• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Pablo - Megamo Natural 05 (2017) - En busca de mejoras

Pablo89

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Buenas tardes a todos,

Os dejo una review del modelo exacto de MTB que tengo, una Megamo Natural 05 de 2017:

MEGAMO NATURAL 05 (2017) | Catálogo bicicletas MTB - RÍGIDA | BikeZona.com

Actualmente hago un uso ocasional de ella, aproximadamente 1-2 salidas al mes en Asturias, sin buscar terrenos especialmente técnicos, aunque ya sabéis que aquí la orografía complica las cosas igualmente. Últimamente hago bastante más carretera.

Aun así me gustaría mejorarla un poco porque la noto algo pesada y poco ágil, aunque entiendo que también es lógico por el tipo de bici y la geometría de aquella época.

Mi idea sería invertir alrededor de 500 € como máximo y había pensado principalmente en:
  • montar unas ruedas tipo DT Swiss M1900,
  • pasar a tubeless (creo que mis ruedas actuales ni siquiera son tubeless ready),
  • montar neumáticos más actuales (había pensado algo tipo Maxxis Rekon Race / Forekaster o Pirelli Scorpion XC),
  • e incluso una tija telescópica sencilla
No busco convertirla en una bici moderna de trail ni nada parecido, simplemente mejorar sensaciones y hacerla algo más ligera, ágil y disfrutable para el uso ocasional que le doy.

No sé hasta qué punto merece la pena invertir en esta base o si realmente tendría más sentido venderla y buscar otra bici más moderna de segunda mano.

¿Vosotros qué haríais en mi caso?

¡Gracias y un saludo!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.344
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Pues sí, yo tueve una megamo natural 10 de 2016 y la cambié basicamente porque necesitaba una tija telescópica y en aquel momento o no había o no encontré.
Las cuatro mejoras me parecen bie, ahora las llantas, miraría unas XR 1650 baratas y ligeras ( más que las M1900 que son un muerto )
Ya pondrás fotos

Pablo89

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Presupuesto provisional:
  • Neumatico delantero: Maxxis Forekaster aprox. 50 €
  • Neumatico trasero: Maxxis Rekon Race aprox. 40€
  • ¿Material tubeless vs cámara? aprox. 40€ si tubelizo.
  • Ruedas: XR 1650 veo que se me van un poco de precio casi a 500 € y no veo mucha disponibilidad
  • ¿Tija telescópica?

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
62
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935.......................... Ex-Btwin RR 520
Yo he pensado hacer lo mismo que tú muchas veces, pero al final he desistido porque:
- El valor de las llantas iguala o incluso supera al de la bicicleta (si buscas algo que mejore lo que tienes actualmente).
- Usando 1 o 2 veces la bici al mes, tubelizar te va a dar más dolores de cabeza que la ventaja que pueda aportarte.
Por ese mismo motivo, ahorra el dinero, y con lo que saques por la tuya y esos 500€ puedes mirarte algo de 2ª mano de carbono, incluso aprovechar alguna oferta de bici nueva.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.150
Todo depende de lo que quieras aguantar la bici y de lo que tengas ahorrado para comprar una bici.
La tija telescopica puede ser un plus para según lo que hagas o la técnica que tengas.

Ruedas también puedes valorar las 1700, que son otra buena opción, o si no tienes prisa, ruedas de carbono en Aliexpress por apenas 350-400€.

El tubeless es bastante barato, cinta tubeless, válvulas tubeless de Aliexpress y líquido que ronda unos 15-20€, pero como dice JordiR, igual te da más trabajo que una cámara

Neumáticos más de lo mismo, según el uso tirar a por unos o a por otros

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.179
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues sí, yo tueve una megamo natural 10 de 2016 y la cambié basicamente porque necesitaba una tija telescópica y en aquel momento o no había o no encontré.
Las cuatro mejoras me parecen bie, ahora las llantas, miraría unas XR 1650 baratas y ligeras ( más que las M1900 que son un muerto )
Ya pondrás fotos

El tema es que las XR1650 son Boost y la Megamo no lo es. Las M1900 y X1900 si que hay versiones boost y no boost y podrían ir en esa bici. Entiendo que quiere las M porqué levan 30mm internos, y aunque es cierto que no son ligeras, son mejores en todo que las que lleva de serie la Megamo, y seguro que de segunda mano se encuentran bien de precio.

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
62
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935.......................... Ex-Btwin RR 520
Creo que delante lleva un 15x100, detrás un 135QR... pocas marcas tienen hoy en día esa combinación, he visto algunas mavic de 2ª (crossmax Elite / Pro / Light)...

Pablo89

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Muchas gracias por vuestras respuestas y sugerencias, sois muy amables.
Actualizo situación:
Presupuesto provisional:
  • Tubeless: parece que queda descartado, dado que el uso va a ser ocasional y me puede dar mas problemas de mantenimiento que otra cosa, además es un ahorrillo aunque sea pequeño.
  • Ruedas: babia visto por ejemplo estas Mavic Crossmax, pero claro el mundo de las compatibilidades me le estais descubriendo y veo que no es facil saber si son adecuadas o no para mi bici
  • ¿Tija telescópica?

Pablo89

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
La Forekaster actual es una cubierta bastante tocha, más que la anterior, además de casi 1 kilo de peso.

La tija telescopica más de lo mismo, según uso que le des a la bici y tus rutas, puede ser un elemento a evitar
Muchas gracias!
¿Qué sugeririas como neumático delantero?
En cuanto a la tija telescópica (y también el neumático) es cierto que el uso es ocasional y terreno de tecnicidad leve-moderada, pero también es verdad que en Asturias es difícil encontrar senderos limpios y pistas fáciles para rodar, además del desnivel en este caso de descenso claro.
Saludos!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.150
Specialized Ground Control, que además está en oferta por 25€, hace poco estaba a ese precio, ahora no sé, no tan brutas como la Forekaster pero te permite mucho, yo llevo unos años usandola y la voy a quitar por aburrimiento para probar otra

La tija, la pregunta es, la has echado de menos hasta ahora?? Porque si la pregunta es que no, yo directamente pasaría de ella y le metería una Elita One de carbono, y ahí ahorras peso y dinero.
Otra cosa es que te gusten los saraos y eches el pie a tierra cada dos por tres.
Para mí es casi obligatorio, pero también estuve un año sin usarla y no la echaba tanto en falta, hasta que luego la puse otra vez

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.344
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Muchas gracias por vuestras respuestas y sugerencias, sois muy amables.
Actualizo situación:
Presupuesto provisional:
  • Tubeless: parece que queda descartado, dado que el uso va a ser ocasional y me puede dar mas problemas de mantenimiento que otra cosa, además es un ahorrillo aunque sea pequeño.
  • Ruedas: babia visto por ejemplo estas Mavic Crossmax, pero claro el mundo de las compatibilidades me le estais descubriendo y veo que no es facil saber si son adecuadas o no para mi bici
  • ¿Tija telescópica?
Y, las cámaras con liquido del decathlón ?

Muchas gracias!
¿Qué sugeririas como neumático delantero?
En cuanto a la tija telescópica (y también el neumático) es cierto que el uso es ocasional y terreno de tecnicidad leve-moderada, pero también es verdad que en Asturias es difícil encontrar senderos limpios y pistas fáciles para rodar, además del desnivel en este caso de descenso claro.
Saludos!
El Ardent está bastante bien para delantero sin ser tan gordota cómo la Forekaster. No sé si se sigue vendiendo