• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pinchazo duda.

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Hola buenos días, esta mañana he pinchado y he podido ir inflandola hasta llegar a casa.
Mi duda es (buscando siempre lo económico) si al poner cámara nueva poner o no líquido antipinchazos. Unos dicen que lleva mantenimiento y otros que puede durar años sin tener que rellenar, tenemos también la opción de no ponerle nada.
También tengo la espuma, pero creo que no es para cuando se pone cámara nueva.
Espero vuestras opiniones, gracias.
IMG_20220512_115517.jpg
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hola buenos días, esta mañana he pinchado y he podido ir inflandola hasta llegar a casa.
Mi duda es (buscando siempre lo económico) si al poner cámara nueva poner o no líquido antipinchazos. Unos dicen que lleva mantenimiento y otros que puede durar años sin tener que rellenar, tenemos también la opción de no ponerle nada.
También tengo la espuma, pero creo que no es para cuando se pone cámara nueva.
Espero vuestras opiniones, gracias.
Ver el adjunto 60807
Buenas, tengo pedidas por amazon unas "fundax" (bandas antipinchazos) que he leido muy buenos comentarios sobre ellas, lo bueno frente a cámaras con liquido es que, si en una temporada no cojes la bici no tienes que andar llendo a dar vueltas a la rueda para que el liquido no se endurezca y por peso, andan parecido.
Tambien puedes mirar las cámaras de tubolito, te dan un año de garantía al registrarlas en la web, pero no las he probado, solo he leído sobre ellas
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El liquido antipinchazos en camaras,dura bastante.
He llevado durante dos años una camara con liquido y seguia funcionado y nunca le repuse ni le hice mantenimiento,solo revisar presiones y reponer aire cuando notaba algo baja la presion

Las opciones para camara son

Poner Slim u otro antipinchazos,en la camara.


Poner camara con liquido incluido.

Poner una banda antipinchazos fundax,esto creo que es algo caro

Poner un banda antipinchazos casera, opción super economica,pues reciclas una camara vieja

Como banda antipinchazos casera,llevo una camara vieja,abierta longitudinamente,sin la valvula,la pongo encima de otra camara,como si fuese una camisa,no he pinchado desde que lo llevo y no llevo liquido en la rueda trasera y funciona,vaya si funciona con abrojos
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Buenas, tengo pedidas por amazon unas "fundax" (bandas antipinchazos) que he leido muy buenos comentarios sobre ellas, lo bueno frente a cámaras con liquido es que, si en una temporada no cojes la bici no tienes que andar llendo a dar vueltas a la rueda para que el liquido no se endurezca y por peso, andan parecido.
Tambien puedes mirar las cámaras de tubolito, te dan un año de garantía al registrarlas en la web, pero no las he probado, solo he leído sobre ellas
Gracias voy a mirar precio.

El liquido antipinchazos en camaras,dura bastante.
He llevado durante dos años una camara con liquido y seguia funcionado y nunca le repuse ni le hice mantenimiento,solo revisar presiones y reponer aire cuando notaba algo baja la presion

Las opciones para camara son

Poner Slim u otro antipinchazos,en la camara.


Poner camara con liquido incluido.

Poner una banda antipinchazos fundax,esto creo que es algo caro

Poner un banda antipinchazos casera, opción super economica,pues reciclas una camara vieja

Como banda antipinchazos casera,llevo una camara vieja,abierta longitudinamente,sin la valvula,la pongo encima de otra camara,como si fuese una camisa,no he pinchado desde que lo llevo y no llevo liquido en la rueda trasera y funciona,vaya si funciona con abrojos
Pues lo miro también. Gracias.
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Hola buenos días, esta mañana he pinchado y he podido ir inflandola hasta llegar a casa.
Mi duda es (buscando siempre lo económico) si al poner cámara nueva poner o no líquido antipinchazos. Unos dicen que lleva mantenimiento y otros que puede durar años sin tener que rellenar, tenemos también la opción de no ponerle nada.
También tengo la espuma, pero creo que no es para cuando se pone cámara nueva.
Espero vuestras opiniones, gracias.
Ver el adjunto 60807
Hola Jose, yo por experiencia te recomendaría cámara con el líquido antipinchazos. Llevo unos años con la de MTB con cámaras de ese estilo y es una bendición, tienes que pillar algo muy gordo para que no lleguen a taponar el pinchazo.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Visto el precio de las Fundax lo descarto (familia numerosa y en erte), ahora toca elegir entre cámara nueva y líquido o cámara nueva y ponerle otra por encima de refuerzo.
Tengo que decir que las Fundax tienen buena pinta.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Hola Jose, yo por experiencia te recomendaría cámara con el líquido antipinchazos. Llevo unos años con la de MTB con cámaras de ese estilo y es una bendición, tienes que pillar algo muy gordo para que no lleguen a taponar el pinchazo.
He mirado en Amazon y sale la marca Slime, y están por 9€.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si vas a precio, en Decathlon tienen su marca por 7€, te paso captura
Esas estuve llevando yo durante Más de un año y ni un pinchazo.

Luego cambié de bici, la nueva vino con cámaras normales y hasta que tubelicé tuve varios. Después de tubelizado, cruzó los dedos, no he vuelto a pinchar (o a enterarme en el momento, ya que indicios he visto).
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola buenos días, esta mañana he pinchado y he podido ir inflandola hasta llegar a casa.
Mi duda es (buscando siempre lo económico) si al poner cámara nueva poner o no líquido antipinchazos. Unos dicen que lleva mantenimiento y otros que puede durar años sin tener que rellenar, tenemos también la opción de no ponerle nada.
También tengo la espuma, pero creo que no es para cuando se pone cámara nueva.
Espero vuestras opiniones, gracias.
Ver el adjunto 60807
si es por economía, repara la cámara que llevas con un parche.
un saludo
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Me subo a los tres últimos comentarios. Se desmonta, parche y a correr. Ultimamente estoy usando unos parches autoadhesivos del Decathlon que son muy rapidos y faciles de colocar.
Yo llevo en bolsa unos de topeak, que compre en AliExpress, aún no los he tenido que usar, pero tambien son baratos y ocupan muy poquito
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Yo llevo en bolsa unos de topeak, que compre en AliExpress, aún no los he tenido que usar, pero tambien son baratos y ocupan muy poquito
€ 4,48 30%de DESCUENTO | Topeak-herramientas de reparación de neumáticos TGP01, Kit de parches sin pegamento FlyPaper para bicicleta de montaña y carretera, 6 parches y 1 hoja abrasiva

¿Este?
 
Arriba