• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar de triplato a monoplato Megamo Natural 60

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Hola a todos nuestra duda es saber si a una Megamo natural 60 que lleva triplato, se le puede poner un juego de bielas con un solo plato (monoplato) o habría que cambiar también el juego de piñones traseros?? Cuánto puede valer? El que trae y el nuevo que le quiero poner? Actualmente trae 3 x 7 del Tourney y no quiero irme mucho en el presupuesto, gracias a todos x adelantado
 
Solución
Si alguien quiere opinar más y tiene mayor certeza, perfecto. He escrito a shimano a ver qué me dicen y si responden.
Aparte encontré este vídeo, creo que algunos de vosotros piensa que la piñonera que tengo es la que sale a partir del minuto 3:40 al 3:55????

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Hombre, si así fuera. Como mínimo tendrías que cambiar además del cassette, la maneta, cambio trasero y cadena, luego está, si lo montas tú o lo mandas montar en una tienda ...
Sí esto fuera cierto, intentaría ponerme manos a la obra, sino se puede realmente y SÍ o SÍ necesitamos cambiar llanta, la bici se queda como está...
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Sí esto fuera cierto, intentaría ponerme manos a la obra, sino se puede realmente y SÍ o SÍ necesitamos cambiar llanta, la bici se queda como está...

Si te lo ya dicho alguien que sabe, así será. Metiendo un Deore con una pata SLX la cosa te podría sobre 150 €. Merece la pena, ya que tendrías un monoplato de 11 velocidades (para mí lo mínimo que debe llevar un monoplato).
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Es la Natural 60 o la Natural 50? A no ser que el modelo 2022 hayan cambiado, la Natural 60 venía con un cassete de 7 piñones roscado, y NO se le podía poner un cassete HG. La Natural 50 ya venía con un Altus de 8 velocidades, que si que era HG y por tanto si se le podía poner un cassette de 11v sin problemas.
¿Quien te lo ha dicho, se ha mirado la bici? ¿Le has dicho que te habíamos comentado que creíamos que el cassette era roscado?
¿Lleva 7 piñones o 8? Haz una foto de la zona de la piñonera, y cuélgala en el post
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
9302DC97-DD4B-4310-89EF-908D78E0AD33.jpeg Megamo Natural 60, año de compra 2021
 

Adjuntos

  • 2A02DA5D-8372-4F98-9042-A1C1D6E1B99F.jpeg
    2A02DA5D-8372-4F98-9042-A1C1D6E1B99F.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 10
  • A987138A-16F5-4899-948A-B2BA7476CB0C.jpeg
    A987138A-16F5-4899-948A-B2BA7476CB0C.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 12
  • 987AE54D-4F8B-465E-BF15-DAF8A60FC1B6.jpeg
    987AE54D-4F8B-465E-BF15-DAF8A60FC1B6.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 10
  • 85E08D60-DB34-4F97-A8D3-90059D3B9B9C.jpeg
    85E08D60-DB34-4F97-A8D3-90059D3B9B9C.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 10

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Eso es una piñonera de 7v roscada. No se le puede cambiar el cassete por uno de 11v a no ser que cambies el buje o la rueda.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por la referencia del cassette, en la web de Shimano pone que es hg.


Es cierto que abajo, en tecnologías, pone HG, pero en las carácterísticas no lo pone, en cambio pone "Rueda libre". Los de Shimano deberían cuidar mucho mas su web.
Un amigo mío tiene una Natural 60 del 2020 que llevaba esa misma piñonera, y era roscada. Le pusimos un Sunrace 7v 13-34 para tener mas rango.

EDITADO: En este caso, lo de HG no es por el núcleo, es por la tecnología Hyperglide para que la cadena suba mas fina de piñón a piñón.

Eso de que los cassettes de 7v van roscados..... Tengo una bici del año 93 7v y lleva HG. Desmonta y verás lo que tienes.
No digo que todos los 7v sean roscados, digo que ese 7v es roscado, y que de roscados, solo hacen de 7v o menos, y leí que había algún modelo de 8v, pero en su día no encontré ninguno.
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos nuestra duda es saber si a una Megamo natural 60 que lleva triplato, se le puede poner un juego de bielas con un solo plato (monoplato) o habría que cambiar también el juego de piñones traseros?? Cuánto puede valer? El que trae y el nuevo que le quiero poner? Actualmente trae 3 x 7 del Tourney y no quiero irme mucho en el presupuesto, gracias a todos x adelantado
Ahora mismo hay un cambio deore de 12v nuevo en 60€ wallapop, un pulsador deore 12v seguro que hay por wallapop, si no quieres meter el núcleo microspliner que rondan entre 50 y 65€ sería meter el núcleo normal hg de 11v que son muy baratos y el casete le puedes poder hg de 12v que les hay pero parten del Piñon 11 en vez de 10 y suelen ser baratos, el núcleo de 7 me parece que no es hg
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Considera comprarte una rueda trasera de segunda mano que ya venga con el nucleo HG, te va a salir más barato y te ahorraras un monton de quebraderos de cabeza.
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Si alguien quiere opinar más y tiene mayor certeza, perfecto. He escrito a shimano a ver qué me dicen y si responden.
Aparte encontré este vídeo, creo que algunos de vosotros piensa que la piñonera que tengo es la que sale a partir del minuto 3:40 al 3:55????

 
Solución

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si alguien quiere opinar más y tiene mayor certeza, perfecto. He escrito a shimano a ver qué me dicen y si responden.
Aparte encontré este vídeo, creo que algunos de vosotros piensa que la piñonera que tengo es la que sale a partir del minuto 3:40 al 3:55????

Correcto, es uno de esos.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Pues va ser que si es roscado y tienen razón los compañeros que lo afirman, en la web en las características pone tipo hg/ug y va ser que no. Por la referencia MF-TZ500-7 en Youtube lo enseñan y es roscado😖.
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Pues va ser que si es roscado y tienen razón los compañeros que lo afirman, en la web en las características pone tipo hg/ug y va ser que no. Por la referencia MF-TZ500-7 en Youtube lo enseñan y es roscado😖.
Sí, me temo que sí, esperaré confirmación de Shimano, para que al menos corrijan lo que publican y que no de lugar a confusión, la bici se quedará así o la venderé... cuánto puede ser un precio razonable sabiendo que está nueva, ya se que nueva o no es de segunda mano, etc etc etc todo eso ya lo sabemos, ah os dejo otro enlace que lo ratifica y de verdad que muchísimas gracias.

 
Arriba