• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pérdida de aire por la válvula

mad_uko

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Buenas, he ido a coger la bici y he visto que estaba desinflada (esta tubelizada) al inflarla veo que esta perdiendo aire por el circulo rojo de la foto. Me he encontrado la rosca (amarillo) super apretada contra la llanta. Me huelo lo peor la verdad 😅
Solucion…?
Gracias!

Adjuntos

• 3FBE8032-FCE5-4977-A1F5-7601C9899F9B.jpeg
    3FBE8032-FCE5-4977-A1F5-7601C9899F9B.jpeg
    251,9 KB · Visitas: 38

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.059
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas, he ido a coger la bici y he visto que estaba desinflada (esta tubelizada) al inflarla veo que esta perdiendo aire por el circulo rojo de la foto. Me he encontrado la rosca (amarillo) super apretada contra la llanta. Me huelo lo peor la verdad 😅
Solucion…?
Gracias!
Aprieta bien la tuerca de la válvula contra la llanta, para que la junta de goma interior ajuste bien. Lo suyo es apretar bien esa tuerca con los dedos, pues apretar en exceso usando un alicate, podría deformar en exceso la junta de goma del interior de la válvula. Aunque reconozco que alguna vez que se me ha dado ese problema, cuando ya no podía apretar más con los dedos, le daba un cuarto de vuelta más usando un alicate.

mad_uko

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Estaba apretadisima, he tenido que usar el alicate para quitarla de ahi, lo q no se es como cojones se ha podido apretar tanto ahi. La lleve ayer al Decathlon, creeis que han podido ser ellos? Esq parece que estaba tan apretada que ha llegado a romper la llanta…

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.059
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Estaba apretadisima, he tenido que usar el alicate para quitarla de ahi, lo q no se es como cojones se ha podido apretar tanto ahi. La lleve ayer al Decathlon, creeis que han podido ser ellos? Esq parece que estaba tan apretada que ha llegado a romper la llanta…
Si la han apretado demasiado con un alicate, la llanta no creo, pero la junta de goma que queda por dentro, seguro que se ha deformado.

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.091
Yo siempre aprieto la tuerca con la mano y con el tiempo se queda como engarrotada y cuesta un huevo luego de quitarla. Por eso de vez en cuando la desenrosco y la vuelvo a enroscar, siempre tirando de a válvula a la vez que aprietas para que la junta que sella por dentro el agujero se quede bien pegada.

Como te han dicho o bien se ha deformado la junta de la válvula que va por dentro o bien tienes el fondo de llanta hecho una mierda (con el tiempo hay que renovarlo) y te está perdiendo por ahí. Sea cual sea tendrás que sacar cubierta y comprobar estas dos cosas.

ravlar

Miembro
Puntos de reacción
0
En mi caso en el 99% de las veces que me ha pasado eso era por fondo de llanta defectuoso, de mala calidad o mal colocado. Piensa que la válvula sella en la parte superior de la llanta, no en la inferior. El resto de agujeros de los radios tienen que quedar tapados con el fondo de llanta. Yo también intenté el tema de poner la tórica junto a la tuerca pero piensa que no está diseñado así y ni la llanta por fuera ni la rosca tienen alojamiento para que una junta tórica haga su función así que tarde o temprano fallará. Suerte!

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.091
Hay válvulas como las X Sauce que traen una tórica para que pongas entre la rosca y la llanta y alguna otra ya la lleva incorporada en la cara de la rosca que toca la llanta. Cambia el fondo de llanta y cuando pongas la valvula por dentro asegúrate de que hace tope por dentro con la llanta, ayúdate de algo plano para hacer más presión sobre ella y mientras haces presión rosca la válvula por fuera y asegúrate de que la válvula no tiene juego moviéndola por fuera con los dedos de lado a lado.

Gwenved

Miembro
Puntos de reacción
515
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
me pasaba tambien, y era por la rosca/goma interna/ lo que sea. Cuando rellené un poco el liquido sellador por la valvula se me soluciono el problema y ahora no pierde aire.

M_GORDON

Miembro
Puntos de reacción
133
Favorito
Montaña
En mi caso en el 99% de las veces que me ha pasado eso era por fondo de llanta defectuoso, de mala calidad o mal colocado. Piensa que la válvula sella en la parte superior de la llanta, no en la inferior. El resto de agujeros de los radios tienen que quedar tapados con el fondo de llanta. Yo también intenté el tema de poner la tórica junto a la tuerca pero piensa que no está diseñado así y ni la llanta por fuera ni la rosca tienen alojamiento para que una junta tórica haga su función así que tarde o temprano fallará. Suerte!
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.
Las DtSwiss que tenía así como otras chinorris, traían esa junta tórica. Así que por algo será.
He tenido ruedas con fondo de llanta tubeless de origen y otras que he tenido que poner yo.
Soy Txispas así que creo que sé poner bien la cinta JAJAJAJA. Y cuando he tenido problemas, ha sido por el asiento interno de la válvula. Y alguna vez por el exterior.
Por eso le recomendé meter la junta.
De hecho a todas las primeras ruedas tubelizadas que tuve hará años, hasta que no les puse la tórica, fallaban.

jarol

Miembro
Puntos de reacción
32
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29" 2015
Yo en mi caso he tenido problemas de fuga de aire y creo que la mejor solución es tubelizar de nuevo y válvula nueva. Me ha pasado incluso con ruedas nuevas que venían tubeless ready y he tenido que cambiar la cinta.

Escribe la respuesta...