• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pequeña holgura en cassette

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Buenas.
Hoy me he dado cuenta que cojiendo el piñon grande del cassete,hay un pequeño juego lateral,pero parece que no se mueve todo el cassete,si no,de la mitad hacía arriba es lo que tiene juego,no creo que sea normal ese juego por pequeño que sea. A alguien más le ha pasado? Con un simple apriete basta?
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Hace mucho lei una explicación para ese pequeño juego pero no me acuerdo muy bien y creo que era normal, no todos los cassetes lo tienen, creo, pero si lo tienes bien apretado y no tienes problemas al cambiar yo no me preucuparía.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo tienes suelto. Como dice villaf, aprieta el cassette. Necesitas una llave extractora de cassette como Esta.

Dale un apretón fuerte, que esa tuerca va a 40 y pico Nm de fuerza.

Los cassettes sunrace de 12v pecan de soltarse. A mí me pasó 2 veces, al final apreté bien fuerte y ya no se ha soltado más.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Ojo no te pases apretando tampoco que luego se te puede gripar y no hay quien lo saque. Si te pillas la llave de cassete cómprate de paso la llave de cadena para poder sacarlo y le metes una capa de grasa al nucleo antes de montar el cassete de nuevo y para apretarlo a tacto ya notarás que cuando ya tienes que hacer bastante fuerza, el anillo con la tuerca del cassete notarás un "clack, clack" muy duro, cuando ya no lo haga ya no aprietes más.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Para que no se te gripe el anillo de cierre y que cuando lo quieras aflojar en el futuro cueste un montón, ponle el un poco de grasa a la rosca. Aunque para aflojarlo, además del útil que te ha puesto el compañero, necesitarías una llave de cassette para sujetarlo, tal con esta:

 

Zyfra

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Haro
Favorito
Carretera
No dudo que haya gente que tiene el cassette que le baila para los lados, pero no es lo suyo. Ese tuyo requiere un apretón pero yo previamente, ya que te pones, lo sacaría todo y lo limpiaría bien antes de montarlo.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
No dudo que haya gente que tiene el cassette que le baila para los lados, pero no es lo suyo. Ese tuyo requiere un apretón pero yo previamente, ya que te pones, lo sacaría todo y lo limpiaría bien antes de montarlo.
Cuando dices lo sacaría todo y lo limpiaría,te refieres a sacar el núcleo también? O limpiar todo lo que queda a la vista una vez el cassette fuera? Porque tena núcleo no me atrevo mucho a tocar..
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Bueno pues he sacado cassette,he limpiado bien la rosca del anillo y el núcleo pero por encima,le he hechado un pelin de grasa a la rosca del anillo una vez limpio.Antes de montar la rueda el casete aún tenia juego,y mira que lo he apretado fuerte,pero una vez ya la rueda collada en la bici,parece q ese juego a desaparecido. Algun truco para poner la rueda fácilmente? Porque me las he visto negras para pasar la cadena por encima del piñon,uso potro,he conseguido ponerla pero me ha costado lo mio,y de hecho hasta de tanto probar ha saltado una pieza que no se ver de donde narices es...adjunto foto a ver si alguien sabria decirme de donde carajo ha saltado dicha pieza,a simple visto no veo q falte nada por el cambio.
 

Adjuntos

  • B32550C1-CCA5-43D9-88B5-DC8B89055804.jpeg
    B32550C1-CCA5-43D9-88B5-DC8B89055804.jpeg
    835,4 KB · Visitas: 32
  • F15FD65F-34CE-46B4-991C-1FFFE64772DB.jpeg
    F15FD65F-34CE-46B4-991C-1FFFE64772DB.jpeg
    911,9 KB · Visitas: 31
  • BD894E4D-DF0D-460F-A8CB-F6C687A1C82F.jpeg
    BD894E4D-DF0D-460F-A8CB-F6C687A1C82F.jpeg
    1.023,8 KB · Visitas: 30
  • BACF1197-A260-46A5-A95C-EAAA003FA089.jpeg
    BACF1197-A260-46A5-A95C-EAAA003FA089.jpeg
    830,8 KB · Visitas: 32

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno pues he sacado cassette,he limpiado bien la rosca del anillo y el núcleo pero por encima,le he hechado un pelin de grasa a la rosca del anillo una vez limpio.Antes de montar la rueda el casete aún tenia juego,y mira que lo he apretado fuerte,pero una vez ya la rueda collada en la bici,parece q ese juego a desaparecido. Algun truco para poner la rueda fácilmente? Porque me las he visto negras para pasar la cadena por encima del piñon,uso potro,he conseguido ponerla pero me ha costado lo mio,y de hecho hasta de tanto probar ha saltado una pieza que no se ver de donde narices es...adjunto foto a ver si alguien sabria decirme de donde carajo ha saltado dicha pieza,a simple visto no veo q falte nada por el cambio.
Para quitar y poner la rueda trasera es importante poner en cambio en el piñón pequeño. Echa un vistazo a este video:

 

jcdiezza

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
España, Zamora
Favorito
Montaña
Buenas.
Hoy me he dado cuenta que cojiendo el piñon grande del cassete,hay un pequeño juego lateral,pero parece que no se mueve todo el cassete,si no,de la mitad hacía arriba es lo que tiene juego,no creo que sea normal ese juego por pequeño que sea. A alguien más le ha pasado? Con un simple apriete basta?
Si ya le tienes kms y el casete está apretado es que el rodamiento del núcleo está tocado y hay que cambiarle
Buenas.
Hoy me he dado cuenta que cojiendo el piñon grande del cassete,hay un pequeño juego lateral,pero parece que no se mueve todo el cassete,si no,de la mitad hacía arriba es lo que tiene juego,no creo que sea normal ese juego por pequeño que sea. A alguien más le ha pasado? Con un simple apriete basta?
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Para quitar y poner la rueda trasera es importante poner en cambio en el piñón pequeño. Echa un vistazo a este video:

Si eso lo tengo claro,tal cuál lo hice,con la cadena en posicion piñon pequeño,otras veces habia quitado y poner rueda con la bici en el suelo boca abajo y me resultaba fácil,pero en el potro me las he visto negras,incluso me ha saltado esa pieza de muchos intentos.
Si ya le tienes kms y el casete está apretado es que el rodamiento del núcleo está tocado y hay que cambiarle
La bici la compre nueva a finales de noviembre del 20,ahora tiene 1350km,son pocos km para que el núcleo este tocado ?
 

jcdiezza

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
España, Zamora
Favorito
Montaña
Si eso lo tengo claro,tal cuál lo hice,con la cadena en posicion piñon pequeño,otras veces habia quitado y poner rueda con la bici en el suelo boca abajo y me resultaba fácil,pero en el potro me las he visto negras,incluso me ha saltado esa pieza de muchos intentos.

La bici la compre nueva a finales de noviembre del 20,ahora tiene 1350km,son pocos km para que el núcleo este tocado ?
Nunca se sabe depende de la calidad de los rodamientos y de como la laves
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Buenas.
Hoy me he dado cuenta que cojiendo el piñon grande del cassete,hay un pequeño juego lateral,pero parece que no se mueve todo el cassete,si no,de la mitad hacía arriba es lo que tiene juego,no creo que sea normal ese juego por pequeño que sea. A alguien más le ha pasado? Con un simple apriete basta?
Hola. Me pasa eso con unas ruedas nuevas. Hoy mismo me di cuenta de que el núcleo es un poco más largo que el grosor total del casete, y por mucho que apriete la corona de cierre, queda holgura. La solución es una arandela supletoria muy fina, de décimas de mm colocada al fondo del núcleo. He pedido una por internete, pero como me puede tardar mucho, he hecho mientras tanto dos para salir del paso, con la chapa de una lata de refresco, que tiene 0,14 mm cada una. Con eso ya no me bailan las coronas.
Espero que te sirva de ayuda.
 
Última edición:

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola. Me pasa eso con unas ruedas nuevas. Hoy mismo me di cuenta de que el núcleo es un poco más largo que el grosor total del casete, y por mucho que apriete la corona de cierre, queda holgura. La solución es una arandela supletoria muy fina, de décimas de mm colocada al fondo del núcleo. He pedido una por internete, pero como me puede tardar mucho, he hecho mientras tanto dos para salir del paso, con la chapa de una lata de refresco, que tiene 0,14 mm cada una. Con eso ya no me bailan las coronas.
Espero que te sirva de ayuda.
Buen apaño te has hecho. Pues ahora q lo dices,si lleva una arandela muy fina al final del núcleo.
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Buenas , yo tengo un cassette sram SX 11/50 tengo esa pequeña holgura. E probado varias cosas.
el núcleo hg al tacto no tiene pinta de tener holgura me queda reapretar el núcleo y aproximar los conos a ver....
e probado a reapretar y nada y poniendo una arandela de decimas y nada .
el nucleo tiene 6 meses . en la tienda me dice el mecánico que es normal
 
Arriba