• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Par de apriete horquilla aluminio

Ivan brines

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola buenas me he comprado una mtb nueva y el caso es que viene con la horquilla suelta de la potencia, la potencia es de aluminio una xlc que me marca en los laterales un par de apriete de 5-6nm i la horquilla una rockshock sid ulitimate sl, sabéis si tengo que respetar el par de apriete si la horquilla no es de carbono ni la potencia tampoco?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola buenas me he comprado una mtb nueva y el caso es que viene con la horquilla suelta de la potencia, la potencia es de aluminio una xlc que me marca en los laterales un par de apriete de 5-6nm i la horquilla una rockshock sid ulitimate sl, sabéis si tengo que respetar el par de apriete si la horquilla no es de carbono ni la potencia tampoco?
Respeta lo que indique la potencia. Creo que con 5Nm iría bien.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Eso pensaba pero no entiendo para que si todo es de aluminio
La resistencia de los materiales no es infinita. Si esa potencia la aprietas con un par superior a lo que indicas, puedes llegar a pasar las roscas o hacer una fisura al aluminio.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola buenas me he comprado una mtb nueva y el caso es que viene con la horquilla suelta de la potencia, la potencia es de aluminio una xlc que me marca en los laterales un par de apriete de 5-6nm i la horquilla una rockshock sid ulitimate sl, sabéis si tengo que respetar el par de apriete si la horquilla no es de carbono ni la potencia tampoco?
Como ya te han comentado los anteriores foreros, mejor respetar el par de apriete que marca.
Has dicho que la horquilla es de aluminio y la potencia también.... pero, los tornillos de que material son?
seguramente de acero, si sobrepasas el par de apriete, seguramente pasarás/romperás la rosca de la pieza de aluminio.
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
esta pregunta no tiene mucha historia, ya te marca el par de apriete que el fabricante considera seguro para que quede firme sin el peligro de romper la pieza.
apretarlo mas de eso no tiene sentido alguno, mas alla de probar hasta que rebiente.
Que lo mismo te aguanta 10nm de par, puede ser, pero es innecesario tentar a la suerte.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si lo preguntas porque no tienes dinamométrica, aprieta los tornillos con un apriete normal, que qieden apretados pero sin apretar a muerte. Vamos, algo normal.
Las llaves allen de la multiherramienta que son pequeñas ayudan a no pasarse mucho de par, ya que no hacen efecto palanca.

Si tienes dimamométrica, por supuesto a los nm que marca, para eso tienes la herramienta.
 

Ivan brines

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si lo preguntas porque no tienes dinamométrica, aprieta los tornillos con un apriete normal, que qieden apretados pero sin apretar a muerte. Vamos, algo normal.
Las llaves allen de la multiherramienta que son pequeñas ayudan a no pasarse mucho de par, ya que no hacen efecto palanca.

Si tienes dimamométrica, por supuesto a los nm que marca, para eso tienes la herramienta.
Hola si, estoy esperando la dinamométrica por ahora no la he metido en rutas ni nada solo la apreté con la multiherramientas
 
Arriba