Hola, con un destornillador haciendo palanca en el pedal, lo que pasa que si los quitas y los pones muchas veces al final las plataformas se estropean.
Yo, mis primeros automáticos, fueron los 520 y van muy bien, no necesitan mantenimiento, aunque si los limpias y los engrasas un poco de vez en cuando, van finos finos, aun los tengo por ahí, por si me fallan los xt (cosa que dudo).
Las zapas, yo empecé con las mt23 que me costaron 40€ y van muy bien (aún las tengo como nuevas), lo único malo que al ser muy ventiladas, para verano de cine, pero cuando hace frío se te quedan los pies helados.
El único pero que les veo a las zapas tipo mt33 o mt43, que son blandas, para caminar de lujo porque son muy cómodas, pero para pedalear, al ser tan blandas (de suela hablamos) la suela se "dobla" y no se pedalea bien (comparándola con una rígida), hace que el pie, cuando haces fuerza, trabaje arqueado y de ahí pueden surgir problemas a la larga. Por eso hay que valorar bien cuando se compran unas zapas.
Yo actualmente tengo unas m162, son de suela blanda pero tienen un grado de rigidez alto que te permite pedalear bien, se anda bien con ellas y son muy cómodas, lo mejor el cierre micrométrico.
Saludos
Enviado desde mi aquaris 5