Sisi, si no digo que sea buen precio. Lo digo por tu frase de que le costarían eso nuevos. Y lo digo porque a veces vemos caro algo de ocasión que en su dia valía lo mismo por lo qje lo vende o menos todavía, solo porque el que lo vende pagó menos por el producto en su día.
Por ejemplo, yo podría vender mi bici con 2 años y 10000km (ni de coña la vendo, es mi ojito derecho🤣🤣) casi por lo que me costó en su día, perdería no más de un 15%, y no sería cara para el que la comprara, porque si la quiere nueva le cuesta un 30% más que me costó a mi nueva. Pero estoy seguro que saldrían bastantes trolls con ofertas ridículas solo porque saben que en 2020 estaban más baratas y que a mí me costó mucho menos de lo que vale ahora.
Y también está el tema de la devaluación por salir un modelo nuevo.
Cada vez se devaluan menos las gamas pasadas, porque las gamas nuevas no mantienen el precio, si no que ponen un precio como si de una gama superior se tratara, no como una actualización de la misma gama.
Si el nuevo modelo sale más caro, el modelo antiguo no pierde mucho valor.
Tu reflexión sería totalmente correcta en 2021, con poco stock de bicis, largos plazos de entrega, precios altos, y sin ningún tipo de descuento en tienda.
Ahora parece que las cosas vuelven a la normalidad, las tiendas ya están volviendo a hacer sus descuentos del 10/15% y de algunos modelos, puedes encontrar versiones 2021 con 20/30% que son muy interesantes.
Al final, aunque cuidemos mucho a nuestras bicis, su uso normal es exigente, y nos guste o no, las maltratamos, y muchos de sus elementos sufren, y por muy bien mantenidos que estén, sufren un desgaste. Comprar una bici de montaña de segunda mano, si no te vas a ahorrar mucho dinero, no vale la pena. Al final si entre tu bici de 2020, y una nueva a estrenar modelo 2021, solo voy a ahorrarme un 10 o 20% pues prefiero comprar la nueva, porqué por muy cuidada que esté la tuya, yo no puedo saberlo, y lo normal es que le hayas metido caña y haya elementos de desgaste que tenga que cambiar pronto con lo cual se reuciría aún mas el ahorro.
Lo que si es cierto es que mucha gente ha perdido la buena costumbre de ir a ver las bicis a las tiendas, y no se entera de estos descuentos, por lo que alguien que comparase ese precio con el de tarifa, podría picar pensando que ahorrarse un 30/35% respecto a ese precio, es una buena compra.
También puede ser que tu modelo concreto se encuentre entre los que aún no se han solucionado del todo los problemas de stock, por lo que tus argumentos volverían a tener validez, aunque se supone que solo temporalmente.
Dicho esto, mi bici la compré de segunda mano. Cierto es que lo afronté con tiempo y paciencia, y que vi muchas en las condiciones que tu expones, y que curiosamente, semana tras semana estaban ahí, no les hice ninguna oferta troll, simplemente las guardaba en favoritos a ver si bajaban de precio, pero no fue así. Al final encontré la mía, con 2 años (no se los kms que tenía) y por menos de la mitad del precio de tarifa en el momento que la compró el vendedor, y bastante menos de la mitad del precio de tarifa que valía el modelo del año en curso en el que yo la compré. No tuve que regatear, y entiendo que me la debió vender por la mitad de lo que le habia costado a él ( [Precio de tarifa - Descuentos] / 2 ) y reconozco que fue una ganga, y que tuve la suerte de ver el anuncio nada mas publicarlo, y de poder ir a verla ese mismo día y llevármela, sinó, seguramente hubiese volado rápido. Si no hubiese encontrado esa bici en ese momento, ya me estaba planteando comprar una nueva de menos nivel, seguramente a medio camino entre lo que me costó, y lo que valía nueva.
Volviendo al tema de los pedales, estamos hablando de un elemento de desgaste, donde cada X tiempo hay que hacerles el mantenimiento a los rodamientos, y con unos ejes que suelen tener desgaste a largo plazo, además es una de las piezas que mas golpes suele sufrir..........Aparte que el modelo M780 tiene unos años ya, por lo que no sería de extrañar que a los pocos meses empezasen a hacer ruido los rodamientos, y si no sabes hacerle el mantenimiento tu, ya te acaban costando mas que el modelo actual nuevos. Yo no pagaría mas de 20/25€ por unos PD-M780 o 30/35€ por unos PD-M8000. Si tengo que gastarme mas dinero, prefiero buscar unos PD-M8000 que estén liquidando en alguna tienda por unos 55/60€.