, darle vueltas a otras soluciones no tiene sentido.

En carretera yo creo que también pero eso es otra historia

Saludos, ...Edupi

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
240
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, MMR Grip
Pues yo me rayaba si estaba mas de una semana sin mover la rueda, pero veo que alguno la dejáis mas tiempo e incluso al sol (yo las tengo en el trastero). Así que seguiremos con el liquido de marras.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
131
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Hola a todos.
No se si os va a parecer algo extraño pero a minme esta ocurriendo: puncho la rueda trasera con cierta frecuencia.
Ruedo con una rigida con rueda de 29. No ruedo por zonas de roca cortante; mas bien son pistas con piedra suelta, pero, como digo, no son puntiagudas.
Tb os comento que mido 190 y peso en torno a 100kgs.
Alguien puede darme una opinión sobre cuál puede ser la causa se que pinche tanto?
Otra duda: cual es la presión correcta para este tipo de terreno?
A ver si alguien puede ayudarme.
Mucho gracias por vuestra atención.
Saludos a todos
Pues depende si tus ruedas son tubeless o cámara, y la presión de estas.

Si llevas cámaras mira que el neumático por dentro, pásale una y otra vez la mano a ver si hay alguna astilla, pincho ahí clavado.

La presión pues depende si llevas una cosa o otra, con cámara y tu peso, imagino que con 2.5-2.8, si llevas tubeless, yo iría a 1.6-1.8

Pues yo me rayaba si estaba mas de una semana sin mover la rueda, pero veo que alguno la dejáis mas tiempo e incluso al sol (yo las tengo en el trastero). Así que seguiremos con el liquido de marras.
yo tengo siempre la manía de darle un par de vueltas a las ruedas, cada día (la tengo en casa y en una habitación) y siempre, la válvula abajo al suelo

CarlosSpider

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
pues cabe la posibilidad que los que lleváis cámaras estáis llevando una presión baja y lo que ocurre es que es la propia cubierta la que en un minipellizco pincha la cámara.

si se quiere llevar presiones bajas en mtb, eliminad la cámara y pasaros al tubeless

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
507
Favorito
Montaña
Déjate de líos y pon tubeless sí o sí. Yo también era reacio por el pringueteo de tener que reponer, pero con eso no pincho, y además tienes menos resistencia a la rodadura. Cuando llevaba fundas antipinchazos costaba meter los piñones bajos, al cambiar a tubeless, a poco que el terreno sea favorable te metes en el penúltimo piñón con mas facilidad.

Lelvo 0.9-1.2 con las 2.25 y 0.7-1.0 con las 2.35

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
133
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935
Yo la uso una vez a la semana... te ha aguantado bien ?? yo no la tengo en casa ni posibilidad de moverlas cada día, es el único contra que le veo al tubeless.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.443
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
supongo que también dependerá del líquido que uses, pero con que la uses una vez al mes........... y yo la del pueblo hay veces que ha estado 1 mes parada, la cojo, y va bien, como mucho te la encuentras un poco desinchada, pero la inchas, le das un par de vueltas y listo.

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
133
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935
supongo que también dependerá del líquido que uses, pero con que la uses una vez al mes........... y yo la del pueblo hay veces que ha estado 1 mes parada, la cojo, y va bien, como mucho te la encuentras un poco desinchada, pero la inchas, le das un par de vueltas y listo.
gracias, me quedo más tranquilo

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
137
Favorito
Montaña
Pues desde que llevo 3 kg de presión en cada rueda, mas la banda antipinchazos entre cámara y cubierta, lo de pinchar es una anécdota. Cuando llevaba 2,2 kg no paraba de pinchar (de echo compré la segunda mtb como apaño hasta el finde, que es cuando tengo tiempo para arreglar pinchazos).

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.443
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues desde que llevo 3 kg de presión en cada rueda, mas la banda antipinchazos entre cámara y cubierta, lo de pinchar es una anécdota. Cuando llevaba 2,2 kg no paraba de pinchar (de echo compré la segunda mtb como apaño hasta el finde, que es cuando tengo tiempo para arreglar pinchazos).

ya bueno, pero eso a 3kgs a poco roto que esté el terreno, debe ser dificil de conducir ¿por que tipo de terreno te mueves?

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
137
Favorito
Montaña
ya bueno, pero eso a 3kgs a poco roto que esté el terreno, debe ser dificil de conducir ¿por que tipo de terreno te mueves?
Salgo de la aldea por caminos bastante rotos (para no encontrarme coches y no tragarme su polvareda), hasta llegar a las veredas del ganado (zona de sierra, o bosque de eucalipto junto a embalse, según me dé) con tramos esporádicos campo a través en zona de dehesa. Lo que no hago son descensos abruptos, con esas presiones que llevo y suspensiones de muelles me podría quedar sin los empastes. 🤣

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
131
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Salgo de la aldea por caminos bastante rotos (para no encontrarme coches y no tragarme su polvareda), hasta llegar a las veredas del ganado (zona de sierra, o bosque de eucalipto junto a embalse, según me dé) con tramos esporádicos campo a través en zona de dehesa. Lo que no hago son descensos abruptos, con esas presiones que llevo y suspensiones de muelles me podría quedar sin los empastes. 🤣

La dehesa, buen terreno 🤤.

No estoy acostumbrado a ver 3 de presión en las ruedas 🤣

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
507
Favorito
Montaña
Pues ve pensando en el tubeless y bajar presión a manta.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.614
Favorito
Montaña

Eso es una barbaridad. El neumático se tiene que adaptar al terreno, con esos bares, pierdes en seguridad y eficiencia de pedalada.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
131
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Yo de pinchar, lógicamente he pinchado, lo que el líquido a hecho su función, ahora eso de parar en la ruta y poner cámara para continuar, la última vez fue en 2009 en una ruta por Francia.