• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

pedales Shimano XT M8000 vs anteriores M780

A

Anónimo

Invitado
Nada mejor que tener un juego de cada y fijarse en los detalles, porque el copia pega en internet está a la orden del día, aquí están las diferencias reales que hasta ahora nadie había mostrado :sonrojado:

Comparativa: comparativa Pedales Shimano XT M780 vs M8000 - APLBIKE.COM

SNV39957.JPG
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
En resumen, un poco de más contacto entre zapatilla/pedal, el tornillo de tensión mejor ubicado y estéticamente más fino. Supongo que poca diferencia mecánicamente hablando...

Supongo que los nuevos serán más caros, pero si hay mucha diferencia no creo que merezca la pena. [emoji53]
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Reflote de los gordos gordos !! 😂😂
Bueno pues que estoy mirando en wuallapop unos xt para mi Pantera Negra ( La Cogita ) y tengo visto dos pares en venta pero uno es xt pd m780 y el otro par xt pdm8000 , la verdad no tengo ni idea en qué se diferencian porque los veo exactamente iguales..🤷‍♂️

Sé que nuevos están entre 80 y 90 euros y los que he visto en wuallapop ( cerca de donde vivo , prefiero pillarlos en mano ) pues rondan entre 60 leuritos

Cuál es la diferencia entre uno y otro , un modelos es más moderno que otro ??
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

No sabria decirte si hay diferencias muy notables, seguramente no.

Ambos son pedales de la serie XT solo que los 780 son más antiguos y ya están descatalogados mientras que los 8000 son más nuevos, de hecho están aún vigentes y se encuentran en la web de Shimano.

Si ambos modelos están bien y el precio es parecido elige los 8000, tendrán menos horas de vuelo ;)

Saludos.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buenas,

No sabria decirte si hay diferencias muy notables, seguramente no.

Ambos son pedales de la serie XT solo que los 780 son más antiguos y ya están descatalogados mientras que los 8000 son más nuevos, de hecho están aún vigentes y se encuentran en la web de Shimano.

Si ambos modelos están bien y el precio es parecido elige los 8000, tendrán menos horas de vuelo ;)

Saludos.
Pues mirándolos los 780 están más nuevos que los 8000 , he lanzado una oferta a ver si hay suerte y voy a Los Palacios y Villafranca a recogerlos 👌

Muchas gracias Salvis 🍻
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Los que valen 80 o 90€ son el modelo actual, el pd-m8100. Tanto los M8000 como los M780 están descatalogados, aunque los M8000 aún pueden encontrarse en alguna tienda. Si te los venden de segunda mano por 60 me parecen carísimos, ya que por ese precio puedes encontrar los M8000 nuevos en alguna tienda que los estén liquidando.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Reflote de los gordos gordos !! 😂😂
Bueno pues que estoy mirando en wuallapop unos xt para mi Pantera Negra ( La Cogita ) y tengo visto dos pares en venta pero uno es xt pd m780 y el otro par xt pdm8000 , la verdad no tengo ni idea en qué se diferencian porque los veo exactamente iguales..🤷‍♂️

Sé que nuevos están entre 80 y 90 euros y los que he visto en wuallapop ( cerca de donde vivo , prefiero pillarlos en mano ) pues rondan entre 60 leuritos

Cuál es la diferencia entre uno y otro , un modelos es más moderno que otro ??
En el 2020 compre yo los xt M8100 sobre los 70 € en bicimarket
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
En el 2020 compre yo los xt M8100 sobre los 70 € en bicimarket

Sorprendente como han subido los precios de todo… en 2019 compré yo los pd-m540 por 41€ en Amazon. Ahora en pocos sitios se encuentran por menos de 60. Los pd-m520 valían sobre los 20 euros y los XT sobre 60 (estuve dudando entre todos ellos). Ahora están respectivamente por encima de 30 y 80…
 

Javi47

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
34
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Sorprendente como han subido los precios de todo… en 2019 compré yo los pd-m540 por 41€ en Amazon. Ahora en pocos sitios se encuentran por menos de 60. Los pd-m520 valían sobre los 20 euros y los XT sobre 60 (estuve dudando entre todos ellos). Ahora están respectivamente por encima de 30 y 80…
Es verdad que han subido los precios todo lo que han querido yo compre hace unos años nuevos los m520 spd por 24,95 y los m8000 spd por 57,50
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220423-103533.jpg
    Screenshot_20220423-103533.jpg
    16,6 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20220423-103122.jpg
    Screenshot_20220423-103122.jpg
    32,8 KB · Visitas: 7

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pero si le vende los M780 de segunda mano por 60e, seguramente los esté vendiendo por mas dinero de lo que le costaron en su día nuevos.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Pero si le vende los M780 de segunda mano por 60e, seguramente los esté vendiendo por mas dinero de lo que le costaron en su día nuevos.

Ni idea de cuánto le costaría , lo que está claro es que 60 pavos no le voy a dar , yo le hecho una oferta pero aún no la ha leído , si no le interesa pues nada , sigo con mis Candy en mi Pantera Negra 👌
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero si le vende los M780 de segunda mano por 60e, seguramente los esté vendiendo por mas dinero de lo que le costaron en su día nuevos.

Hay que tener en cuenta que a la hora de vender o comprar cualquier material de segunda mano no es relevante el importe pagado cuando se ha comprado nuevo.

En la segunda mano cuenta lo que vale nuevo ahora y lo que te ahorras de comprarlo nuevo, pero repito, ahora mismo.

Si el vendedor se compró los pedales a 50€ nuevos porque entonces estaban mucho más baratos, no tiene porqué regalarlos ahora que su precio nuevo es muy superior.

Lo importante es que ahora valen 80€ y si los compras por 50€ es una buena compra independientrmente que su dueño anterior los venda por lo qje le costaron.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hay que tener en cuenta que a la hora de vender o comprar cualquier material de segunda mano no es relevante el importe pagado cuando se ha comprado nuevo.

En la segunda mano cuenta lo que vale nuevo ahora y lo que te ahorras de comprarlo nuevo, pero repito, ahora mismo.

Si el vendedor se compró los pedales a 50€ nuevos porque entonces estaban mucho más baratos, no tiene porqué regalarlos ahora que su precio nuevo es muy superior.

Lo importante es que ahora valen 80€ y si los compras por 50€ es una buena compra independientrmente que su dueño anterior los venda por lo qje le costaron.

Ahora no valen 80€ porqué ya no se fabrican, ni se venden, es un modelo descatalogado, de hecho, doblemente descatalogado, porqué han salido 2 modelos después de este.
Entendería que el compañero que compró los pd-M8100 a 70e, ahora los quisiese vender a 60e aprovechando que han subido a 80/90e porqué es el modelo actual. Si el M780 tuviese alguna característica única, que no tuviesen las versiones posteriores, podría entender que los vendiese caros, por eso de ser algo único y difícl de encontrar, pero eso no es así, y de hecho, si buscas bien los pd-m8000 que es el modelo posterior al M780 y anterior al actual, en algunas tiendas aún tienen alguno, y los liquidan nuevos por menos de 60e, por lo que sigo viendo carísimo que pidan 60e por unos M780 de segunda mano.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hay que tener en cuenta que a la hora de vender o comprar cualquier material de segunda mano no es relevante el importe pagado cuando se ha comprado nuevo.

En la segunda mano cuenta lo que vale nuevo ahora y lo que te ahorras de comprarlo nuevo, pero repito, ahora mismo.

Si el vendedor se compró los pedales a 50€ nuevos porque entonces estaban mucho más baratos, no tiene porqué regalarlos ahora que su precio nuevo es muy superior.

Lo importante es que ahora valen 80€ y si los compras por 50€ es una buena compra independientrmente que su dueño anterior los venda por lo qje le costaron.
Los de 80€ son 8100 no 8000 caro los 8000 por menos de 80€ les comprabas seguro pero más de 30 o 40€ no pago por unos M8000
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ahora no valen 80€ porqué ya no se fabrican, ni se venden, es un modelo descatalogado, de hecho, doblemente descatalogado, porqué han salido 2 modelos después de este.
Entendería que el compañero que compró los pd-M8100 a 70e, ahora los quisiese vender a 60e aprovechando que han subido a 80/90e porqué es el modelo actual. Si el M780 tuviese alguna característica única, que no tuviesen las versiones posteriores, podría entender que los vendiese caros, por eso de ser algo único y difícl de encontrar, pero eso no es así, y de hecho, si buscas bien los pd-m8000 que es el modelo posterior al M780 y anterior al actual, en algunas tiendas aún tienen alguno, y los liquidan nuevos por menos de 60e, por lo que sigo viendo carísimo que pidan 60e por unos M780 de segunda mano.

Sisi, si no digo que sea buen precio. Lo digo por tu frase de que le costarían eso nuevos. Y lo digo porque a veces vemos caro algo de ocasión que en su dia valía lo mismo por lo qje lo vende o menos todavía, solo porque el que lo vende pagó menos por el producto en su día.

Por ejemplo, yo podría vender mi bici con 2 años y 10000km (ni de coña la vendo, es mi ojito derecho🤣🤣) casi por lo que me costó en su día, perdería no más de un 15%, y no sería cara para el que la comprara, porque si la quiere nueva le cuesta un 30% más que me costó a mi nueva. Pero estoy seguro que saldrían bastantes trolls con ofertas ridículas solo porque saben que en 2020 estaban más baratas y que a mí me costó mucho menos de lo que vale ahora.

Y también está el tema de la devaluación por salir un modelo nuevo.

Cada vez se devaluan menos las gamas pasadas, porque las gamas nuevas no mantienen el precio, si no que ponen un precio como si de una gama superior se tratara, no como una actualización de la misma gama.

Si el nuevo modelo sale más caro, el modelo antiguo no pierde mucho valor.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sisi, si no digo que sea buen precio. Lo digo por tu frase de que le costarían eso nuevos. Y lo digo porque a veces vemos caro algo de ocasión que en su dia valía lo mismo por lo qje lo vende o menos todavía, solo porque el que lo vende pagó menos por el producto en su día.

Por ejemplo, yo podría vender mi bici con 2 años y 10000km (ni de coña la vendo, es mi ojito derecho🤣🤣) casi por lo que me costó en su día, perdería no más de un 15%, y no sería cara para el que la comprara, porque si la quiere nueva le cuesta un 30% más que me costó a mi nueva. Pero estoy seguro que saldrían bastantes trolls con ofertas ridículas solo porque saben que en 2020 estaban más baratas y que a mí me costó mucho menos de lo que vale ahora.

Y también está el tema de la devaluación por salir un modelo nuevo.

Cada vez se devaluan menos las gamas pasadas, porque las gamas nuevas no mantienen el precio, si no que ponen un precio como si de una gama superior se tratara, no como una actualización de la misma gama.

Si el nuevo modelo sale más caro, el modelo antiguo no pierde mucho valor.

Tu reflexión sería totalmente correcta en 2021, con poco stock de bicis, largos plazos de entrega, precios altos, y sin ningún tipo de descuento en tienda.
Ahora parece que las cosas vuelven a la normalidad, las tiendas ya están volviendo a hacer sus descuentos del 10/15% y de algunos modelos, puedes encontrar versiones 2021 con 20/30% que son muy interesantes.
Al final, aunque cuidemos mucho a nuestras bicis, su uso normal es exigente, y nos guste o no, las maltratamos, y muchos de sus elementos sufren, y por muy bien mantenidos que estén, sufren un desgaste. Comprar una bici de montaña de segunda mano, si no te vas a ahorrar mucho dinero, no vale la pena. Al final si entre tu bici de 2020, y una nueva a estrenar modelo 2021, solo voy a ahorrarme un 10 o 20% pues prefiero comprar la nueva, porqué por muy cuidada que esté la tuya, yo no puedo saberlo, y lo normal es que le hayas metido caña y haya elementos de desgaste que tenga que cambiar pronto con lo cual se reuciría aún mas el ahorro.

Lo que si es cierto es que mucha gente ha perdido la buena costumbre de ir a ver las bicis a las tiendas, y no se entera de estos descuentos, por lo que alguien que comparase ese precio con el de tarifa, podría picar pensando que ahorrarse un 30/35% respecto a ese precio, es una buena compra.

También puede ser que tu modelo concreto se encuentre entre los que aún no se han solucionado del todo los problemas de stock, por lo que tus argumentos volverían a tener validez, aunque se supone que solo temporalmente.

Dicho esto, mi bici la compré de segunda mano. Cierto es que lo afronté con tiempo y paciencia, y que vi muchas en las condiciones que tu expones, y que curiosamente, semana tras semana estaban ahí, no les hice ninguna oferta troll, simplemente las guardaba en favoritos a ver si bajaban de precio, pero no fue así. Al final encontré la mía, con 2 años (no se los kms que tenía) y por menos de la mitad del precio de tarifa en el momento que la compró el vendedor, y bastante menos de la mitad del precio de tarifa que valía el modelo del año en curso en el que yo la compré. No tuve que regatear, y entiendo que me la debió vender por la mitad de lo que le habia costado a él ( [Precio de tarifa - Descuentos] / 2 ) y reconozco que fue una ganga, y que tuve la suerte de ver el anuncio nada mas publicarlo, y de poder ir a verla ese mismo día y llevármela, sinó, seguramente hubiese volado rápido. Si no hubiese encontrado esa bici en ese momento, ya me estaba planteando comprar una nueva de menos nivel, seguramente a medio camino entre lo que me costó, y lo que valía nueva.

Volviendo al tema de los pedales, estamos hablando de un elemento de desgaste, donde cada X tiempo hay que hacerles el mantenimiento a los rodamientos, y con unos ejes que suelen tener desgaste a largo plazo, además es una de las piezas que mas golpes suele sufrir..........Aparte que el modelo M780 tiene unos años ya, por lo que no sería de extrañar que a los pocos meses empezasen a hacer ruido los rodamientos, y si no sabes hacerle el mantenimiento tu, ya te acaban costando mas que el modelo actual nuevos. Yo no pagaría mas de 20/25€ por unos PD-M780 o 30/35€ por unos PD-M8000. Si tengo que gastarme mas dinero, prefiero buscar unos PD-M8000 que estén liquidando en alguna tienda por unos 55/60€.
 
Arriba