• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales Shimano M520 SPD

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Las plataformas y zapatillas que usan los de enduro y descenso evitan que el pie deslice sobre el pedal y, hasta cierto punto, que se separe en los saltos, pero de ninguna manera pueden "tirar" del pedal hacia arriba para lanzar la bici. Por lo que tengo entendido, se prima la rapidez para sacar el pie y la libertad para posicionarlo según lo que se vaya a hacer.
si se puede "tirar" de la bici con plataformas.... no has visto los saltos que pegan los de bmx?
lo que pasa que se necesita técnica para hacerlo.
Luego, en descenso, dependiendo de la técnica/maña del ciclista, muchos de ellos usan la técnica de sacar el pie en curva para trazar más rápido y esa técnica con automáticos cuesta mucho más que con plataformas.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las plataformas y zapatillas que usan los de enduro y descenso evitan que el pie deslice sobre el pedal y, hasta cierto punto, que se separe en los saltos, pero de ninguna manera pueden "tirar" del pedal hacia arriba para lanzar la bici. Por lo que tengo entendido, se prima la rapidez para sacar el pie y la libertad para posicionarlo según lo que se vaya a hacer.

Por lo que he visto en cursos online de técnica, llevar el pie fijo con calas limita demasiado el giro de la rodilla, lo que a su vez limita el movimiento de las caderas... Las calas no hacen que esas maniobras sean imposibles, pero sí más difíciles y, por lo tanto, más peligrosas.
Cada vez usan más los automáticos, sobre todo en enduro.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
si se puede "tirar" de la bici con plataformas.... no has visto los saltos que pegan los de bmx?
lo que pasa que se necesita técnica para hacerlo.
un saludo
Me parece que esos bombean y, a continuación, levantan la bici tirando con el cuerpo. No lo hacen tirando de los pedales con los pies, cosa imposible porque los pies se separarían inmediatamente de las plataformas.

Una cosa similar he visto en los cursos de enduro: hacer girar la bici en parado a base de saltitos. Primero aprendes a hacerlo solo con la rueda de delante (fácil), después con la rueda de atrás (más difícil) y, por último, con las dos al mismo tiempo. Lo de la rueda de delante lo hago sin problema con las calas, pero lo otro solo me atrevo con plataformas. En ningún caso tiras hacia arriba de los pedales.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me parece que esos bombean y, a continuación, levantan la bici tirando con el cuerpo. No lo hacen tirando de los pedales con los pies, cosa imposible porque los pies se separarían inmediatamente de las plataformas.

Una cosa similar he visto en los cursos de enduro: hacer girar la bici en parado a base de saltitos. Primero aprendes a hacerlo solo con la rueda de delante (fácil), después con la rueda de atrás (más difícil) y, por último, con las dos al mismo tiempo. Lo de la rueda de delante lo hago sin problema con las calas, pero lo otro solo me atrevo con plataformas. En ningún caso tiras hacia arriba de los pedales.
por eso mismo.... con técnica, no debes de tirar de los pedales, tienes que hacer diferentes fuerzas.... pero sin técnica (como es mi caso) para "tirar" de la bici necesito tirar de los pedales y para ello los pedales bien anclados, me ayudan.
un saludo
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
En los Time , según los pedales que lleves , te pueden incluir calas que descalen mas o menos fácil y tener o no regulación del muelle.
Por ejemplo , los XC4 incluyen las calas Easy , pero el resto incluyen las calas "normales".
Ver el adjunto 67684
El gesto , si venias de las SH51 de Shimano , deberías de tenerlo interiorizado , pero si venias de las SH56 tendras que "aprender" a marcar el gesto lateral.

En definitiva , comprueba que tienes las calas easy y , si tiene regulación , el muelle al mínimo.
Si ya lo tienes y no te has adaptado pues nada , toca volver a Shimano con sh56
Bueno, rectifico mi post anterior y me aplico lo de "la navaja de Ockham"...
La explicación más simple es la más probable. (Pongo la espalda para los latigazos jajajaj).
Resulta que efectivamente las letras grabadas de las calas a pesar de que las vi a la hora de ponerlas(I de izquierda y L de left en inglés y D de derecha y R de right) con las prisas porque salía en un rato pues puse la izquierda en la bota derecha y la derecha en la izquierda una vez que puse las zapatillas con la suela hacia arriba para atornillar.
Pa matarme a pellizcos, sí, jajaj...
Y me he dado cuenta esta tarde al probar si rozaba algún taco de la suela en la cala al girar. Antes de ponerlas correctamente he puesto la bota derecha en la cala izquierda sin caer en cuenta en lo de las letras y el relieve de la cala y efectivamente he confirmado mis sospechas...las prisas no son buenas compañeras jejeje.
Cambio evidentemente mi opinión ya que sale de pm y con facilidad de estos Time Attack. Fallo de peón caminero, lo sé... 😵🤣
 
Arriba