• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Perdido

Maac1974

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola a todos
Estoy completamente perdido en decisión.

He decidido ya deshacerme de mi bici de hiper e ir a un paso más después de tenerla apartada por no utilizar debido a sus características etc .

No tengo un presupuesto fijo pero no me gustaría gastarme más de 800 o 1000 euros.
He visto varios post de este foro antes de publicar , videos en YouTube empapandpme de información y ....

Tengo duda que comprar si algo sobre los 600 euros más básico o un pasito más w ir a los 1000 euros.

Que es lo que voy hacer?
Principalmente senderos , pistas etc . Nada de trialeras .

Habia pensado en 29 ". Un cambio decente que no salte en las subidas si me pongo en pie pedaleando ( sustos que ya me he llevado con la actual ) .
Frenos : me pregunto si necesito alto más que el 200 si no voy hacer grandes animalada ( desde mi ignorancia )
Parece ser por lo que he leído que ahora es mejor un solo plato con los nuevos cambios ...??
Que opináis?
Gracias.
A tener en cuenta. 1.78 cm y 112 kg ( dichos cuarentena y lo de antes ) .

He visto la orbea Alma h50 y la mx 30 en más baja de precio .1000 e y 600 e
Eso por poner algo . No me cierro a marcas

Gracias de nuevo
 
Última edición:

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Hola a todos
Estoy completamente perdido en decisión.

He decidido ya deshacerme de mi bici de hiper e ir a un paso más después de tenerla apartada por no utilizar debido a sus características etc .

No tengo un presupuesto fijo pero no me gustaría gastarme más de 800 o 1000 euros.
He visto varios post de este foro antes de publicar , videos en YouTube empapandpme de información y ....

Tengo duda que comprar si algo sobre los 600 euros más básico o un pasito más w ir a los 1000 euros.

Que es lo que voy hacer?
Principalmente senderos , pistas etc . Nada de trialeras .

Habia pensado en 29 ". Un cambio decente que no salte en las subidas si me pongo en pie pedaleando ( sustos que ya me he llevado con la actual ) .
Frenos : me pregunto si necesito alto más que el 200 si no voy hacer grandes animalada ( desde mi ignorancia )
Parece ser por lo que he leído que ahora es mejor un solo plato con los nuevos cambios ...??
Que opináis?
Gracias.
A tener en cuenta. 1.78 cm y 112 kg ( dichos cuarentena y lo de antes ) .

He visto la orbea Alma y la mx en más baja de precio .
Eso por poner algo . No me cierro a marcas

Gracias de nuevo

Yo estaba igual que tú hace unas semanas, aunque yo sí que aspiro a hacer algún sendero un poco técnico en en futuro.

Si tienes muy claro que no vas a querer más en el futuro una bici en la mitad de tu presupuesto creo que cumplirá tus expectativas.

Te en cuenta que sobre el precio oficial las tiendas físicas te pueden hacer entre un 15 y un 20%. Contando con eso la alma H30 es un valor seguro y se debería quedar cercana a los 800€. Sobre los frenos MT-200, no los he probado, porque leí tantas cosas malas que decidí descartar cualquier bici que los montara. Puede que no sean tan malos.

Sobre monoplato, a mi me me encanta y no he tenido problemas para subir pendientes. Para ir rápido si, a 40kmh ya no puedo pedalear más pero se soluciona poniendo un plato más grande. Aún así el monoplato es la moda y las mejores ofertas están en bicis de dos platos. Para mi son todo ventajas, con el único inconveniente de que será un poco más caro el monoplato. Lo malo, los grupo Sram económicos (SX, NX) tienen mala fama. Si puedes conseguir un cambio SLX de shimano creo que no te arrepentiras.

Yo le daría importancia al cuadro, los ejes boost son importantes en una 29", la dirección cónica también y la geometria debería adaptarse al uso que quieras hacer de la bici.

No voy a recomendarte modelos en concreto, solo que llames a las tiendas cercanas a ver que te ofrecen en tu presupuesto. Si te recomiendo algunas marcas con buenos montajes en este rango de precios, MMR, Conor, Decathlon, Cube, y en menor medida Orbea suelen tener bicis muy interesantes.

Si quieres cuando hayas hecho algunas llamadas vuelve aquí con las candidatas y te ayudamos con la decisión final.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Puedes mirar tambien modelos del año pasado o de hace dos y comprarte una a 800 o asi, en una de esas que rebajan al ser de temporadas pasadas, yo consegui una cube race de 2019 a 800 y pico y estaba en 1299€, la misma que este año vale 1299€
 

Maac1974

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Os agradezco vuestras respuestas.
Lo que si que voy hacer desde el lunes es ir a varias tiendas de mi zona y preguntar que gangas tienen ..... y evaluar. Pero sobre ese presupuesto y características
 

Luigi

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola, yo pasé de una GT Avalanche 2.0 de 26" a una Orbea MX40 2017 de 29" aunque se queda un poco justa de componentes (Shimano Altus, horquilla Suntour XCM, frenos Shimano hidráulicos M315...) va muy bien para lo que la uso y el precio que pagué por ella. La Orbea Alma H30 tiene una relación calidad - precio muy buena, el cuadro es genial y los componentes no están nada mal: horquilla RockShock 30 Silver, cambios Shimano SLX M7100, incluso unas cubiertas Maxxis Ikon... No creo que esa bici o alguna similar se te vaya a quedar corta pronto. ;)
 
Arriba