• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar por piñones después de aplicar cera en la cadena

tarmacsl3

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Ubicación
Palma de Mallorca
Favorito
Carretera
Muy buenas.
Es la primera vez que escribo en el foro.
Saludos para todos.
Mi pregunta es:
Si después de aplicar cera en la cadena, la cerabikewaslube del deca. Es necesario pasar por todos los piñones?. Sería para bicicleta de carretera.
Que opináis?
Saludos
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Muy buenas.
Es la primera vez que escribo en el foro.
Saludos para todos.
Mi pregunta es:
Si después de aplicar cera en la cadena, la cerabikewaslube del deca. Es necesario pasar por todos los piñones?. Sería para bicicleta de carretera.
Que opináis?
Saludos
Yo uso la cera Squirt, guardo la bici con el piñón más pequeño y cuando pongo la cera suelo subir un piñón mientras giro la cadena, luego vuelvo al piñón pequeño y ahí se queda, aunque a veces no subo un piñón. 😅

Bienvenido al foro. 👍
 
Última edición:

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
Muy buenas.
Es la primera vez que escribo en el foro.
Saludos para todos.
Mi pregunta es:
Si después de aplicar cera en la cadena, la cerabikewaslube del deca. Es necesario pasar por todos los piñones?. Sería para bicicleta de carretera.
Que opináis?
Saludos
Llevo muchos años sobre bicis, me gusta llevar las coronas o piñones muy limpios y la cadena limpia y engrasada, con una buena cera.
 

Deivi.V80

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo no uso cera (como hay que dejsr unas 12h. Para que "asiente" prefiero el aceite, más rápido), pero cuando engraso la cadena, una vez que esta la cadena engrasada por completo, la hago girar y que pase por todos los piñones, así se impregna también y no hay exceso de grasa.
Saludos.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.672
Puntos de reacción
5.804
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
A veces lo hago y otras no, en teoria también hay que engrasar los piñones.
@Deivi.V80 no hay que esperar 12 horas para que seque la cera, normalmente a la media hora ya está seca.
 

Deivi.V80

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A veces lo hago y otras no, en teoria también hay que engrasar los piñones.
@Deivi.V80 no hay que esperar 12 horas para que seque la cera, normalmente a la media hora ya está seca.
Ah, pues tenía entendido, que para que fuera efectiva, lo mejor era que secase bien y había que esperar ese tiempo (aproximadamente, recomiendan echarla la noche anterior a la salida). Pero ya te digo, muchas veces por dejadez por mi parte otras por prisas por no estar esperando prefiero el aceite. Eso sí, la cera es más limpia que el aceite.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo no uso cera (como hay que dejsr unas 12h. Para que "asiente" prefiero el aceite, más rápido), pero cuando engraso la cadena, una vez que esta la cadena engrasada por completo, la hago girar y que pase por todos los piñones, así se impregna también y no hay exceso de grasa.
Saludos.
Chapapote guapo...
 

RauMon

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
El último mecánico que he ido me dijo que con la cadena en piñon pequeño, pones cera, subes hasta mitad de la piñonera, vuelves a poner cera y subes piñones. Después de eso bajo la cadena al piñon pequeño para que descanse y le paso un trapo para la cera sobrante.

Si antes de poner la cera tienes la transmisión limpia y dependiendo la cera/aceite que uses no debe quedarte sucio
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A veces lo hago y otras no, en teoria también hay que engrasar los piñones.
@Deivi.V80 no hay que esperar 12 horas para que seque la cera, normalmente a la media hora ya está seca.

Media hora en Málaga, 24 horas en Coruña 😁

Lo de engrasar los piñones, en MTB, va fenomenal para dos cosas: para que la transmisión sea totalmente silenciosa al principio de la ruta y para que acabe bien sucia al final.

El último mecánico que he ido me dijo que con la cadena en piñon pequeño, pones cera, subes hasta mitad de la piñonera, vuelves a poner cera y subes piñones. Después de eso bajo la cadena al piñon pequeño para que descanse y le paso un trapo para la cera sobrante.

Si antes de poner la cera tienes la transmisión limpia y dependiendo la cera/aceite que uses no debe quedarte sucio

Hay cada lumbrera haciendo de mecánico... 😩 O eso, o es un listillo que quiere vender el doble, porque vaya despilfarro.

¿Pero tan difícil es seguir las instrucciones que vienen escritas en el bote?
 
Arriba