• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedalier rockrider 520 y mejoras varias

Vicfure

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Españ
Buenos días a todos!
Soy novato en este mundillo... Tengo una rr520 con un año aprox, y la habré hecho unos 700-800 km en este tiempo. Salidas de maximo dos horas y uso moderado.

El tema... el plato intermedio ha cascado. He visto que es un problema recurrente y querría pedir un poco de ayuda para cambiarlo. he leído varios temas en el foro pero hay cosas que se me escapan....

Tengo que cambiar los platos, y la cadena mínimo. El caso es que estoy perdido, no sé cuál me puede valer, cuál no, si tengo que cambiar eje... cosas de novato jeje

Si alguien que haya pasado por esto puede echarme un cable, se lo agradezco enormemente! No quería poner el pedalier de 25€ del decatlón para tener que cambiarlo en 6 meses...

Aprovechando esto, creo que voy a montar unos frenos hidráulicos (shimano mt200?), y quizá el desviado delantero para quitar el shimano altus que trae de fabrica.

Cualquier ayuda es altamente apreciada! Quería montar los componentes yo mismo para aprender ya que este mundillo me empieza a gustar.

Gracias a todos de antemano y enhorabuena por el foro!!!!! Saludos!
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Buenas,
Yo también tengo una RR520, con 850km actualmente y los 3 platos siguen funcionando bien hasta ahora.
La verdad es que yo tiraría por un triplato barato, con los platos desmontables, para asi no estar cambiando de bielas todo el tiempo.
(Y que sea eje de cuadradillo)

Sobre el tema del desviador creo que es suficiente, sobretodo si es el Shimano, ya que hay algunas RR520 que llevan un microshift que no tiene muy buena pinta.

Y sobre los frenos, yo le instale unos Shimano MT200, con unos discos Avid HS1, que compré por AliExpress por unos 65 euros. La verdad es que te recomiendo el cambio, frenan mucho mejor y no producen cansancio en bajadas largas.
Y además vienen purgados, cosa que hace que montarlos sea mas facil que un Lego jejej.

Hice un post con todas las modificaciones, links, fotos e información de los productos, lo puedes buscar por el foro si te interesa.

Un saludo.
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola.

Yo tengo la misma bici (el modelo anterior), y el pedalier que venía de fábrica es un truño enorme.

En mi caso me duró más o menos los mismos kilómetros, hasta que tuve un desgaste prematuro de los dientes de los platos y cadena. Y eso que cuidaba la cadena, limpiando y engrasando después de cada salida y todo el rollo.

En mi caso le puse un juego de platos y bielas SRAM S600, con platos de 22, 32 y 42:

El problema de este juego de pedalier es que veo que actualmente está agotado en casi todas las tiendas de Internet. He visto que en esta dice que lo tienen en stock:

También lo he visto en BikeInn, pero allí siempre dicen que todo lo tienen en stock y tirado de precio, y luego depende como te tardan la vida en enviartelo.

Eso sí, no sé que longitud de eje de pedalier tienes tú, pero en mi caso tuve que cambiarlo por otro más corto. En las especificaciones de este pedalier viene esto:
  • Línea de cadena de 48,5 mm: eje de pedalier de 113 mm.
  • Línea de cadena de 51 mm: eje de pedalier de 118 mm
En mi caso le puse el eje de 113mm, y entiendo que en tu caso, si al final tiras por este pedalier, será la misma medida. Eso sí, que sea "de cuadradillo", como el pedalier.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
O sea que en la RR520 (la mía des de 2017,creo) si se jode un plato hay que tirar todo?Eje,bielas,...
Sé que los tres platos si,que no se pueden desmontar independientes,que son una pieza..
Saludos
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Exacto Boomer, son bielas y platos remachados, ósea que cuando uno de problemas, nuevas bielas y platos.
Lo mejor es comprar unas bielas con los platos atornillados no remachados.
Eso si, la caja de pedalier de puede conservar creo.
También tienes esta opción del Decathlon, que son las mismas bielas creo, pero con platos desmontables. Así que cuando se gasten puedes comprar el que necesites por AliExpress o algún sitio así que te va a salir muy barato.

PEDALIER BICICLETA TRIPLE 7-8 Y 9 VELOCIDADES
 

Vicfure

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Españ
Buenos días! Muchas gracias por vuestros consejos!

Creo que voy a comprar el pedalier del Decathlon que dice Janary. No sabía que era desmontable, y es verdad que así tengo la posibilidad de cambiar solo u; plato si fuera necesario, y no tengo que cambiar el eje de las bielas.

En cuanto a los frenos, es fiable comprar por AliExpress? No soy muy partidario de comprar calidad china para elementos de seguridad, pero si tenéis experiencias buenas con ellos igual me lo planteo.
Comprare también la cadena de 8v del Decathlon, y en un futuro me planteo cambiar también el cambio y desviador.

Otro tema... La horquilla de la que he visto hablar mucho es la Rockshox XC30. Vi que algún compañero la pilló por 40€, y yo no la veo por menos de 150€... Entre frenos y horquilla me iba gastar casi lo mismo que en la bici... Creo que no tiene mucho sentido...

Saludos a todos!!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Manillares,potencias,sillines y alguna cosa mas de AliExpress
Yevo un freno mecanico chino,shifter,micro new del AliExpress,pastillas y zapatas chinas,sillin manillar y potencia del chino ali y las luces traseras del chino cudeiro,guantes,maillot y culottes tambien del chinacle.

Como potencia del chino famosa y muy probada,la kalloy uno7 ,aluminio y mas ligera que una de carbono.
Tijas,algun compañero lleva tijas chinas de carbono.

Pero eso de comprar en AliExpress,ya es cosa tuya,si no te fias de la calidad chinorri,cualquier tienda de bicicletas,estaran encantados de ayudarte.

Como yo ,muchos foreros ,admiten que han comprado componentes en AliExpress
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Sobre el tema de los frenos, hasta lo que se yo, son originales Shimano, solo que vienen de china. No tendrían que dar problemas.

Yo pregunté en tiendas locales y me cobraban 80€ por unos Mt200 sin discos, cuando en AliExpress los conseguí por 65 con 2 discos. (Sin discos eran 55 euros creo)
Y llegaron una semana antes de lo previsto.
Si te los quieres comprar te recomiendo el mismo vendedor que compré yo, el link está en mi post de la RR.
 

Vicfure

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Españ
Soy muy asiduo a comprar por AliExpress, pero la verdad es que en tema de componentes mtb ando bastante pez... gracias por la Info, la tendré en cuenta!

Veo que los frenos MT401 son algo más caros que los MT200 (unos 15€). Creéis que merece la pena? hay diferencias notables?

de nuevo, gracias! :)
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Creo que no es mucha la diferencia, la pinza de freno es la misma creo, solo cambia la maneta, que es de otro material y es mas ergonómica.
Si la diferencia entre los Mt401 y los Mt200 es muy poca ve a por los 401, pero si hay bastante diferencia yo iria a por los Mt200, que funcionan mucho mejores que los mecánicos, y encontrar recambios es más fácil.
Que alguien me corrija si estoy equivocado
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Ahora que recuerdo,mi bici la pedí al Decathlón de aquí de Ferrol y me la trajeron por mensajería.
Venía casi montada de todo,el manillar girado para que entrase en la caja de cartón y las luces,pedales y bielas,en una bolsita y las bielas y los pedales se las monté yo,o sea que son desmontables en mi caso.
Mirad si se pueden desmontar,que aunque van apretadas y muy encajadas en el cuadradillo,igual se sacan con un útil especial.
También recuerdo que una se apretaba en un sentido y otra en el contrario.
Ahora me vino la iluminación,jeje
La mía es ésta: Cómo estaba antes.jpg
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ahora que recuerdo,mi bici la pedí al Decathlón de aquí de Ferrol y me la trajeron por mensajería.
Venía casi montada de todo,el manillar girado para que entrase en la caja de cartón y las luces,pedales y bielas,en una bolsita y las bielas y los pedales se las monté yo,o sea que son desmontables en mi caso.
Mirad si se pueden desmontar,que aunque van apretadas y muy encajadas en el cuadradillo,igual se sacan con un útil especial.
También recuerdo que una se apretaba en un sentido y otra en el contrario.
Ahora me vino la iluminación,jeje
La mía es ésta: Ver el adjunto 41964

Compi, las bielas de cuadradillo se extraen con este tipo de herramientas específicas:
1619704641255.png

Se quita el tornillo que sujeta la biela, y se inserta la rosca negra dentro del hueco que queda donde va el tornillo.

Posteriormente se va apretando la parte plateada hasta que sale la biela.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los platos triples del deca, bajo marca b,twin,son platos desmontables, yo los compre hace tiempo por desgaste prematuro y resultaron ser unas bielas suntour,curiosamente las xct,son identicas,solo que sin logos.

El eje de pedalier lo cambie recientemente,por uno nuevo de 68/118mm de cuadradillo chino,de 6€ mucho mejor construido,que el original de serie.
El pedalier de serie mide 119 mm y en las especificacioes ponia que era de 113 mm
Bici btwin rockrider 340 talla L
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Gracias drteba
Compi, las bielas de cuadradillo se extraen con este tipo de herramientas específicas:
Ver el adjunto 42138

Se quita el tornillo que sujeta la biela, y se inserta la rosca negra dentro del hueco que queda donde va el tornillo.

Posteriormente se va apretando la parte plateada hasta que sale la biela.
Saludos
 
Arriba