• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

pedales normales o automaticos? ?

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ante las dudas...mixtos...

SM-PDT780.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Automáticos si o si!
Una vez adaptado a ellos, no querrás otros, son mas seguros aunque parezca que no...:guiñar:
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
automaticos y me duele decirlo porque me gustan mas los otros, pero me duele aun mas la herida en la espinilla (tibia) que me hice ayer con los de plataforma najajsj ni resbalan ni se giran solos ni das sustos. y es mas facil sacar el pie que meterlo. jejej
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Con los automáticos la bici es como una extensión de tu cuerpo, mas o menos. Yo solo me he caído una vez con los automáticos, y fue por gili...porque estaba hasta parado, con un pie en un escalón y el otro pillado al pedal, y cuando quité el pie del escalón me fui pal lado del pie que tenía pillado, y zas. Si te caes por el pedal es mas fácil que te pase al quedarte parado (ten cuidado en un repecho muy empinado o al pasar por barro, por si te quedas clavado), y no deja de ser una caída tonta, en marcha no te caerás por el pedal. Como te dicen los compañeros, son mas seguros, no se resbalan los pies (te pones a pedalear y te olvidas de la postura del pie, ni te das golpes claro), si viene alguna parte complicada sacas el pie rápido, y al pedalear utilizaras músculos que no usas con los pedales normales (al tirar para arriba con el pie enganchado, y se nota esa ayuda).

En fin, para mi hay muchísimos mas pros que contras. Ya no podría ir sin pedales automáticos. Yo uso los de la foto que te adjunto, siempre con zapatillas con calas, pero los puedes usar con zapatillas normales también si quieres.

Shimano E-PDM424.jpg
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Yo llevo los XT con plataforma ayer y antes de ayer salí con mi hija y no me puse zapatillas de bici y tengo un dolor de tobillo que no se .
cuando llevo las calas voy de categorila,yo los aconsejo


Estamos tan agustito
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Automáticos, y a poder ser con plataforma (que viene bien si haces un uso mixto monte/ciudad) Tengo los shimano m520, pesados pero baratos y muy duros. Lo malo es en invierno con el barro pegajoso, que no van nada bien, esos días voy con plataformas y deportivas. He pensado en poner unos crank brothers, pero me tira para atrás que son poco resistentes para lo caros que son.
 

mambo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y si sigues dudando píllate unos híbridos y a correr. Según el día, usas unas zapatillas u otras ;)
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Si te pillas unos shimano, para empezar los m520 son lo mejor, y son muy resistentes, si no compras esos, procura que tengan bastante hueco en el mecanismo para que desalojen algo de barro.
 

maximo retto1

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo que la mejor elección para unos pedales enduro es que sean automáticos. Personalmente los pedales Shimano están genial, los xt dan muy buen resultado.

¡Saludos!
 
Arriba