• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pensando en pasar de 27.5 a 29 delante

patriciopicolo

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
HOLA MUY BUENAS TARDE.

Tengo una pregunta, estoy pensando en montar en mi BH ULTIMATE RC 8.7 27.5 meterle horquilla de 29" pa pasar alante a 29 y atras dejarla como está, alguien me puede aconsejar?????
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Nada más leerte me ha venido a la mente la Silverback signo tecnica 279 que vi hace unos meses aparecer en la revista Bikes World.

Lo que planteas no es tan raro, pero desde luego que sí arriesgado porque tu cuadro no está diseñado para ello y quien sabe que podría ocurrirle...

¿Cómo es que te lo planteas?
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
A ver en que queda este picor.. Te sigo.
A mi también se me pasó por la cabeza, pero no hay mucho sobre esto colgado en la red.
Salvando la parte de la geometría (había quien se planteaba hacerlo sobre un cuadro 650b con 120mm delante, pasando a 29 con 100mm) hay quien dice, que lastraría menos en la pedalada, que se le mete menos peso, y la rueda delantera mas grande salva mejor los obstaculos.
Finalmente, no lo hice...quedó en un picor.
,Pero buen experimento. A ver que dice la gente!
:ok:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No termino de verlo ni encuentro sus posibles beneficios. :conf:

Aunque ya hay algunos que ya van probando combinaciones similares :-D :-D
6zvdrc.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
[emoji23] [emoji23]

Trek hace unos años saco un modelo con rueda de 26" detrás y 29" delante, y hay marcas (de esas raras) que montan así alguna bici, yo no lo veo tan deacabellado, aunque si un poco peligroso (tema de geometrías y garantías).

Si al final te decides a hacerlo, comenta sensaciones ok?
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
bttazas dijo:
por que va a lastrar menos y va a pesar menos?
Según entendí, lastra menos en arrancadas. La fuerza se aplica sobre la trasera y no es lo mismo acelerar una 29, que una 27'5. El peso, va por ahí también.
No es que sea ciencia cierta, y en realidad cuesta mucho encontrar cosas sobre esta configuracion. Pero a lógica,.. A mi me cuadra.
Cómo lo ves?
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
asi es mas en plan motocross, me mola mas con una 29' detras y una 26' delante y compresarlo con la altura de la suspension.. pero ya es por decir .. esos engendros son para probarlos y luego hablar jajsj
 
Arriba