• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pelotilla Tour de Francia

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.961
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues sí, se agradece que los top se muevan tan lejos de meta. Las dos últimas etapas han sido muy interesantes. La gente daba por muerto a Pogacar y ese tío es un fuera de serie, si le respetan las lesiones y le planifican bien puede hacer algo grande en la historia del ciclismo.

Me falta que haya más gente que le meta algo más de tensión a la carrera, una pena que se haya ido Carapaz y Mas. Y muy bien mi paisano Carlos, todavía hace podium con 22 años!!

Yo siempre he sido de segundos espadas, outsiders que daban guerra en la montaña a los líderes y me veo un poco huérfano, sí... Virenque pese a las pirulas que se metiera ha sido mi referente y antes pillé los últimos años de Bugno y Chiapucci... Luego siempre han ido apareciendo corredores de ese perfil eclipsados por el boom de Contador (que fue como Alonso, creo que el 90% de españoles le apoyábamos) pero los Rasmussen, Nibali, Pinot, Bardet... Ese tipo de ciclista es el que me gusta...

Ahora no sé si es que los dos favoritos son mucho más buenos de lo normal o que los otros aspirantes no tienen el nivel que se espera. Intuyo que será un mitad y mitad... Porque parece evidente que estos dos son muy buenos (en el caso de Vinge además apoyado por un equipo muy fuerte) pero que en el grupo siguiente vayan 15-20 ciclistas juntos y no haya un escalón intermedio con 4-5 ciclistas destacados de ese grupo más numeroso, me da que es mucha casualidad... Como que el siguiente nivel al de los Top es accesible para demasiados corredores.

Ya espero la etapa del domingo en ese final tan espectacular del que se habla en Puy de Dome... A ver que tal se da!

Menos mal que al menos hay duelo para campeonar porque cuando es un paseo de uno solo... Es un poco rollo jajaja.

Saludos!
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo siempre he sido de segundos espadas, outsiders que daban guerra en la montaña a los líderes y me veo un poco huérfano, sí... Virenque pese a las pirulas que se metiera ha sido mi referente y antes pillé los últimos años de Bugno y Chiapucci... Luego siempre han ido apareciendo corredores de ese perfil eclipsados por el boom de Contador (que fue como Alonso, creo que el 90% de españoles le apoyábamos) pero los Rasmussen, Nibali, Pinot, Bardet... Ese tipo de ciclista es el que me gusta...

Ahora no sé si es que los dos favoritos son mucho más buenos de lo normal o que los otros aspirantes no tienen el nivel que se espera. Intuyo que será un mitad y mitad... Porque parece evidente que estos dos son muy buenos (en el caso de Vinge además apoyado por un equipo muy fuerte) pero que en el grupo siguiente vayan 15-20 ciclistas juntos y no haya un escalón intermedio con 4-5 ciclistas destacados de ese grupo más numeroso, me da que es mucha casualidad... Como que el siguiente nivel al de los Top es accesible para demasiados corredores.

Ya espero la etapa del domingo en ese final tan espectacular del que se habla en Puy de Dome... A ver que tal se da!

Menos mal que al menos hay duelo para campeonar porque cuando es un paseo de uno solo... Es un poco rollo jajaja.

Saludos!
Estan a un nivel impresionante. No hay más que ver que están batiendo récords de subidas a puertos míticos y también que estan corriendo sin miedo al ataque.
También influye los equipos y eso que tampoco hay un bloque super fuerte y dominador, por ejemplo en jumbo kuss, que es de los últimos gregarios en dejar solo a vinge ya corrió el giro y dudaron en llevarlo al tour, pero lo de Van Aert es de otro planeta. Ayer, llevando escapado toda la etapa, tira en fuga, ayuda al líder hasta el final.. y no es la primera vez que lo hace.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo siempre he sido de segundos espadas, outsiders que daban guerra en la montaña a los líderes y me veo un poco huérfano, sí... Virenque pese a las pirulas que se metiera ha sido mi referente y antes pillé los últimos años de Bugno y Chiapucci... Luego siempre han ido apareciendo corredores de ese perfil eclipsados por el boom de Contador (que fue como Alonso, creo que el 90% de españoles le apoyábamos) pero los Rasmussen, Nibali, Pinot, Bardet... Ese tipo de ciclista es el que me gusta...

Ahora no sé si es que los dos favoritos son mucho más buenos de lo normal o que los otros aspirantes no tienen el nivel que se espera. Intuyo que será un mitad y mitad... Porque parece evidente que estos dos son muy buenos (en el caso de Vinge además apoyado por un equipo muy fuerte) pero que en el grupo siguiente vayan 15-20 ciclistas juntos y no haya un escalón intermedio con 4-5 ciclistas destacados de ese grupo más numeroso, me da que es mucha casualidad... Como que el siguiente nivel al de los Top es accesible para demasiados corredores.

Ya espero la etapa del domingo en ese final tan espectacular del que se habla en Puy de Dome... A ver que tal se da!

Menos mal que al menos hay duelo para campeonar porque cuando es un paseo de uno solo... Es un poco rollo jajaja.

Saludos!

Es que hoy ese ciclista de segundo nivel que puede dar espectáculo se está perdiendo porque directamente los fichan los grandes equipos para esos líderes. Por poner un ejemplo, si Sepp Kuss estuviera en un equipo potente como líder de equipo, seguramente tendría opciones de ganar el Tour o al menos hacer podium.

Así que es complicado que en un equipo de menos nivel tengan dinero para fichar a un tío que pueda poner en apuros en una subida a los Vingegaard o Pogacar y los mega equipos que tienen. Carapaz es uno de esos tíos que te puede ganar un Giro y hacer trabajar al Jumbo a bloque porque no lo pueden dejar ir mucho. Enric también, pero le falta la soltura de Richard.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Arriba