• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Pinchazos de rueda frecuentes

MAQUEDA68

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola a todos.
No se si os va a parecer algo extraño pero a minme esta ocurriendo: puncho la rueda trasera con cierta frecuencia.
Ruedo con una rigida con rueda de 29. No ruedo por zonas de roca cortante; mas bien son pistas con piedra suelta, pero, como digo, no son puntiagudas.
Tb os comento que mido 190 y peso en torno a 100kgs.
Alguien puede darme una opinión sobre cuál puede ser la causa se que pinche tanto?
Otra duda: cual es la presión correcta para este tipo de terreno?
A ver si alguien puede ayudarme.
Mucho gracias por vuestra atención.
Saludos a todos

Última edición:

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.535
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
En bici de montaña y gravel es tubeless sí o sí, no hay discusión, darle vueltas a otras soluciones no tiene sentido.

En carretera yo creo que también pero eso es otra historia

Saludos, ...Edupi

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
239
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, MMR Grip
Pues yo me rayaba si estaba mas de una semana sin mover la rueda, pero veo que alguno la dejáis mas tiempo e incluso al sol (yo las tengo en el trastero). Así que seguiremos con el liquido de marras.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
121
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Hola a todos.
No se si os va a parecer algo extraño pero a minme esta ocurriendo: puncho la rueda trasera con cierta frecuencia.
Ruedo con una rigida con rueda de 29. No ruedo por zonas de roca cortante; mas bien son pistas con piedra suelta, pero, como digo, no son puntiagudas.
Tb os comento que mido 190 y peso en torno a 100kgs.
Alguien puede darme una opinión sobre cuál puede ser la causa se que pinche tanto?
Otra duda: cual es la presión correcta para este tipo de terreno?
A ver si alguien puede ayudarme.
Mucho gracias por vuestra atención.
Saludos a todos
Pues depende si tus ruedas son tubeless o cámara, y la presión de estas.

Si llevas cámaras mira que el neumático por dentro, pásale una y otra vez la mano a ver si hay alguna astilla, pincho ahí clavado.

La presión pues depende si llevas una cosa o otra, con cámara y tu peso, imagino que con 2.5-2.8, si llevas tubeless, yo iría a 1.6-1.8

Pues yo me rayaba si estaba mas de una semana sin mover la rueda, pero veo que alguno la dejáis mas tiempo e incluso al sol (yo las tengo en el trastero). Así que seguiremos con el liquido de marras.
yo tengo siempre la manía de darle un par de vueltas a las ruedas, cada día (la tengo en casa y en una habitación) y siempre, la válvula abajo al suelo

CarlosSpider

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
pues cabe la posibilidad que los que lleváis cámaras estáis llevando una presión baja y lo que ocurre es que es la propia cubierta la que en un minipellizco pincha la cámara.

si se quiere llevar presiones bajas en mtb, eliminad la cámara y pasaros al tubeless

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
501
Favorito
Montaña
Déjate de líos y pon tubeless sí o sí. Yo también era reacio por el pringueteo de tener que reponer, pero con eso no pincho, y además tienes menos resistencia a la rodadura. Cuando llevaba fundas antipinchazos costaba meter los piñones bajos, al cambiar a tubeless, a poco que el terreno sea favorable te metes en el penúltimo piñón con mas facilidad.

Lelvo 0.9-1.2 con las 2.25 y 0.7-1.0 con las 2.35