• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Perdida de aire por los radios

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No se si tendrá algo que ver o simplemente es casualidad. El otro día cambié el obús de la rueda delantera. El sabado en ruta notaba que se me iba de delante y estaba un pelin baja. Cuando le di aire no notaba que subiera, y rápidamente te seguimos de ruta. En la siguiente parada volví a darle aire y ahí ya vimos que perdía por los radios. El fondo de llanta aparentemente está bien ( es casi nuevo) a no ser por un par de burbujas, pero sin rotura. Si se moviese algo la válvula, ¿ no perdería solo por la válvula?, o ¿ puede que tenga algo que ver la válvula con que pierda por las cabecillas de los radios?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te en cuenta que el agujero de la válvula comunica también con la parte interna del aro es posible que se haya roto el sello entre la válvula y el fondo de llanta y salga por ahí el aire prueba a rellenar algo más de líquido, porque si es pequeño, el agujero te sellará y apañado. Si no tendrás que revisar que no se haya despegado por algún sitio el fondo de llanta
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Acabo de aflojar y volver a apretar la válvula. Monte y talone sin problema. Eché liquido. Mañana veré como está la rueda. Si estuviese roto estaría perdiendo ahora. Lo raro también es que cambiando el obús produjese ese problema. La rueda es de edp y prácticamente nueva, era raro que estuviese mal el fondo. Si Mañana sigue mal la llevo a taller que yo no cambio el fondo. Ya se que es una pijada, pero me quedo más tranquilo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Puedes llenar un balde y meter la rueda para ver por dónde pierde. No metas la rueda entera... Solamente lo que es neumático y llanta y la vas girando.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
como te han dicho, la valvula conecta con los radios.
Me paso la ultima vez que rellene tubeles, al sacar el.obus, por lo visto, se.movio un pelin la valvula por dentro, y ya daba igual apretar mas o menos, la junta de goma , en mi caso, es rectangular, no conica, por lo que si se mueve, es imposible ponerla en el sitio sin destalonae y ver bien que este recta
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
como te han dicho, la valvula conecta con los radios.
Me paso la ultima vez que rellene tubeles, al sacar el.obus, por lo visto, se.movio un pelin la valvula por dentro, y ya daba igual apretar mas o menos, la junta de goma , en mi caso, es rectangular, no conica, por lo que si se mueve, es imposible ponerla en el sitio sin destalonae y ver bien que este recta
Puedes llenar un balde y meter la rueda para ver por dónde pierde. No metas la rueda entera... Solamente lo que es neumático y llanta y la vas girando.
Perdía por los radios al dar aire. Lo veía sin meterla en agua
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
como te han dicho, la valvula conecta con los radios.
Me paso la ultima vez que rellene tubeles, al sacar el.obus, por lo visto, se.movio un pelin la valvula por dentro, y ya daba igual apretar mas o menos, la junta de goma , en mi caso, es rectangular, no conica, por lo que si se mueve, es imposible ponerla en el sitio sin destalonae y ver bien que este recta
Eso es. Está tambien es rectangulsr. Y no me gusta nada
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No serás el primero ni el ultimo….

yo es uno de los motivos por el que tampoco llevo tapones…
alguna vez me ha pasado de quitar el tapon y que se salga tambien el obus… y se lia gorda sobre todo en mitad de ruta…
 
Arriba