• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Pasar de MT500 a MT420

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
116
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Buenas, llevaba un tiempo sin salir con la bici, y el finde pasado por fin volví a rodar un poco. Al poco de empezar la ruta, el freno delantero me empezó a chirriar y no frenaba nada, por lo que hice ruta tranquila, solo con freno trasero.

Al llegar a casa, hice una revisión de los frenos y me encontré las pastillas delanteras llenas de liquido, que entiendo que es de freno.
He revisado pistones, pero no parece que se salga a chorro, por lo que limpié todo bien con alcohol isopropílico, y lo deje secar bien, puse otra vez las pastillas tras varios enjuagues y mecherazos .
Al día siguiente comprobé y no tanto pero si note las pastillas con liquido, por lo que , pensé que era cosa de que rezumó algo, por lo que limpié bien todo y puse otras pastillas que tenia por casa. Entre pastilla y pistón metí 2 tiras de papel y lo he dejado toda la noche con la maneta levemente apretada, he revisado el papel esta mañana y sale con algo de liquido, y la verdad que no se por donde se sale.

He estado mirando cambiar la pinza y quitarme de problemas si no doy con la solución rápido y me surge la duda, teniendo las manetas del MT500, pondríais otra vez pinza MT500 o por 12€ mas pondríais una de 4 pistones MT420 ?? ¿Seria compatible el conjunto Maneta 500 y pinza 420 ?
Me planteo eso dado que por mi peso actual (102kg) , creo que seria mas estable una pinza con 4 pistones, por lo menos delante. ¿Cómo lo veis?

Gracias.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.347
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Buenas, llevaba un tiempo sin salir con la bici, y el finde pasado por fin volví a rodar un poco. Al poco de empezar la ruta, el freno delantero me empezó a chirriar y no frenaba nada, por lo que hice ruta tranquila, solo con freno trasero.

Al llegar a casa, hice una revisión de los frenos y me encontré las pastillas delanteras llenas de liquido, que entiendo que es de freno.
He revisado pistones, pero no parece que se salga a chorro, por lo que limpié todo bien con alcohol isopropílico, y lo deje secar bien, puse otra vez las pastillas tras varios enjuagues y mecherazos .
Al día siguiente comprobé y no tanto pero si note las pastillas con liquido, por lo que , pensé que era cosa de que rezumó algo, por lo que limpié bien todo y puse otras pastillas que tenia por casa. Entre pastilla y pistón metí 2 tiras de papel y lo he dejado toda la noche con la maneta levemente apretada, he revisado el papel esta mañana y sale con algo de liquido, y la verdad que no se por donde se sale.

He estado mirando cambiar la pinza y quitarme de problemas si no doy con la solución rápido y me surge la duda, teniendo las manetas del MT500, pondríais otra vez pinza MT500 o por 12€ mas pondríais una de 4 pistones MT420 ?? ¿Seria compatible el conjunto Maneta 500 y pinza 420 ?
Me planteo eso dado que por mi peso actual (102kg) , creo que seria mas estable una pinza con 4 pistones, por lo menos delante. ¿Cómo lo veis?

Gracias.

Sería un buen upgrade, pero a priori, deberías cambiar también el latiguillo, los MT500 van con latiguillo BH59, y las gamas superiores y los de 4 pistones van con BH90, seguramente con el BH59 te funcionaría igual, pero si quieres sacarle partido a esa pinza de 4 pistones, deberías poner el latiguillo BH90 y con eso si notarías una mejora notable. La combinación de 4 pistones delante y 2 pistones detrás va bastante bien, mi padre en le ebike lleva Deore delante 4 pistones y MT500 detrás, y él está encantado, y yo cuando se la cojo, también noto muy buena frenada. En la Scalpel ahora mismo llevo Shigura delante de 4 pistones y XT detrás.......aunque si mi idea es poner 4 pistones en ambas ruedas, a ver si este verano me da tiempo de hacerlo.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
116
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Gracias, en principio si cambio a MT420 seria solo pinza, siendo el delantero apenas son 80cm de latiguillo, no se si se notaria mucho o es mejor esperar unos años y cambiar ya el delantero y trasero a la vez.
Sigo dando vueltas por donde se saldrá el liquido.. no se ve nada, la verdad que la pinza tiene apenas año y algo.