• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Pedales XTR (55 o 52mm)

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
491
Favorito
Montaña
He vuelto a los pedales automáticos y quiero comprar unos XTR 9200 para la KTM de carbono. Según he leído, ¿los 9200 solucionan un problema con un sello de goma que tenían los 9100? 🧐

La duda es que veo que hay dos longitudes de eje. ¿cuál usais vosotros? ¿55 o 52mm? creo que lo estandar es 55.

Llevo unos pedales M520 básicos en la de aluminio que son de 55mm, y lo que veo es que si le quitara esos 3 mm rozaría a menudo el interior de la bota con la biela, se quedaría muy justo.

😟

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.713
Favorito
Montaña
He vuelto a los pedales automáticos y quiero comprar unos XTR 9200 para la KTM de carbono. Según he leído, ¿los 9200 solucionan un problema con un sello de goma que tenían los 9100? 🧐

La duda es que veo que hay dos longitudes de eje. ¿cuál usais vosotros? ¿55 o 52mm? creo que lo estandar es 55.

Llevo unos pedales M520 básicos en la de aluminio que son de 55mm, y lo que veo es que si le quitara esos 3 mm rozaría a menudo el interior de la bota con la biela, se quedaría muy justo.

😟
Creo que traen las 2 medidas a la hora de comprarlos

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.252
Favorito
Montaña
Creo que traen las 2 medidas a la hora de comprarlos
Que vienen 4 ?
Review de esmtb

Te diría que mires como tienes la cala en la zapatilla si la tienes centrada o desplazada hacia dentro incluso rozando la zapatilla con la biela
Los pedales normales o standar son los de 55 mm no los de 52mm
Al final la zapatilla da marguen para mover la cala y si no has tenido problemas hasta ahora no entiendo por qué buscar un largo inferior
Aún así yo creo que la opción razonable son los XT por la relación precio calidad y peso.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
491
Favorito
Montaña
Que vienen 4 ?
Review de esmtb

Te diría que mires como tienes la cala en la zapatilla si la tienes centrada o desplazada hacia dentro incluso rozando la zapatilla con la biela
Los pedales normales o standar son los de 55 mm no los de 52mm
Al final la zapatilla da marguen para mover la cala y si no has tenido problemas hasta ahora no entiendo por qué buscar un largo inferior
Aún así yo creo que la opción razonable son los XT por la relación precio calidad y peso.
En las bielas XT que es donde voy a poner los pedales parece que si tengo margen de sobra, y no rozo con la biela. He pegado un cartón de 3mm en la biela y veo que sigue habiendo margen.

La cosa es que cuando llevaba los pedales planos llevaba los pies un pelín mas juntos. Al poner las calas de 55mm me noto un poco mas abierto. De todas formas el biomecánico me dirá lo que es mejor, así que voy a esperarme antes de comprar los pedales.