• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Pedales mixtos¿Cuál?

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
150
Favorito
Montaña
Pues eso que uso la burra para todo, recados entre semana y rutillas los findes, y después de usar las calas y parece que me hago a ellas estoy pensando en unos mixtos.
Que pros y contras tienen?
Que modelos me aconsejáis.
Que tal el adaptador ese de plástico para los pedales qua ya tengo
Saludos fenómenos.......

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.470
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Ahora no los tengo montados en ninguna bici, pero por casa tengo unos Shimano PD-T8000 que no están nada mal.
Los adaptadores de plástico también los tengo por casa, y a mi no me gustan, se pedalea muy mal con ellos, tienden a quedarse siempre abajo, y cuesta bastante ponerlos y quitarlos.
Yo tengo 2 juegos de pedales, que con la rosca bien engrasada, se cambian en 1 minuto, y yo tengo montaos siempre los automáticos, pero si algún día lo necestio, monto las plataformas, y voy bien siempre.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
150
Favorito
Montaña
Entonces descarto el adaptador.
Me resulta un incordio cambiar cada vez que monto, y supongo que tanto cambio no irá bien a las roscas de las bielas.
Estoy viendo unos japoneses que tiene un sistema de anclaje rápido en pero se me van de presupuesto.............

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.470
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Cuesta más poner y quitar adaptador, que cambiar pedales. Supongo que si vas a cabmiarlos todos los días, pues si que puede que no sea lo mejor para las bielas de aluminio, pero si solo es ocasional, con las roscas bien embadurnadas de grasa, no debería pasar nada.
Mírate los que te he dicho, o sinó Shimano tiene un modelo algo más barato, y en Decathlon también tienen un modelo que es batante económico y no va mal.