• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar de triplato a monoplato Megamo Natural 60

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Hola a todos nuestra duda es saber si a una Megamo natural 60 que lleva triplato, se le puede poner un juego de bielas con un solo plato (monoplato) o habría que cambiar también el juego de piñones traseros?? Cuánto puede valer? El que trae y el nuevo que le quiero poner? Actualmente trae 3 x 7 del Tourney y no quiero irme mucho en el presupuesto, gracias a todos x adelantado
 
Solución
Si alguien quiere opinar más y tiene mayor certeza, perfecto. He escrito a shimano a ver qué me dicen y si responden.
Aparte encontré este vídeo, creo que algunos de vosotros piensa que la piñonera que tengo es la que sale a partir del minuto 3:40 al 3:55????

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Los Garbaruk de 12 velocidades valen una pasta gansa. Luego, como comentas, depende mucho del estado de forma de cada uno y el tipo de terrenos por los que se desenvuelva.
Si, cuestan dinero, aún así el mio me salió por 235 euros y es un cassette con mejor peso que el XX1 de Sram que dudo que lo encuentres a ese precio, aún no lo se pero si la durabilidad es buena creo que es una excelente opción.

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver compis, claro que existen rangos mayores de coronas, pero es que entonces hay unos saltos brutales entre piñones que no hay manera de encontrar ritmo, si vas un poco atascado con un 32 y el siguiente cambio es un 36 vas con el molinillo. No sólo hay que contar los extremos. No todo es tan simple, por eso en carretera nadie monta monoplato, porque sería imposible ir leyendo el terreno con esos saltos.

Pero bueno que yo no estoy en contra del monoplato, que lo tengo en la Orbea y en la gravel con un plato de 38 y piñón grande de 42 y voy perfecto asumiendo las limitaciones, pero que no vendamos que todo son bondades porque tiene muchas desventajas, y para invertir en cambiar un sistema de 2 o 3 platos que ya funciona y te da esos desarrollos, además de poder ajustar mucho mejor la marcha al terreno, pues sigo sin verlo.

No es que existan rangos mayores, es que esos rango mayores, son los que se han estandarizado, y hoy en día, practicamente el monoplato se parte del 11-50.
En general, Shimano, en MTB, tiene los saltos de piñón estandarizados a nivel porcentual, eso quiere decir que el % de salto entre un piñon y el otro, siempre está dentro de los mismos varemos. Eso hace que al final, cuando cambias de piñón, el salto siempre es similar, ya sea en monoplato, biplato o triplato. Es cierto que también tiene algunos cassetes "especiales" con mucho rango y pocos piñones, donde si suele haber mucho salto entre el piñón grande y el segundo, pero el resto si están bien escalonados. Dicho esto, los Shimano 11v 11-51 y los 12v 10-51 tienen buen rango y sin saltos excesivos. Los Sram 12v suelen tener una filosofía distinta, con 11 piñones bien escalonados, y un piñon grande con salto. Obviamente si comparas esos cassettes con los de carretera, si los saltos son mas fuertes, pero también los son los de mtb multiplato.
Es cierto que en un multiplato tienes mas combinaciones, y con esas combinaciones se pueden llegar a conseguir saltos mas pequeños. Pero eso es la teoría, en la práctica hay marchas solapadas, y otras que por pura practicidad, no se usan.
No se como funcionáis vosotros, pero yo generalmente en multiplato, voy tirando de piñones, por ejemplo vas subiendo piñones, y cuando se te acaban, bajas plato y bajas 1 piñon, o a veces bajas 2. A veces con 1 el salto es correcto, a veces es demasiado, y si bajas 2 puede incluso que te quedes igual, o que si consigas un buen escalonamiento. En mi bici triplato, desde que le monté el 10v 11-36 lo que hago es usarla básicamente como monoplato con el intermedio, y luego si se me acaban los piñones, hago lo de arriba. En cuanto a saltos, pues como he dicho, ni mas ni menos que con el monoplato, con el 11-36 10v mucho mejor que el 11-32 8v que llevaba antes, porqué me permite tener que cambiar menos de plato. El monoplato tiene la ventaja de que siempre es más fácil y rápido encontrar la marcha adecuada, porqué es completamente secuencial.
Normalmente, cuando vamos en grupeta, se ve perfectamente. En el momento que llega un repecho fuerte de golpe, los que vamos en monoplato, encontramos antes la marcha adecuada, y ves perfectamente como los de multiplato empiezan a cambiar platos y piñones, y se quedan rezagados, y aunque luego recuperan el ritmo, pues eso, tu ya estás a media cuesta :D

Al final la principal ventaja del biplato/triplato, es que si estás en baja forma, y el terreno que te mueves es con mucha subida fuerte, pues con el triplato puedes conseguir un rango mayor, y puedes ir por mas sitios sin incar el pie en el suelo. Por otro lado, los actuales rangos del monoplato, ya están al alcance de la mayoría de físicos, por lo que si con ese rango tienes suficiente, pues entonces no hay color, monoplato!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.435
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Lo siento, no puedo estar de acuerdo con lo que dices, te dejo abajo el escalonamiento de un grupo de 11 y otro de 9. A misma combinación con un plato de 32 por poner un ejemplo, para empezar en de 9v tiene saltos de coronas de 2 dientes en desarrollos largos mientras el de 11 salta a 3 dientes en el tercer piñón ya, quizá se iguala algo en marchas intermedias pero en marchas más cortas vuelve a tener saltos de 5 dientes vs 4.


Cassette 11 Velocidades 11x51 Bicicleta Mtb Shimano Deore M5100: 11-13-15-18-21-24-28-33-39-45-51

CASSETTE SHIMANO ALIVIO CS-HG400 9 VELOCIDADES 11x32: 11,12,14, 16,18, 21,24, 28, 32


Y a partir de ahí, si combinas con otros platos, tienes mucho mejor ajuste al terreno, cierto es que se repiten algunos cambios, existen muchas tablas comparativas por ahí, dejo unas al azar por aquí. Repito, aunque algunos desarrollos sean redundantes el nivel de precisión que te da un triple plato no te lo puede dar un monoplato:

Captura-de-pantalla-2016-03-19-a-las-12.42.06-300x202.png


Captura-de-pantalla-2016-03-19-a-las-12.42.32.png


Por poner un ejemplo, por el terreno que circulas, tu estado físico, bici, etc lo ideal es circular a 1'80 metros por pedalada, el grupo de 11 velocidades te deja ir a 1`71 y el triple plato a 1'79. No hay más, es pura física. Además de los topes superior o inferior que te da más rango en determinados casos que lo puedas necesitar.

Si en algún momento se pudieran igualar los desarrollos aunque fuese remotamente, te puedo asegurar que los equipos de carretera lo montarían sin pensarlo por el ahorro mecánico y de peso. Aunque aún así tampoco creo que lo hicieran porque, y tampoco se habla de este problema, las cadenas ya mismo las van a hacer con papel de fumar para que puedan pasar por los desarrollos de 12v, con el consiguiente desgaste prematuro y la debilidad que tienen a la rotura.

Bueno, después de este alegato del triple plato voy coger mis dos bicis con monoplato 😅

PD: no se porqué lo primero me ha salido con otra letra y en negrita, creo que ha sido al copiar/pegar.

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver, lo suyo sería que usases los mismos cassetes en toda la comparativa, sinó tu post es confuso.
Al final estás usando 4 casetes que están casi en los extremos en cada uno de los 2 apartados que quieres demostrar. No creo que ninguna de las 4 combinaciones sea ejemplo de nada.
Por otro lado, está claro que combinando platos, puedes hacer maravillas, pero somos ciclistas, no DJ's, el objetivo es llegar arriba dela forma mas rápida y sencilla.Mientras buscas la combinación que mejor se adapta al terreno, tus compis ya están arriba.

Coge el cuadro que has puesto del 3*10, y ordena esos %s de menor a mayor, y mira para conseguir esa progresividad, que combinaciones tendrías que alternar......obviamente eso en marcha es inviable y acabas usando las que acabas usando, con algunos cambios mas progresivos, y otros que lo son menos.

Cuando hablaba de que Shimano ofrece en todos sus casetes cambios similares, me refería a nivel porcentual. Cambiar de un 10 a un 11 es 1 diente, igual que cambiar de un 50 a un 51, pero no tiene nada q ver, igual que no tiene nada que ver ese cambio de piñon con un plato 44 o con un 22, el % de desarrollo cambia mucho. En este sentido había una web para comparar desarrollos que te ponía esos porcentajes, y era muy esclarecedor. Podías ver como con las combinaciones lógicas de los sistemas Shimano, siempre el salto de marcha era similar, tanto en mono, como bi, como tri, y al final eso no era casualidad, sinó que estaba estudiado y pensado. Lastima que esa web dejó de funcionar, y las que hay ahora para calcular desarrollos, no son tan completas.

Las bicis de carretera, son bicis diferentes, con necesidades diferentes, de hecho, en carretera creo que nunca ha hbodo triplato. Allí se necesita doble plato porqué son bicis destinadas a rodar muy rápido. Tambien sus casetes son diferentes porqué están pensados para ir con platos mas grandes. Son cosas que no se pueden comparar.

p.d. me ha gustado lo que has puesto de que si el terreno requiriese ir a 1'80m por pedalada, que con el triplato podrias ir a 1,79 y con el monoplato a 1,71.......pues bien, pongamos que la inclinción sube un pelín y ya requiere ir a 1,72, con ese monoplato podrías ir a 1,71 mientras que con el triplato, a 1,62........al final es todo lo mismo.
 
Última edición:

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Por poner un ejemplo, por el terreno que circulas, tu estado físico, bici, etc lo ideal es circular a 1'80 metros por pedalada, el grupo de 11 velocidades te deja ir a 1`71 y el triple plato a 1'79. No hay más, es pura física. Además de los topes superior o inferior que te da más rango en determinados casos que lo puedas necesitar.

Como ya te ha comentado malc__com, tomando una única velocidad objetivo no vale para comparar. Una forma más apropiada de hacer la comparación seria estudiar todo el rango de velocidades/desarrollos objetivo y calcular cual es la distancia media al desarrollo más cercano.

De todas formas, yo creo que aun así se pierde de vista la ventaja más importante del monoplato. La montaña o el monte, en general no son como las carreteras que se construyen intentando que las pendientes sean lo más regulares posibles. Es todo lo contrario, los caminos, pistas, senderos, etc., cambian de pendiente continuamente.

Por ejemplo, llegas rápido de una bajada, y empiezas un repecho, y en 20 metros, subes 5 desarrollos. A los 10 metros, la pendiente aumenta abruptamente y subes dos piñones más, y al rato por cansancio decides subir otro, luego llegas a una zona donde la pendiente va disminuyendo poco a poco, y según recuperas fuerzas vas bajando piñones y entonces, otra vez llega una cuesta arriba o abajo, o lo que sea. En total no han pasado ni dos minutos y has cambiado unas 15 veces.

Con el monoplato no tienes que pensar, no tienes que llevar cuenta de que piñon o que plato llevas, solo tienes que atender al camino, esquivando piedras, rocas, palos, etc. y pensando por donde vas a pasar y ahí es donde se gana.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.435
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por no alargar el tema mucho, que me parece perfecto, que los monoplatos evidentemente tienen ventajas, pero que gastarse dinero en una bici de gama baja para cambiar un sistema que te da las mismas funcionalidades, y que encima conlleva el riesgo de que no vaya fino a mi me parece que no es la mejor decisión. A partir de ahí cada uno puede invertir su dinero como vaya creyendo.

Y repito, que "para mi" los monoplatos por mis rutas, mi estado físico y mi forma de salir tienen más ventajas que inconvenientes, por eso a la hora de comprar una bici NUEVA no tuve duda.

Ya cada uno que vea que se adapta, si mi planteamiento hubiera sido hacer rutas de cicloturismo cargado de bultos hubiera cogido un biplato sin dudarlo tampoco. Y si fuera un bestia compitiendo en XCO quizá también.

Es que a veces perdemos el norte, todo esto viene por necesidades del mercado de la bici por tener que vender productos nuevos, es que viven de ello, y su vida depende de saber vendértelo. Es igual que si me hablas de los cambios electrónicos, que me parece muy bien que cuando te compres una bici nueva te plantees pasar a electrónico, pero ver gente que se gasta dinerales para quitar un XTR y montar un cambio electrónico pues no lo veo. Pero bueno, de eso viven los fabricantes.
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si tuviera 200€ para gastarme en mejorar algo de la bici, mi primera opción no sería el monoplato. Por ese dinero puedes encontrar una Reba de segunda mano o unos frenos mucho mejores que en eso sí que vas a notar bastante la diferencia
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por no alargar el tema mucho, que me parece perfecto, que los monoplatos evidentemente tienen ventajas, pero que gastarse dinero en una bici de gama baja para cambiar un sistema que te da las mismas funcionalidades, y que encima conlleva el riesgo de que no vaya fino a mi me parece que no es la mejor decisión. A partir de ahí cada uno puede invertir su dinero como vaya creyendo.

Y repito, que "para mi" los monoplatos por mis rutas, mi estado físico y mi forma de salir tienen más ventajas que inconvenientes, por eso a la hora de comprar una bici NUEVA no tuve duda.

Ya cada uno que vea que se adapta, si mi planteamiento hubiera sido hacer rutas de cicloturismo cargado de bultos hubiera cogido un biplato sin dudarlo tampoco. Y si fuera un bestia compitiendo en XCO quizá también.

Es que a veces perdemos el norte, todo esto viene por necesidades del mercado de la bici por tener que vender productos nuevos, es que viven de ello, y su vida depende de saber vendértelo. Es igual que si me hablas de los cambios electrónicos, que me parece muy bien que cuando te compres una bici nueva te plantees pasar a electrónico, pero ver gente que se gasta dinerales para quitar un XTR y montar un cambio electrónico pues no lo veo. Pero bueno, de eso viven los fabricantes.

Ya, pero eso es otro debate. Mejorar siempre está bien. Lo que te gastes en esa mejora, pues ya es algo personal, que depende de tus aspiraciones y de tu bolsillo.
Esto no deja de ser una afición, y como toda afición, tiene una parte irracional y pasional, y lo que a ti te puede parecer una locura, para otro puede ser algo normal, y lo que a ti te parece normal, para otro una locura.

Al final, para hacer lo que hacemos el 90% de los de aquí, nos valdría con una bici de 300€, pero en cambio, llamamos "baratas" las bicis de 1000€

Todo depende del ojo del que se mire, pero sin esa pasión, no existirían foros como este.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si tuviera 200€ para gastarme en mejorar algo de la bici, mi primera opción no sería el monoplato. Por ese dinero puedes encontrar una Reba de segunda mano o unos frenos mucho mejores que en eso sí que vas a notar bastante la diferencia
También depende mucho del uso que le des a la bici. Una persona que vaya por sitios técnicos, notará mas la reba y los frenos(también dependiendo de lo que llevase antes), pero alguien que se dedique a pistear y senderos fáciles, a no ser que lleve unos frenos y/o una horquilla muy muy malos, notará mas el monoplato.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Que conste que soy firme defensor del monoplato en MTB, pero como bien comenta @Andrés, en una bici de precio bajo o que la mejora a monoplato pueda suponer mas de 1/3 del valor de la bici no le veo sentido, por la simple razón de que sí, el monoplato va muy bien y en mi opinión es una mejora al biplato o triplato, pero no es tanta mejora como para gastar un porcentaje tan grande del valor de la bici, sin contar que en bicis con algunos años puede que no funcione lo fino que debería. Para eso mejor esperar e intentar ahorrar para comprar bici nueva, que aparte de monoplato tambien tendrá otros avances que la actual no lleve.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Que conste que soy firme defensor del monoplato en MTB, pero como bien comenta @Andrés, en una bici de precio bajo o que la mejora a monoplato pueda suponer mas de 1/3 del valor de la bici no le veo sentido, por la simple razón de que sí, el monoplato va muy bien y en mi opinión es una mejora al biplato o triplato, pero no es tanta mejora como para gastar un porcentaje tan grande del valor de la bici, sin contar que en bicis con algunos años puede que no funcione lo fino que debería. Para eso mejor esperar e intentar ahorrar para comprar bici nueva, que aparte de monoplato tambien tendrá otros avances que la actual no lleve.

Des del punto de vista del rendimiento, eso que dices es indiscutible.
Pero al final, los motivos para mejorar una bici, pueden ser muchos y muy diversos, y al final, dependiendo de las prioridades de cada uno, sus criterios pueden variar.

Des del que le gusta la mecánica, y lo hace solo para aprender y practicar. El que le tiene cariño o apego a su bici y la mejora aunque sepa que es un cepo. El que le da pereza tener que vender su bici para comprarse una nueva. El que solo se da 4 paseos por caminos, y tiene de sobras con su bici, y solo quiere disfrutar de la simplicidad del monoplato. El que es un culo inquieto y necesita toquetear su bici a todas horas.................y seguramente podríamos seguir con mil motivos mas, seguramente para muchos, difíciles de entender, o irracionales, pero como he dicho en mi anterior mensaje, esta afición, como la mayoría, está llena de cosas irracionales.
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
La que he liado en poco rato.... no quería alborotaros tanto...😂🤭😂🤭
Desde luego si cambiase a monoplato aunq sea una bici de gama media baja, sería porque esa bici es para años y comodidad y prefiero gastarme 200 q esperar y comprar una bici de 800 que para la persona q la está usando sí que NO le sacaría rendimiento, por eso aunq sea algo caro el cambio a la larga es más barato q cambiar de bici, otro punto de Vista 😂🤭😂🤭
Puesto a pediros más de vuestra sabiduría 😉 sin cambiar de rueda podría Quitar el juego de piñones que trae y poner un casete sunrace 11-50 x ejemplo sin tocar nada más de atrás? O sí o sí la rueda hay que cambiarla y también habría q cambiar el desviador trasero entiendo,.
Y delante que juego de bielas monoplato de marca de segunda o tercera fila (por ahorrar) aconsejáis?
Gracias a todos!!
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La que he liado en poco rato.... no quería alborotaros tanto...😂🤭😂🤭
Desde luego si cambiase a monoplato aunq sea una bici de gama media baja, sería porque esa bici es para años y comodidad y prefiero gastarme 200 q esperar y comprar una bici de 800 que para la persona q la está usando sí que NO le sacaría rendimiento, por eso aunq sea algo caro el cambio a la larga es más barato q cambiar de bici, otro punto de Vista 😂🤭😂🤭
Puesto a pediros más de vuestra sabiduría 😉 sin cambiar de rueda podría Quitar el juego de piñones que trae y poner un casete sunrace 11-50 x ejemplo sin tocar nada más de atrás? O sí o sí la rueda hay que cambiarla y también habría q cambiar el desviador trasero entiendo,.
Y delante que juego de bielas monoplato de marca de segunda o tercera fila (por ahorrar) aconsejáis?
Gracias a todos!!

Hay que cambiar si o si la rueda. Esa rueda es para cassettes roscados, y de esos solo hay de 7 velocidades (creo que alguno había de 8) y con rango máximo 13-34. Si montas monoplato con eso, te quedaría una bici solo para ir por llano y con muy poco margen de desarrollo.
También podrías cambiar solo el buje de la llanta, pero te vale la pena buscar una llanta de segunda mano, ya que solo la mano de obra de radiar el buje, ya debe valer mas, y hacerlo en casa, sin las herramientas adecuadas, tiene que ser una pesadilla.

Calidad precio, el mejor monoplato es el Shimano de 11v M5100. Necesitarías.

Cassete Shimano CS-M5100 11-51 que está a 60€ en el Decathlon.
Desviador Shimano RD-M5100SGS que suele estar entre 40 y 50€
Mantas Shimano SL-M5100 entre 20 y 30€
Cadena Shimano CN-HG600-11 unos 30€

Luego, las ruedas y las bielas las buscaría en wallapop, una rueda de 29" con buje 9x135 y núcleo HG para poder llevar el cassete Shimano, y las bielas intentaría que fuesen de eje pasante, ya que se nota bastante su mejor rodar respecto a las de cuadradillo. En Wallapop buscaría unas Deore, que puedes encontrar quizás por menos de 50€ a los que tendrías que sumar 20 o 30€ del pedalier.
A malas puedes buscar unas de cuadradillo monoplato o que sean biplato transformables, que esas si pueden costarte 10 o 20€ y puedes conservar tu pedalier.
 
Última edición:

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hay que cambiar si o si la rueda. Esa rueda es para cassettes roscados, y de esos solo hay de 7 velocidades (creo que alguno había de 8) y con rango máximo 13-34. Si montas monoplato con eso, te quedaría una bici solo para ir por llano y con muy poco margen de desarrollo.
También podrías cambiar solo el buje de la llanta, pero te vale la pena buscar una llanta de segunda mano, ya que solo la mano de obra de radiar el buje, ya debe valer mas, y hacerlo en casa, sin las herramientas adecuadas, tiene que ser una pesadilla.

Calidad precio, el mejor monoplato es el Shimano de 11v M5100. Necesitarías.

Cassete Shimano CS-M5100 11-51 que está a 60€ en el Decathlon.
Desviador Shimano RD-M5100SGS que suele estar entre 40 y 50€
Mantas Shimano SL-M5100 entre 20 y 30€
Cadena Shimano CN-HG600-11 unos 30€

Luego, las ruedas y las bielas las buscaría en wallapop, una rueda de 29" con buje 9x135 y núcleo HG para poder llevar el cassete Shimano, y las bielas intentaría que fuesen de eje pasante, ya que se nota bastante su mejor rodar respecto a las de cuadradillo. En Wallapop buscaría unas Deore, que puedes encontrar quizás por menos de 50€ a los que tendrías que sumar 20 o 30€ del pedalier.
A malas puedes buscar unas de cuadradillo monoplato o que sean biplato transformables, que esas si pueden costarte 10 o 20€ y puedes conservar tu pedalier.

En proporción más de lo que vale esa bicicleta.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En proporción más de lo que vale esa bicicleta.

Si, pero menos de lo que vale una bici nueva, y al final cada uno es libre de gastarse su dinero como quiera, y si él tiene claro que el resto de la bici ya le va bien, y que con ese cambio, tiene bici para años......¿Que problema hay?
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Si, pero menos de lo que vale una bici nueva, y al final cada uno es libre de gastarse su dinero como quiera, y si él tiene claro que el resto de la bici ya le va bien, y que con ese cambio, tiene bici para años......¿Que problema hay?
Sí, para la persona que la está usando, no va a cambiar en años!! si es que vuelve a cambiar o la heredarán los que vienen por detrás... jajaja
Simplemente facilitarle el "lío" de cambios, salidas de cadena, etc etc aunque es cierto que se va un pico....
En tienda me cobrarán un pastón no? el actual cambio saldrá por unos 100 creo yo, respecto a la llanta trasera entiendo que mejor que comprar una sería cambiar el núcleo. Qué lío compañeros!! para los que no sabemos...
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Sí, para la persona que la está usando, no va a cambiar en años!! si es que vuelve a cambiar o la heredarán los que vienen por detrás... jajaja
Simplemente facilitarle el "lío" de cambios, salidas de cadena, etc etc aunque es cierto que se va un pico....
En tienda me cobrarán un pastón no? el actual cambio saldrá por unos 100 creo yo, respecto a la llanta trasera entiendo que mejor que comprar una sería cambiar el núcleo. Qué lío compañeros!! para los que no sabemos...
Demasiado lío y demasiada inversión para tan poco beneficio. Pero cada uno hace lo que quiere con su dinero, está claro. Tengo monoplato desde febrero y lo único que noto es que en la mano izquierda no tengo ningún mando. Nada más
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si, pero menos de lo que vale una bici nueva, y al final cada uno es libre de gastarse su dinero como quiera, y si él tiene claro que el resto de la bici ya le va bien, y que con ese cambio, tiene bici para años......¿Que problema hay?

A mi que haga lo que le quiera, pero si vende la bici y le sumas el gasto de invertir en un cambio en condiciones, le da para una bici nueva y más al precio que está la segunda mano. Sin contar con que si no sabes hacerlo, tendrá que llevarlo a una tienda.

El problema es que tú sabes hacerlo y también los materiales, pero él no, y puede pasar fácilmente que compre algo mal (a veces por un número la pieza no vale, no es igual un Shimano 7100 que 7120), o tenga que montarlo en tienda. Luego, los precios son un mundo, no es igual un precio online que en tienda física, es que lo pones muy fácil pero no lo es.

Sí, para la persona que la está usando, no va a cambiar en años!! si es que vuelve a cambiar o la heredarán los que vienen por detrás... jajaja
Simplemente facilitarle el "lío" de cambios, salidas de cadena, etc etc aunque es cierto que se va un pico....
En tienda me cobrarán un pastón no? el actual cambio saldrá por unos 100 creo yo, respecto a la llanta trasera entiendo que mejor que comprar una sería cambiar el núcleo. Qué lío compañeros!! para los que no sabemos...

Pues para que te hagas una idea, el otro día pregunté por curiosidad cuanto me cobrarían de cambiar el cambio trasero y 20 € y no me pareció caro (solo la mano de obra, pieza a parte).
 
Última edición:

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Hoy me dijeron que para esa rueda, no es necesario cambiar nada...??? Porque sí se le podría poner un cassette de 11 velocidades el deore 5100 por ejemplo 11-51 HG si esto es así sería una rebaja importante.... Qué opinan? Gracias.
Posdata; No me lo he acabado de creer...
 
Última edición:

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hoy me dijeron que para esa rueda, no es necesario cambiar nada...??? Porque sí se le podría poner un cassette de 11 velocidades el deore 5100 por ejemplo 11-51 HG si esto es así sería una rebaja importante.... Qué opinan? Gracias.
Posdata; No me lo he acabado de creer...

Hombre, si así fuera. Como mínimo tendrías que cambiar además del cassette, la maneta, cambio trasero y cadena, luego está, si lo montas tú o lo mandas montar en una tienda ...
 
Arriba