• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedaleando hacia atrás la cadena salta

neste

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
13
Ubicación
Canet de mar
Mi problema es que cuando estoy pedaleando hacia atrás (para colocar el pedal) con piñon mas grande la cadena salta. ¿Que puedo hacer?
El mecánico me ha dicho que es normal. Pero al principio pedaleaba hacia atrás y iba bien.
Llevo un 11-50 30t , también tengo un 32t ovalado y hace lo mismo .
espero no haberme equivocado.
saludos
xavi
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
En los sunrace 11-40 y 11-42 pasa con el piñón grande. Es normal
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días!!! Podría ser el tornillo de retroceso, el de detrás cambió, que descansa en la patilla, hace que la roldana superior se acerque o aleje del piñón más grande, cuando está muy separada dicha roldana, puede saltar la cadena al girar hacia detrás y no tener tensión en la cadena. La roldana superior tiene un pequeño balanceo lateral para que engrane bien la cadena en el portapoleas al cambio de marcha en la máxima extensión del mismo cambio.
Pruébalo a ver qué tal te va así.
Un saludo compañero!!!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La cadena es la misma? Puede ser que este muy estirada y por eso caiga.
Haz un par de pruebas mientras das a los pedales hacia atrás. Prueba tirando un poco hacia atrás del cambio. Empujando sin agarrarlo. Y si sigue cayendo, empuja al revés. Un poco hacia adelante desde la rulina inferior del cambio.
Si empujando hacia atrás no cae, la cadena está estirada o el cambio necesita tensión. El cambio, no el cable del cambio.
Y si deja de caer cuando empujas la rulina, la cadena es corta.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La cadena es la misma? Puede ser que este muy estirada y por eso caiga.
Haz un par de pruebas mientras das a los pedales hacia atrás. Prueba tirando un poco hacia atrás del cambio. Empujando sin agarrarlo. Y si sigue cayendo, empuja al revés. Un poco hacia adelante desde la rulina inferior del cambio.
Si empujando hacia atrás no cae, la cadena está estirada o el cambio necesita tensión. El cambio, no el cable del cambio.
Y si deja de caer cuando empujas la rulina, la cadena es corta.
Tornillo de retroceso..... jejejeje ✌🏼😉 lo mismo pero con palabras diferentes, ósea la misma mierda pero con diferente olor... jajaja Crack tío Sir!!!!
 
Arriba