• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales Shimano M520

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
¿es normal que el pie tenga juego hacia los lados? ¿o deberían quedar perfectamente sujetos?

¿o que son gama baja y punto? 😟
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¿es normal que el pie tenga juego hacia los lados? ¿o deberían quedar perfectamente sujetos?

¿o que son gama baja y punto? 😟
Es normal que el pie tenga cierto grado de libertad y de ello también depende el modelo de calas usado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hacia los lados tiene que tener movimiento, ya que es la forma de sacarlos. Donde no tienen que tener movimiento, es hacia delante y hacia atrás.
 

Carlangas

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
34
Ubicación
Extrarradio de Barcelona
Favorito
Montaña
Yo creo que esa holgura es normal.
Ese pequeño margen de movimiento creo que debe ser hasta bueno para nuestras rodillas. Yo lo agradezco. Y además uso las calas sh56 que salen fácilmente y aún tienen tal vez más movimiento.
Puedes regular la dureza del pedal para descalar y tal vez así se modifique un poco la holgura lateral que comentas.

Regular dureza pedales automáticos
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo creo que esa holgura es normal.
Ese pequeño margen de movimiento creo que debe ser hasta bueno para nuestras rodillas. Yo lo agradezco. Y además uso las calas sh56 que salen fácilmente y aún tienen tal vez más movimiento.
Puedes regular la dureza del pedal para descalar y tal vez así se modifique un poco la holgura lateral que comentas.

Regular dureza pedales automáticos
Apretándolos regulo la dureza con la que saltan las calas, pero el movimiento ese lo sigue haciendo igual.

En las bajadas me da cosa tener tanto grado de movimiento y llegue a salirse la cala
 

Kikedebcn

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿es normal que el pie tenga juego hacia los lados? ¿o deberían quedar perfectamente sujetos?

¿o que son gama baja y punto? 😟
Hace muchos años yo tenía calas shimano y no tenían juego (de rotación), generandome problemas en las rodillas, por lo que me pase a Crank brothers que tienen bastante juego.( I como yo unos cuantos amigos).
Con las últimas calas he vuelto a shimano ya que he comprobado que les han añadido un pequeño juego. (Quizás, siguiendo esta tendencia)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Apretándolos regulo la dureza con la que saltan las calas, pero el movimiento ese lo sigue haciendo igual.

En las bajadas me da cosa tener tanto grado de movimiento y llegue a salirse la cala

Normalmente el pequeño margen de movimiento que pueden tener los pedales y/o calas no suele notarse en marcha, has comprobado que las calas estén correctamente puestas y apretadas? No sera que están algo sueltas y se mueven junto con la placa metálica que llevan las zapatillas?.

Saludos.
 

Casual

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
villanueva de pardillo
Favorito
Montaña
Normalmente el pequeño margen de movimiento que pueden tener los pedales y/o calas no suele notarse en marcha, has comprobado que las calas estén correctamente puestas y apretadas? No sera que están algo sueltas y se mueven junto con la placa metálica que llevan las zapatillas?.

Saludos.
Justo iba a comentarte esto, vigila que llevas bien apretadas las calas en las zapatillas. A mí me ha pasado alguna vez y tenían ese exceso de juego.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pero no dice que note que se le muevan en marcha, simplemente dice que tiene juego hacia los lados.

Ayer que salí, por curiosidad, lo comprobé. Yo llevo pedales XT M8100 con calas SH51 que son las mas "duras" y llevo los pedales bastante apretados, ya que peso mucho y no quiero que la cala salte fácil. Aún así, los pedales tienen juego lateral, y lo veo normal, es el juego necesario para poder descalar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eske que no tengan nada de juego lateral lo veo hasta peligroso para las rodillas. A la mínima que no tengas la cala perfectamente ajustada padecerías un calvario con las rodillas.
 
Arriba