Yo tengo (bueno, los tengo pero los quité) los Shimano XT SPD M8120 que son calas pero con mas plataforma, por si alguna vez lo llevaba con zapas normales.
Shimano PD-M8120 SPD MTB pedals deliver Pro-level performance, efficient power transfer, and superior control for trail, enduro, and all-mountain riding.
ride.shimano.com
Peeero: al apoyar la zapatilla en el pedal apoyaba en la cala en lugar de la plataforma. Asi que no sirve para eso.
Al final puse los XT normales 8100 y lo que hice fue comprarme unas zapatillas mixtas.
Suela X-Crossbow Michelin con tacos autolimpiables y bordes ampliados para proporcionar un agarre óptimo. La construcción de capas termosoldadas con refuerzos internos termosoldados ofrece una protección superior con un grosor y un peso reducidos. Los cordones de lazos de cinta de tejido...
www.northwave.com
Las Northwave Spider Plus. Permiten andar comodamente y a la vez llevan cala. Cierto es que la cala cuando andas a veces roza el suelo pero bueno, fue la mejor solucion que he encontrado.
Básicamente son dos casos:
1) Si voy a montar poco rato en bici y andar más: llevo deportivas normales apoyadas en la cala como comenta
@Conrad
2) Si voy a pedalear rato y andar poco: llevo las zapas con calas.
De hecho: cuando voy andando al Gym para hacer spinning llevo las zapas con calas puestas desde casa. No me cambio en el gimnasio.
PD: También probé la pieza añadida de plástico aue comentabais y no me moló nada y la acabé regalando.