• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales Decathlon XC RACE

Parmeño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
Buenos días. Me gustaría pedir opinión sobre estos pedales automáticos de Decathlon. He visto algún hilo anterior con poquita participación y no tengo muy claro si podrán merecer la pena en relación a los Shimano M520 que son los otros que estoy barajando para iniciarme con las calas.


Es verdad que las opiniones en la web de Decathlon no son espectaculares, pero conociendo la calidad de algunos de sus productos, el bonito diseño que tienen y que los prefiero con algo más de plataforma para las veces que use la bici con calzado de calle (que no serán pocas), estoy tentado a hacerme con ellos.

¿Alguien por aquí los ha usado o tiene alguna referencia sobre su calidad/funcionamiento? ¿Creéis que pueden merecer la pena en comparación con los m520?

Mil gracias a todos!
 

migml

Miembro
Mensajes
265
Puntos de reacción
761
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
No he probado ninguno de los dos, pero mirando precios en Decathlon, los M520 valen 5€ menos y pesan 10 gramos más, y que sin desmerecer a Decathlon que tiene cosas que están muy bien, en este caso por mi experiencia con otros pedales de Shimano y por trayectoria de la marca compraría antes unos Shimano.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los que yo tengo,son los rockrrider 520 pero me costaron 17€ se hacian llamar btwin mtb 520 y ahora valen 24€ son un clon de los shimano 520 ,comparten el mismo nombre y las diferencias son minimas.
No son malos y tienen muchos km encima sin holguras ni nada.
los shimano son apuesta segura y por precio,es lo mejor
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo los tengo, cuando los compré eran lo único que había, no había pedales en ninguna tienda (y estos me costó conseguirlos).
Antes tenía los Shimano, y no he notado diferencia con estos, ni mejor ni peor.
Quizás me gusten más estos, por su planos en el centro/interior mientras que los Shimano en el centro son redondos (el eje).
Creo que la cosa va por gusto, no por ser mejor unos que otros.
 

Parmeño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
Gracias a todos. La fiabilidad de los 520 es mítica y todo el mundo dice que son una apuesta segura si no te quieres gastar mucho. De ahí la duda sobre si merecería la pena arriesgar con otra cosa no tan contrastada cuando sabes que algo funciona sí o sí.

Pese a todo, me entraron por el ojo los Rockrider. Por eso quería conocer opiniones de primera mano.

Quizá los pida, finalmente, a pesar de no ser una compra tan segura como los Shimano.

Gracias por comentar.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo tengo esos pedales y me gustan mucho. No puedo compararlos con los Shimano porque no los usé nunca, pero sí con unos Exustar. Funcionan muy bien y se calan y descalan más rápido que los Exustar. Lo único que noté muy distinto es que no giraban tanto sobre su eje como los otros, que eran unos molinillos. No sé si es porque son así o porque van faltos de lubricación, pero no hacen ningún ruido como de ir "secos" ni influye en el pedaleo. En definitiva, contento con ellos.
 

Parmeño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
Yo tengo esos pedales y me gustan mucho. No puedo compararlos con los Shimano porque no los usé nunca, pero sí con unos Exustar. Funcionan muy bien y se calan y descalan más rápido que los Exustar. Lo único que noté muy distinto es que no giraban tanto sobre su eje como los otros, que eran unos molinillos. No sé si es porque son así o porque van faltos de lubricación, pero no hacen ningún ruido como de ir "secos" ni influye en el pedaleo. En definitiva, contento con ellos.
Genial. Me alegro que la opinión sea buena porque los tengo ya en camino. Gracias por comentar.
 
Arriba